Rafting en el Cajón del Maipo con Isoterma

22 dic 2019


(Crédito foto: IsotermaTurismo y AndesDelMaipo)
Hola a todos:
Quiero comentarles esta genial experiencia. 
La semana pasada tuve el privilegio de hacer Rafting en el Cajón del Maipo por 2da vez este año... Y es una actividad que amo!!!

Junto con invitados y otros bloggers de AChileTB, participamos del lanzamiento de la web AndesDelMaipo.com y también recibimos una invitación para conocer el Camping de IsotermaTurismo.

A solo 1 hora de Santiago, encuentras este lugar increíble en donde puedes practicar todas las actividades outdoor que te imagines.

 (Crédito foto: IsotermaTurismo y AndesDelMaipo)

El día estaba perfecto para realizar actividades acuáticas, la temperatura marcaba sobre los 28°C y estábamos ansiosos por empezar la aventura.

Al llegar al Camping de Isoterma, todos nos recibieron muy amables.
De inmediato nos pusimos nuestros trajes de baño y posteriormente nos vestimos con los trajes de neopreno, botas y equipo de seguridad (Cascos y chalecos salvavidas). 
Como extra, escogí ponerme una chaqueta de manga larga para evitar las quemaduras por el fuerte sol pero con ella sientes de igual manera el frío del agua y también quedas estilando.

Luego de la capacitación sobre las medidas de seguridad, nos hicieron entrar a la piscina que estaba espectacular. 
Nos vino tan bien ese refrescante chapuzón previo a la actividad. Hacía mucho calor.
Al estar listos, subimos al transporte que nos llevó al sitio donde comenzaba nuestra aventura.
Ahí, nos dividieron en 2 grupos y nuevamente recordamos el protocolo de seguridad en caso de caídas.

Nuestra aventura en Rafting fue increíble. Lo pasamos tan bien navegando por esos rápidos que hacían saltar las balsa y aprendimos a coordinarnos como equipo.
El descenso del Río Maipo dura aproximadamente 1 hora y cuenta con rápidos de Clase III, es de un nivel intermedio y no se necesita experiencia previa.
La edad mínima para participar es de 12 años.
Si amas saltar, entonces puedes realizar un Salto de Fe desde una roca de 5 metros (opcional).

La actividad es bastante segura, las balsas van acompañadas de un Kayak que nos monitorea en todo momento. Los guías, además de mantenernos motivados, eran muy profesionales con su trabajo y cuentan con  certificación.

 (Crédito foto: IsotermaTurismo y AndesDelMaipo)

Información importante:
Debes aplicar bastante bloqueador solar.
No olvides tu traje de baño, debes usarlo debajo del traje especial.
Lleva tu toalla y chalitas (hawaianas).
Hay lockers para que puedas guardar tus cosas. Lleva un candado por si acaso.
Tienen cascos  con ganchos para poner tu Cámara en caso de querer grabar y también puedes hacerlo con tu celular dentro de bolsas waterproof.
Para mayor seguridad y tranquilidad, igual lleva un cordón de zapatos para afirmar la cámara al casco.




 

El Camping de Isoterma Turismo es el lugar ideal para pasar el día y aprovechar de entretenerse con otras actividades Outdoor. El entorno de este lugar es hermoso. 
Ves las enormes montañas bordear el Río Maipo, los altos árboles y vegetación tan verde en todas partes e inmediatamente te sientes desconectado y el paisaje te relaja.  
Creo que ninguna foto captura la verdadera belleza del lugar.

 


No hicimos uso de los demás servicios pero pudimos ver que además del Rafting, encuentras actividades como Paintball, Canyoning (Rapel), Trekking, Cicloturismo y Cabalgatas.
En el Parque encuentras otro tipo de actividades como Escalada de Muro y si eres adicto a las alturas puedes recorrer el todo haciendo Canopy.

Si te encanta dormir al aire libre y mirar las estrellas en la noche, este lugar es ideal para que disfrutes de acampar. El recinto cuenta con todas los servicios que necesitarás.
El lugar de Isoterma es ideal para ir en grupo, realizar un rico Picnic y disfrutar de la naturaleza y de la piscina.

 

Para tener en cuenta:
El lugar no acepta mascotas.
Si vas a acampar el horario del check in es a partir de las 10:00hrs y el check out a las 19:00hrs del día siguiente.
Esta sujeto a disponibilidad de cupos.
Se debe pagar entrada (consultar con empresa).
Hay estacionamientos. 
Hay lockers para dejar tus cosas.


Nota a parte:
El Rafting se puede hacer durante todo el año, dependiendo que las condiciones del tiempo lo permitan y que te diga la empresa que escogiste. 
En Septiembre (pleno invierno y con solo 6°C) hice rafting en el Río Maipo. 
Debo decir que cuando fui en invierno, todo se sintió mucho más frío, el agua era gélida, pero la experiencia fue fenomenal y lo recomiendo totalmente porque va a ser igualmente increíble.
Volvería a hacer Rafting en invierno y verano mil veces.


Les recomiendo leer estos posts:


Créditos: Quiero agradecer a la gentileza de Isoterma Turismo  y Andes Del Maipo por esta entretenida invitación y facilitar las fotos de esta gran aventura.

--

Me encanta leer sus comentarios cuando me escriben. Me gustaría saber si tienen alguna duda sobre esta experiencia o si tienen alguna anécdota que quieran contar de cuando hicieron rafting, Los invito a dejarme algún mensaje acá debajo en la casilla de Disqus o por cualquiera de mis Redes Sociales y les contestaré a la brevedad.  

#Santiago #Chile #EligeChile #CajonDelMaipo #Pirque #Outdoor #rafting #hiking #TurismoAventura #promo

Comments