Tour fotográfico por Valparaíso clásico

17 jul 2019


Valparaíso patrimonial es sin duda una de las ciudades más fotogénicas en Chile.
En sus cerros te encuentras con tanta historia de emigrantes europeos, contrastes de arquitectura, arte urbano y una vista espectacular al puerto y al mar.... No es por nada que a Valparaíso se le conoce como La Joya del Pacifico.

Hace unas semanas recibí una invitación, los chicos de Instant Tours Chile (famosos por sus city tours con cámaras Polaroids) me invitaban a participar en una prueba piloto del recorrido que querían realizar en Valparaíso.

La idea de recorrer con un guía y fotografiar la ciudad con Polaroid me entusiasmó muchísimo .


He visitado Valparaíso toda mi vida, incluso mientras estudiaba mi carrera de turismo visité esta ciudad incontables veces pero me entusiasmaba mucho recorrer y enterarme de detalles que yo no conocía.

Nos juntamos ese día temprano y como ellos venían desde lejos, primero paramos por un café.
Mientras disfrutábamos de esto, me enseñaron a utilizar la cámara Polaroid Vintage. Admito que me daba un poco de cosas al comienzo, porque nunca había tenido en mis manos una cámara así.
Me mostraron las técnica necesarias e incluso pude hacer pruebas para tomar confianza con la cámara.

Desde un comienzo se generó mucha buena onda en el grupo (nos conocíamos desde antes, pero esto era en un contexto profesional) y salimos a explorar.


Nos tomamos todo el tiempo del mundo para recorrer la parte clásica de Valparaíso y sus Cerros Alegre y Concepción.... Milo (el guía) tiene mucho conocimiento sobre Valpo, lo que hacía muy interesante aprender más detalles sobre esta ciudad.

Tuvimos la suerte que ese día el cielo tenía un azul perfecto, estaba cálido y no corría demasiado viento.... En otras palabras, fue un día perfecto.
Tampoco había mucha gente en las calles y fue ideal para lograr las fotografías deseadas.

Recorriendo sus cerros nos ocurrieron muchas anécdotas, como por ejemplo encontrarnos con un vendedor de los Helados York (clásicos y antiguos helados artesanales de Valparaíso), el cual comunicaba en altavoz el "slogan"... "Para el Calor, para la sed..... y para la caña...." cosa que nos hizo reír a carcajadas por un buen rato.

Tuvimos tanta suerte de poder capturar en foto murales, edificios, momentos y entre todos lograr al final del día un excelente y entretenido registro fotográfico.


Ustedes saben que yo siempre he sido honesta con ustedes y es por eso que si están buscando un tour con un elemento especial en la ciudad de Valparaíso , les recomiendo que lo hagan con Instant Tours Chile.

Esta es la primera vez que participaba en un tour fotográfico de Polaroids y la idea me encantó! 
Además, aprendí muchos datos nuevos sobre la historia de Valparaíso y estuvo súper entretenido.

Les recomiendo el trabajo de Instant Tours Chile, porque como profesional de Turismo, encuentro que el servicio es excelente, tienen MUY buen conocimiento del área, la ruta es muy buena e incluye todos los atractivos importantes.

Si quieren el contacto los invito a seguir el Instagram de Instant Tours Chile para que sepan que otros city tours realizan en Valparaíso y Santiago.


Me encanta leer sus comentarios cuando me escriben por mis Redes Sociales.... Por eso si tienen alguna pregunta o quieren comentar algo los invito a comentar acá debajo en la casilla de Disqus o por cualquiera de mis Redes Sociales y les contestaré a la brevedad.



#Promoción #Valparaíso #Polaroids #Tour #citytour #InstantTours #turismo #Chile

Comments