Con la tecnología de Blogger.

13 ideas para anticipar un futuro viaje.

by - 10/23/2019




Hola viajeros:

Te has encontrado en el caso de seguir a algún viajero en instagram que viaja muy seguido y te muestra como hace su maleta de manera ágil y dices "Cómo lo hace? Pero como puede ser tan preparado!!!"


Más de una vez nos hemos encontrado en la situación que estamos preparando una maleta para irnos de viaje y nos damos cuenta que nos faltan muchas cosas necesarias. 
O comienzas a pensar que ropa llevar y te das cuenta que no tienes.
O tienes un viaje pronto y necesitas comprar ciertas cosas que te hacen falta y debes usar fondos destinados a tu viaje para cubrir estas necesidades.

Te suena familiar todo esto?

Créeme que a todos nos ha pasado y con el tiempo vamos aprendiendo a anticipar ciertas cosas.
Es por eso que pensé compartir con todos ustedes estas ideas de cómo podemos ir preparándonos de a poquito para nuestros viajes o si es que tienes pensado algún día viajar.

 Los viajeros expertos tienen estas cosas súper claras. Es por eso que no se hacen problema a la hora de improvisar un viaje y empacar ultra rápido. Ya lo tienen casi todo controlado.


1- Lee toda la información sobre el destino que quieres visitar.
Lo primero es saber a que te vas a encontrar. Ten en cuenta la época del año, el clima, que atractivos te gustaría visitar. Que tipo de alojamiento existen. Precios en el supermercado.... Cuando te digo todo es TODO.
Te recomiendo siempre revisar blogs de viajeros y tripadvisor. Los testimonios de personas que han ido te van a ayudar y si puedes escribirles directamente y aclarar todas tus dudas hazlo.

 2- Si eres de los que pide prestado cosas a sus amigos hazlo con tiempo.
No publiques  en facebook 2 días antes de salir de viaje que necesitas por ejemplo 1 carpa para 4 personas... Hazlo con tiempo... Si sabías de esto con anticipación muévete semanas antes. Así ya sabrás quien te puede facilitar lo que necesitas sin estrés.

3-Vacunas:
Hay países que están exigiendo ir vacunado (ejemplo Brasil con la fiebre amarilla).... Créeme que la demanda de vacunas es altísima, por lo que si tienes la certeza que vas a viajar y lo necesitas entonces comienza cuanto antes a averiguar y pedir hora en clínicas y vacunatorios.
Me costó 3 meses de llamados telefónicos a distintos vacunatorios todos los días para saber si les había llegado la vacuna. Finalmente pude conseguir hora para vacunarme 1 mes y medio antes de viajar.... De otra manera no la habría podido conseguir.  No es cosa de llamar y por arte de magia al día siguiente vas a vacunarte. No es así. Tiene que haber un stock, y si hay alta demanda va a ser difícil encontrar. 

4- Medicina:
Si vas a necesitar 3 cajas de un medicamento que tomas todos los días entonces ve comprando de a poco.. Así no tienes que gastar todo ese dinero de 1 vez antes de tu viaje.
Muchas veces necesitas llevar orden medica para transportar contigo cierta medicina o aparatos para monitorear tu organismo como maquina de toma glicemia. Consigue el certificado con anticipación. 

5- Comprar anticipadamente:
Si sabes que tienes que viajar y debes comprar cosas de aseo personal (por ejemplo) hazlo con anticipación. No vayas a última hora porque es más que probable que olvidarás algo o no encontrarás lo que necesitas.

6- Comprar artículos aprovechando los 2x1:
Aprovecha las ofertas de esos  artículos que vienen con regalo o tienen una oferta por un precio más pequeño
Supongamos que algún día vas a viajar a un lugar frío y necesitarás un secador de pelo. Pero el que tienes es enorme y pesa una tonelada. Entonces cuando tengas que comprar algo, busca el que venga con un secador de pelo extra de regalo o tengas que pagar una cantidad muy pequeña para llevarte la 2da unidad. Por ejemplo secador de pelo grande con uno más pequeño, plancha de pelo, jabón de cuerpo, shampoo... Ya entiendes mi idea... Todo lo que venga con "yapa".

