Lugares imperdibles para ver en Camboriú en 1 día

4 jul 2019


 Hola Viajeros:
Les cuento que durante el viaje al Estado de Santa Catarina que hice en Mayo, tuve la oportunidad de ir a la ciudad de Camboriú durante el día y como ustedes me conocen bien, traté de optimizar mi tiempo al máximo para poder visitar la mayor cantidad de atractivos turísticos.

Cristo de Luz:

En Camboriú existe otro Cristo gigante de 33 metros de alto que mira la ciudad desde la cima de una inmensa montaña. Este Cristo se llama Cristo de Luz.
En su brazo sostiene una luz que ilumina, bendice a toda la ciudad y sus turistas.
La Estatua se ilumina de diferentes colores durante la noche y se puede observar a más de 15kms de distancia. 
El lugar puede ser visitado y tiene varios sitios para ir a comer, comprar souvenirs y puedes ver vistas panorámicas de la ciudad desde los balcones.
Es ideal ir a visitarlo en familia y si eres fiel puedes ir a presentar tus oraciones a la gruta de "Nuestra Señora Aparecida" que se encuentra en el recinto.
Es ideal ir al atardecer para admirar las luces de la ciudad.
El lugar cuenta con estacionamientos y hay que pagar una entrada.

Parque Unipraias


Este Parque podría ser considerado como el "Pan de Azúcar" de Santa Catarina.
Si estás planificando tu viaje a Camboriú, por favor incluye una visita al parque Unipraias dentro de tu lista de lugares para ver. Te va a encantar! 

Desde este punto puedes admirar la ciudad de Camboriú en todo su esplendor y por el otro lado verás el océano y la playa Laranjeiras que está muy escondida.
Este parque une 2 playas (como dice su nombre) y en él puedes realizar muchísimas actividades, pero detallaré todo en un post exclusivo.
Para llegar a él debes hacerlo por medio de "Bondinhos" o funiculares que recorren una distancia de 3,25kms y te llevan desde la Estación Barra Sul, hasta la cima en donde se encuentra la Mata Atlantica para luego bajar a la Estación Laranjeiras (Foto de abajo)
El ticket  cuesta unos $45reales y te permite llegar de un punto a otro y poder regresar.


Mirador desde Passarela da Barra

Cuando vi esto por primera vez no me llamó tanto la atención, pero al visitar esta Pasarela vi que unía 2 sectores y pasaba sobre el Río Camboriú, así que visitarla hizo que cambiara totalmente mi opinión. Este "puente" une el Barrio de Barra Sul con Barra de Camboriú.

Se entra por esas puertas de vidrio que tiene debajo y luego debes tomar el ascensor hasta el último piso. La entrada a este lugar no tiene costo y es un buen mirador para poder ver que hay más allá, además tener la oportunidad de admirar otros barrios.
Si gustas puedes descender por el otro lado y explorar los distintos lugares, incluyendo la antigua Iglesia que se encuentra ahí.. Está abierta las 24hrs del día.

Desde arriba ves el Rio Camboriú, el bondinho del Parque Unipraias, barcos, casas, iglesias, y la ciudad de Camboriú en todo su esplendor.



Laranjeiras:


Si te gustan las playas chiquititas y algo escondidas, entonces debes venir a pasear a este sector de Camboriú.
La Playa Laranjeiras es increíblemente encantadora.
El sector tiene una onda de Boho muy tranquilo.
La Playa es pequeña con muy poco oleaje y agua cristalina.  Desde este punto tienes la suerte de poder admirar una hermosa playa rodeada de la naturaleza y a lo lejos un pequeño y pintorezco muelle de madera.

El sector me encantó, es ideal para relajarse y disfrutar del entorno. Vi a muchas familias con niños.
Cerca de la playa hay bastantes restaurantes, food trucks, lugares de artesanía local, tiendas de souvenirs para que puedas comprar lo que quieras.

 

 

Almorzar en Laranjeiras:


Si estás pensando en el almuerzo, en Laranjeiras hay decenas de distintos lugares para comer.
Si vas con poco tiempo y quieres comer bien, entonces te recomiendo que entres a un buffet libre. Son económicos y lo mejor es que la comida está lista, entonces puedes comer bien y tener una atención ultra rápida y luego puedes seguir con tu viaje.

Donde yo comí, fue el Buffet que quedaba justo en frente de la Estación del bondinho en Laranjeiras y me costo 25 reales incluyendo una bebida. Habían de varios tipos de pasta, arroz, otros acompañamientos, muchas ensaladas y varios tipos de carne asada.
La comida estaba muy buena y me encantó la variedad de ensaladas.

Mohle da Barra Sul

No puedes dejar de visitar el Muelle de Barra Sul y sus alrededores.
Desde este punto tienes una vista fenomenal de la Avenida Atlántica y sus cientos de rascacielos.

Una de las cosas que más te va a gustar, es ver las distintas formas en los mosaicos que está cubierta la superficie del Muelle...

En las cercanías puedes disfrutar de las pequeñas tiendas de souvenirs y al frente de algunos restaurantes o lugares para comprar gelatos y açai..
Si vas con niños aprovechar de visitar el parque de diversiones, queda frente al Muelle, en donde incluso hay un barco pirata.

Además muy cerca de ahí se encuentra el gran letrero turístico de EU AMO BC, que no puedes perderte la oportunidad de fotografiar.



Paseos en Barco Pirata

Santa Catarina es conocido por sus paseos en Barco Pirata.
Les recomiendo hacer este paseo antes que cualquier otra cosa. 
Por lo que vi, el paseo en este Barco Pirata dura solo 1:30hr y recorre el Balneario de Camboriú.
Lo mejor de todo el el show temático de ver a los marineros vestidos de Pirata y van cantando durante todo el trayecto.

Además afuera hay una ambientación espectacular con estatuas de piratas y una tienda de souvenirs temática de piratas. Te va a encantar pasear por ahí y sacarte fotografías.

Una de las cosas que más me gustó fue tomar el tour en Barco Pirata en Florianopolis (lee mi post aquí).

 

Avenida Atlántica al atardecer:


Una de las mejores cosas que puedes hacer al atardecer en Camboriú es salir a caminar por la Costanera de la Avenida Atlántica y ver el atardecer.
Es tan hermoso ver como el sol se esconde detrás de esos enormes edificios y el cielo comienza a cambiar de color.

Cambiriú es un balneario visitado por miles de turistas durante los meses más cálidos del año en Brasil. La región de Santa Catarina tiene lugares inmensamente bellos y tranquilos para disfrutar de un tiempo relax.
En lo personal, me encanta Brasil y estoy segura que volveré a visitarlo en el futuro.
Las personas son encantadoras, los paisajes soñados y la buena onda que se vive allá es espectacular.


Te recomiendo leer estos post para que puedas organizar tu viaje al Estado de Santa Catarina súper informado:

- Qué ropa usar en Camboriú y Florianopolis
- Tour Barco Pirata en Florianopolis
- Fortalezas Históricas en Florianopolis

---
Me encantaría saber si has ido a Camboriú y si puedes recomendar otras cosas para hacer.
Adoro leer sus comentarios y trato de contestar a la brevedad, cada uno de los mensajes que me dejan en mis redes sociales . Si quieres dejar algún comentario puedes hacerlo acá debajo en la casilla de Disqus.

#Camboriu #SantaCatarina #SurdeBrasil #Brasil #Sudamérica #Turismo #Viagem #Brasileros

Follow my blog with Bloglovin

Comments