Travel Guide: Brasil, SC - Qué saber antes de visitar Florianopolis.

31 ago 2019





Hola Viajeros:
Si están planificando su viaje a Florianopolis este post les será de gran ayuda.


Esta entrada está ordenada por temas de la A a la Z.

Aeropuerto: El aeropuerto de Florianopolis es bastante pequeño, no hay lugar para ir a comer más que unas maquinas dispensadoras.... 
El aeropuerto recibe vuelos internacionales y nacionales. En distancia al centro de la ciudad está a unos 20 minutos en auto.

Aeropuerto Transporte: Hay transfers y taxis. 
Pero Afuera del edificio del Aeropuerto hay un lugar señalizado para que los conductores de Uber te recojan ahí mismo. Siempre pide tu servicio a través del teléfono porque hay algunos estafadores haciendo caer a gente que no sabe como funciona el servicio.

Agua: Prohibido beber agua directamente del grifo. El agua embotellada es muy barata. Aprox $2Reales botella de 1litro en el Supermercado.

Alojamiento: Si vas a quedarte en el centro intenta que sea cerca de la Zona de Beira Mar o el Centro.
No te recomiendo para nada alojarte en las calles alrededor de la Plaza XV Novembro porque hay mucha gente rara que se junta de noche.

Atardecer: Recuerda que en Brasil el atardecer es bastante temprano porque el sol sale por el mar y se esconde por el continente. Tipo 5 de la tarde ya esta oscuro.

Atractivos turísticos: Puente Hercilio Luz, Casa da Alfándega, Mercado Municipal, Costanera de Beira Mar, Higuera Antigua, Palacio Rosa, Catedral, Paseos en Scuna, Fuertes históricos y todas sus playas.

Ciudades cercanas: Camboriú, Blumenau, Brusque, Joinville.

Clima: Por su latitud, Florianopolis tiene las estaciones del año bastante marcadas en comparación a otras ciudades más al norte de Brasil. En invierno sus temperaturas son bastante frías, llegando a los 7C- 15°C  con mucha lluvia y en verano desde los 26°C hasta los 34°C. La humedad está siempre presente.


Comida: Principalmente productos del mar y distintos tipos de carnes. Además de vegetales y una enorme variedad de frutas.

Compras: Te sugiero revisar mi post aquí.
En las afueras de Florianopolis se encuentran una serie de Outlets de descuentos.

Cuatro playas más famosas: 
- Barra da Lagoa - Caleta de pescadores muy tranquila, ideal para hacer snorkel
- Joaquina
- Canasveiras
- Jureré

Dinero: Para pagar solo se acepta Reales Brasileros y tarjeta de crédito.
No hay muchas casas de cambio. Puedes hacerlo en algunos bancos.

Destino: Hace años fue conocida como el "Destino del año" en Brasil.
Es conocido por las actividades náuticas que se realizan en la isla.

Día Domingo: La mayoría del comercio está cerrado en el Centro de Florianopolis.

Documentos de ingreso y Visa: Si tu país está dentro del tratado de Mercosur no tendrás ningún problema para ingresar solo con tu Carnet de Identidad por 90 días...
Asegúrate bien revisando la web de la Embajada de Brasil en tu país para verificar si necesitas visa.

Emigrantes: El sector de Santa Catarina fue colonizado principalmente por europeos. A mitad de 1800's llegaron una cantidad considerable de emigrantes alemanes y se nota mucho en la arquitectura de ciertas ciudades del Estado.

Extensión: La isla de Florianopolis tiene 54km de largo y 18kms de ancho.

Fiestas Importantes: Febrero- Marzo , Carnaval
Marzo o Abril - Semana Santa
Mayo - Sur en Playa Joaquina
Junio - Fiestas Juninas
Oktoberfest - en la ciudad de Blumenau

Habitantes: +477.000 habitantes en la Isla.

Historia: Los primeros habitantes de la zona fueron indios Tupis Guranis. Eran pescadores y se dedicaban a la agricultura. Luego de la colonización portuguesa y española, la Isla pasa a ser un asentamiento militar estratégicamente ubicado para la defensa del territorio.

