Tour en Barco Pirata por Florianopolis

20 jun 2019


Hola  Amigos Viajeros:

Les cuento que durante mi viaje al sur de Brasil estuve en la hermosa  isla de Florianopolis. 
Si tienen planes de visitar esta zona les recomiendo a ojos cerrados que participen en algún tour o paseo que se haga en los famosos Barcos Piratas.... Se pasa genial!

Varias amigas me recomendaron hacer este recorrido en Floripa y les digo que el paseo estuvo tan entretenido que lo haría mil veces más.
Conocer la importancia histórica de los lugares a los que voy es algo que me encanta.


Esta es primera vez que participo en un tour temático y les digo, es espectacular. Tener al guía vestido con traje de época y visitar Fortalezas que fueron construidas por Piratas Portugueses hace siglos hicieron que todo fuese mucho más fácil de imaginar. Me sentía realmente como en las películas de Piratas del Caribe.


Tenía tantas ganas de hacer este tour, por lo que escogí el que duraba 6 horas y partía desde el centro de la ciudad, a un costado del Puente Hercilio Luz.

Lo primero que hice fue revisar las condiciones del tiempo para asegurarme que el día estaría despejado y las condiciones del tiempo lo permitían. Teniendo claro esto, me contacté con la empresa e hice mi reserva vía email.

Los tours salen a partir de las 10:30am por lo que llegué con bastante anterioridad para poder hacer las gestiones en la oficina y pagar la tarifa.


Mientras caminábamos por el muelle nos dio la bienvenida el Capitán Barbosa (Pirata a cargo de la animación del tour) junto a un fotógrafo de la compañía.  Te sacan una foto que puedes optar por comprar si te gusta. Cuesta $20Reales y te la entregan al final del viaje en una carpeta tipo marco muy bonito.

Desde que abordamos el Barco supimos que lo íbamos a pasar genial.
El Capitán animó todo el trayecto y realmente nos dejó encantadas con su simpatía, buena onda y conocimiento sobre los lugares a visitar.


Lo primero que hicimos al abordar el Barco fue sentarnos y nos dieron una pequeña introducción en portugués y español sobre las Normas de seguridad.

A medida que el Barco se alejaba de la costa, podíamos ver la hermosa vista panorámica que teníamos del Centro de Florianopolis.

De pronto el Capitán Barbosa nos llamó a todos a cubierta y nos hizo seguirlo en una coreografía de baile entretenido.
No vi a nadie que no se animara a bailar un poco, así que entramos todos en confianza y nos levantó el ánimo para disfrutar del maravilloso día que teníamos por delante.

El recorrido es un panorama entretenido con música y animación del pirata quien interactúa con cada uno de los pasajeros y nos hace reír. (Al final de esta entrada, o en mi instagram, podrán ver un video en el cual yo estaba grabando para el blog y de la nada apareció él.. Me hizo reír y fue muy divertido).





Nuestro barco fue el Holandés Voador, que tenía 2 pisos y el de abajo tenía una parte cubierta, ideal para esos días en donde la lluvia te pilla o el sol está muy fuerte y necesitas refugiarte.
En el barco hay baños y Bar.


El paisaje recorrido era increíblemente bello. Pasamos al lado de pequeñas y grandes islas cubiertas de frondosos árboles. Siento que este tipo de panorama es ideal para disfrutar y relajarse totalmente mientras estás de viaje.

A lo lejos veíamos distintas zona de la Isla de Florianopolis.

 

Una de las cosas que no puedes dejar de probar, son las maravillosas Caipirinhas que ofrece el servicio de bar dentro del Barco. Hay de varios tipos, con o sin alcohol y otros tipos de bebestibles y los precios van desde los $5Reales hasta los $10. A mi parecer es bastante económico y son buenísimas.
La verdad es que sentarse admirando la vista que tienes por delante y beber una de estas, te hace disfrutar las vacaciones en Brasil de una manera soñada.


Al llegar a nuestra primera parada nos encontramos con otro Barco Pirata que también visitaba la Fortaleza y tuvimos la visita del otro Capitán vestido de manera temática.



La primera parada que hace el tour es en la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim. (Lee el post exclusivo con toda la información aquí)
En este lugar deberás pasar por boletería y comprar en ingreso. 
Asegúrate de comprar la entrada doble que te permite también la visita al Fuerte de Ratones Grande. Creo que el precio fue de $10Reales por ambas. Si tienes sobre 60 años puedes presentar tu Carnet de Identidad o Pasaporte y tienes entrada liberada.


Para conocer el lugar hay que subir una enorme escalera, la cual nos llevaba hasta la cima de la Isla y ahí recorrimos los rincones de este lugar mientras el Capitán Barbosa nos contaba la historia y podíamos hacerle preguntas.

Una de las cosas novedosas de la isla, es el árbol que te da buena fortuna. Dicen que si pasas por la derecha vas a tener mucho dinero y si es por la izquierda vas a tener amor. Si gustas puedes darle la vuelta entera y así tener ambas.

Mientras explorábamos el lugar tuvimos que pasar entre medio de la "selva" y luego bordeamos la isla llegando nuevamente hasta el Muelle.

Les recomiendo que vayan con zapatillas, sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y lleven Repelente de insectos.


La Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim es un Fuerte construido en el año 1739 como sistema de defensa de la región junto a otras Fortalezas. Hoy es patrimonio histórico y artístico de Brasil.

Los lugares más importantes a visitar son la Casa del Comandante y el Cuartel de Tropas.
Además de los miradores hacía el mar junto a la artillería.

Otra cosa interesante de este lugar son las historias místicas de la Fortaleza.... Si quieres enterarte de más entonces no te puedes perder de leer mi post sobre estas 2 Fortalezas aquí.



La segunda parada que realizamos en el tour fue en el Município de Governador Celso Ramos en donde pudimos disfrutar un almuerzo en un restaurante Buffet ($35Reales por persona) y aprovechar de bañarnos en la playa.


La tercera parada en el tour lo hicimos en la Isla de Ratones Grande Fortaleza de Santo Antonio, a medida que nos íbamos acercando parecía un Castillo Medieval.

Este fuerte fue construido en 1740(Y algo) con el fín de ser utilizado como Defensa de la Región.
Años más tarde se utilizó como un lugar en donde llevaban a los enfermos y castigados de la época.
Fue restaurada en 1990.



La visita a esta Fortaleza fue mucho más breve porque el lugar es más pequeño.
Tiene un pequeño museo/galería en donde hay algunos artículos de la época que están expuestos para que los visitantes tengan una idea más clara de como fue la vida de aquellos colonos que se asentaron en ese lugar.




Terminamos el tour mientras el cielo se cubría de nubes para comenzar una tormenta perfecta.

Puedo decir que este tour fue realmente increíble! Se lo debo a la compañía ( a mis 3 amigas con las que fuí) fue perfecta, lo pasamos tan bien y la buena onda que se generó entre los pasajeros del Barco fue espectacular.  El Show fue lo más entretenido que me ha tocado en un tour, el Capitán Barbosa es un genio! Si están en Florianopolis deben hacer este tour, conocerán lugares que te encantarán.

No me cabe duda que adoro Brasil por los buenos momentos que siempre me regala.



Me encanta leer sus comentarios cuando me escriben por mis Redes Sociales. Si tienen alguna pregunta o quieren compartir algo, pueden hacerlo acá debajo en la Casilla de Disqus o por cualquiera de mis Redes Sociales y les contestaré a la brevedad.




#Brasil #SantaCatarina #SC #Passeio #tour #BarcoPirata #CapitanBarbosa #HolandesVoador #Florianopolis #Turismo

Comments