7- Ropa en liquidación:
Si sabes que vas a viajar en muuuuchos meses más aprovecha las liquidaciones de outlets.
Ejemplo: Estamos en Marzo y hay liquidaciones en todas partes. Si vas a viajar en octubre a Brasil y sabes que necesitarás un short, entonces aprovecha ahora de comprar lo que necesites. Para esa fecha no encontrarás ropa con precios rebajados y te sirve para no desesperarte buscando una prenda que difícilmente vas a encontrar en tienda por no ser la temporada. 
Aprovecha los remate y liquidaciones finales para comprar prendas de climas extremos que te pueden servir como parkas, shorts, trajes de baño, toallas de playa, sombreros de playa, sweaters, botas de agua, pijamas  etc...

8- Frascos pequeños, todo en travel size:
Si quieres viajar con poco peso y poco equipaje entonces todo mételo en miniaturas.
Muchas veces nos acordamos a última hora de esto y empezamos a buscar pero nos hacen falta varios y tenemos que recurrir a llevar botellas grandes para llevar nuestros útiles de aseo.
Mi consejo es que empieces a juntar frascos pequeños. No es para que te llenes de basura, sino mantén un stock de 5 frascos de 100ml y mantenlo en una bolsita. Así sabrás donde están todo el tiempo. 
Tip: Los frascos donde llevan la soja en los delivery de Sushi sirven un montón! Se lavan y lo puedes utilizar y tienen un poco menos de 100ml.
Cuando los vayas a usar recuerda rotularlos. En algunos aeropuertos tienden a vaciar aquellos frascos que no dicen lo que es. Ejemplo: ""Shampoo"", ""crema"", ""gel de pelo"".

9- Comienza a escribir listas
Con tiempo en una libreta anda anotando todas las cosas que podrás necesitar para tu viaje.
De esta manera ya tendrás claro que cosas tienes y cuales te faltan y puedes solucionar esto con anticipación.
Haz una lista de pendientes y ve tachando apenas vayas avanzando. 

10- Imprimir documentos
Ve que cosas vas a necesitar llevar impreso para tu viaje, revisa con tiempo si tu impresora tiene tinta o si tendrás que ir a algún cyber o casa de amigo a imprimir y que no sea a última hora.

11- Documentación:
Revisa si tu carnet de identidad y/o pasaporte van a vencer pronto.
Mientras antes hagas el tramite de renovación mucho mejor. Te acuerdas del año 2016 cuando el Registro civil en Chile estuvo de huelga por meses y no atendía a nadie? Eso puede volver a pasar, así que mejor salir "del cacho" y tramitar tus documentos cuanto antes.

12- Saber que cosas podrías necesitar para viajar
-Revisar transportes hacia el aeropuerto o estación de buses o tren.
-Gestionar Seguros de viajes
-Llamar a bancos y pedir autorización de tarjetas
-Confirmar reservas hoteleras

13- Decretar:
Cada vez que empieces a juntar cosas para futuros viajes  visualízate que lo vas a usar algún día. El poder de atracción de las cosas va a ayudar que tu viaje se concrete.

Un buen viajero preparado sabe que algo le va a servir cuando la oportunidad se presente.
Comienza a hacer tus compras de manera inteligente y busca buenos precios.


Espero que estos tips les sean de gran ayuda.
Si tienen alguna otra idea que aportar eres bienvenido de compartirla con todos nosotros acá debajo de la casilla de Disqus o escribirme por mis Redes sociales y te contestaré a la brevedad.

Te invito a leer estos posts que te pueden ser de gran ayuda:

- Cómo superar el miedo a Viajar

- Cómo prevenir robos mientras viajas
 
-Como preparar tu viaje - Travelguide 


#consejos #viajes #viajeros #traveltips #comoprepararunviaje #anticipar #viajar 

You May Also Like

0 Comments