Idioma: Todos hablan portugués. Algunas personas hablan español y poco inglés.
En caso que no entiendas suelen escribir con el teléfono y usar el traductor

Isla de la Magia: Se conoce así porque hace siglos varios alquimistas se refugiaron en la isla durante la colonización española y portuguesa.

Lagunas: La isla tiene 2 grandes Lagunas, una es Lagoa de Conceiçao  y Lagoa Peri.

Playas: En Florianopolis se dice que hay más de 100 playas, pero muchas de ellas no tienen nombre.

Puente Hercilio Luz: Es Patrimonio Histórico de la Isla.
Cuando fui estaba en restauración, pero suele conectar la Isla con el continente. Su construcción duró 6 años hasta su inauguración en 1926 y obtiene su nombre en honor al Gobernador de la época.

Respeto: Los brasileros son muy respetuosos. Especialmente con las personas adultas.
Siempre da las gracias y saluda. Oi, Chau, Muito Obrigado(si eres hombre), muito Obrigada (en caso que seas mujer), Bom Día, Boa Noite, por favor, son cosas que sí o si debes repetir.

Ropa: Si estás buscando información sobre que ropa empacar para tu viaje a Florianopolis y Camboriú, te recomiendo leer mi post sobre que Ropa llevar, aquí.

Seguridad: Florianopolis es una ciudad bastante segura en comparación a otras de Brasil. 
Aún así jamás se confíen y dejen tiradas sus pertenencias.
Cerca de la plaza se ven varias personas indigentes.

Sol: Al estar más cerca de la línea del Ecuador el sol se siente muy fuerte. No te olvides de utilizar bloqueador solar durante todo el año.

Tarjetas de Crédito: Puedes pagar con tarjetas de crédito en Brasil pero, en algunos lados te piden el código CVC que está detrás de la tarjeta y tu carnet de identidad.  La mayoría de las veces serás tú el que manipule la tarjeta.


Tours: Puedes viajar con los servicios ya adquiridos por internet o alguna agencia de viaje... Y en caso que quieras gestionarlos personalmente, hay varios tour operadores y agencias en el Centro de Florianopolis. También puedes hacerlo por medio de tu hotel.
No puedes perderte los paseos en Scuna y las visitas a los Fuerte Históricos.

Transporte: Te recomiendo siempre usar UBER, es lo más barato y se puede pagar con tarjeta y efectivo. Siempre pide los servicios desde tu teléfono porque hay gente trucha que se hace pasar por conductor de Uber y te estafa.
El Taxi también es una buena opción pero cobran casi el doble de la tarifa Uber.

 Turismo: La isla tiene una buena oferta turística con alojamientos y servicios para todos los gustos.

Vacunas: En el último tiempo los casos mortales de Fiebre Amarilla, virus Dengue y Zika han aumentado. Te recomiendo siempre viajar inmunizado. Recuerda que la vacuna de la Fiebre Amarilla es difícil de encontrar, si vives en un país que no tiene este virus, por lo que es probable que tengas que pagar por ella y precio alto. Aunque vayas inmunizado no está demás siempre utilizar repelente de insecto que tengan el 5% del componente DEET.

Zonas: La Isla se divide en zonas . Centro, Canasveiras, Trinidade, Pantanal, Lagoa de Conceicao, Barra da Lagoa, Joaquina, Jureré, Ingleses, Ratones Grandes, Santo Antonio de Lisboa, Pantano do sul, etc...


Otras zonas que no visité pero que son muy famosas por el turismo son:
Joaquina, Playa de Canasveiras, dunas de Joquina,



Espero que este post les sea de gran ayuda y puedan tener mucho más claro que cosas necesitan para visitar Florianopolis y Camboriú.

Los invito a dejarme sus comentarios o preguntas. Pueden escribir acá debajo en la casilla de Disqus o hacerlo directamente en mis Redes Sociales y yo les contestaré a la brevedad.

#Camboriú #Florianopolis #Brasil #SantaCatarina #Sudamerica #turismo #brasileros #información

Comments