Brasil, SC - Barra da Lagoa, Florianopolis

22 ago 2019





Hola Viajeros:
Quiero contarles sobre Barra da Lagoa, este sector imperdible y  tan especial en la Isla de Floripa, la cual tuve la suerte de visitar en el mes de Junio.
 Les recomiendo seguir leyendo...

Nos sugirieron ir a este lugar que queda bastante alejado del centro de Floripa, a unos 40 minutos de distancia  (20kms).
Ninguna de nosotras sabía nada sobre Barra da Lagoa y fue genial poder descubrir algunos rincones durante nuestra visita. 




Barra da Lagoa es un sector pequeño al Este de Florianopolis y es una caleta de pescadores rodeada de muchas casas de veraneo. Está muy bien preparada para recibir turistas.

El lugar es bastante tranquilo, rodeado por  montañitas con mucha vegetación. En su playa y sobre la arena descansan pequeñas y coloridas lanchas.
A pesar que fuimos en la calma antes de la "tormenta", no hacía tanto frio, había bastante gente paseando y disfrutando del sol.

La playa en la que estuvimos es la principal, queda muy cerca del centro y es generalmente visitada por jóvenes en donde se forma un buen panorama nocturno.


Nos dijeron que si cruzábamos el famoso Puente Azul sobre el canal (este une la Playa al sector residencial) podíamos llegar a unas piscinas naturales y a "Prainha".


En este sector puedes disfrutar de varias cosas, como paseos en lancha por el Canal que une Barra da Lagoa con Lagoa da Conceição.  El canal desemboca tranquilamente en el mar.

También es conocido por las actividades que se pueden hacer como  pesca, snorkel, buceo o navegar por tu cuenta en kayak o canoas.

Desde este punto salen varias embarcaciones para visitar la Isla de Campeche.

Además, gracias a su ubicación entre cerros, hay bastantes "trillhas" o senderos en los cuales se puede aprovechar de hacer trekking.


Una de las cosas que se lleva a cabo en Barra da Lagoa es el proyecto Tamar, en el cual se encarga de rescatar Tortugas marinas y protegerlas hasta que se encuentren bien y luego retornarlas a su hábitat natural.  Para este "espectáculo" se junta mucha gente a admirar el trayecto de como las Tortugas regresan al mar.



La playa se conoce por sus aguas calmas y cristalinas. Casi no tenía olas y el color verde azulado del agua te enamoraba.

Podías seguir el camino a lo largo  del Canal y llegar hasta el final en donde se reunía bastante gente. En la desembocadura del canal te encontrabas con 2 Faros pequeños, uno de color verde y otro de rojo.

Desde este punto tenías una vista privilegiada a la playa Barra da Lagoa.


Siempre había escuchado que los brasileros se levantaban temprano para ir a jugar fútbol en la playa, durante mi viaje a Rio de Janeiro hace unos años, pude ver que eso era cierto, pero que jugaban hasta altar horas de la noche.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver los partidos de Fútbol que se realizaban en distintas partes de la playa con personas de todas las edades... Como la arena estaba mojada y no había nadie bañándose en la playa, era ideal para pasear.

Fue genial ver como las personas disfrutaban de este deporte y a pesar que la gente paseaba entre ellos nunca discutieron con nadie y seguían en lo suyo.



Luego de nuestro paseo nos fuimos a almorzar y entramos a un restaurante con vista a la playa.
Desde aquí teníamos una bella vista a los Faros y al atardecer...

A pesar que cuando llegamos había algo de sol, las nubes cubrieron rápidamente el cielo y llegó la lluvia. Aún así, las personas seguían haciendo su vida normal y disfrutando de lo que estaban comiendo. Casi todos abandonaron la playa excepto los "futbolistas".

El garzón que nos atendió en el restaurant nos comentó que es un sector muy visitado por turistas argentinos y  nos dijo que se habla mucho español en el sector... Así que si no saben portugués no se preocupen.

La gente en Barra da Lagoa es muy amable y los precios  de la comida me parecieron razonables.


Para conocer Barra da Lagoa se puede llegar en auto, en bus, taxi o en Uber.
Por nuestra comodidad, escogimos usar UBER porque es más rápido y nos convenía dividir tarifa.
Para que tengan en consideración... Desde el centro de la ciudad hasta Barra da Lagoa gastamos un aproximado de 48 Reales en un trayecto con muuuucho tráfico, en hora pick y con lluvia. 

Por lo que vimos, el lugar cuenta con una extensa oferta de pousadas y lugares para alojarse. Además de una gran cantidad de restaurantes con gastronomía de todo tipo.


Además de ser un lugar de pescadores vimos a varios artesanos locales ofreciendo sus productos.
Mientras caminábamos se podía admirar distintos murales y cuadros coloridos inspirados en Barra da Lagoa.

El sector se veía bastante seguro, no vimos a gente que nos miraba raro o con actitudes sospechosas.
Aún así , siempre estén atentos a sus pertenencias.

Les recomiendo también leer:

----

Espero que este post les haya sido de ayuda y los motive a visitar Barra da Lagoa.
Si tienen algún dato que quieran compartir, pueden hacerlo escribiendo acá debajo en los comentarios de Disqus o por cualquiera de mis Redes sociales y les contestaré a la brevedad.



#Barradalagoa #florianopolis #floripa #playa #isla #santacatarina #citytour #turismo #viaje#Brasil

Comments