¿Alguna vez has estado en una tormenta mientras llevabas tu mochila, y luego encontraste que todas tus pertenencias estaban empapadas? Si esto te resulta muy familiar, aquí te traigo la solución perfecta: Un forro impermeable para mochila hecho por ti, de manera muy fácil y económica.
Cómo hacer un forro impermeable para tu mochila
Si te gustan las manualidades y te animas a hacer tu propio forro de mochila, entonces este tutorial es ideal para ti.
¿Qué beneficios te proporciona un forro impermeable de mochila?
5) Puedes usar el mismo forro en diferentes mochilas de tamaño similar, lo que lo convierte en una solución versátil para múltiples necesidades.
¿Qué necesitas para hacer un forro de Mochila?
- 1mt Tela impermeable (Yo lo hice con Taslan que es la tela para parkas, pero puede ser tela de poliéster recubierta, nylon y ripstop).**En realidad utilicé menos tela, pero 1mt me sirvió para este proyecto y el DIY de las polainas para la nieve), pero si necesitas un forro para tu mochila de campamento (75L aprox), entonces te aconsejo que sea 1mt+ completo para ese proyecto**
- 1 mt de elástico redondo. (Si tu mochila es más grande que la mia, entonces necesitas 2 mts.)
- 1 Tranca o ajustador.
- Hilo del color de la tela
- Máquina de coser
- Aguja n.º 11 para coser este tipo de tela.
- Tijera que corte tela
- Cinta métrica
- Regla
- Alfileres
- Plumón y lápiz que se borre para marcar la tela
- Mochila
- Una almohada
- Alfiler de Gancho o un clip
Instrucciones paso a paso para hacer un forro de Mochila:
Tiempo de confección: Menos de 1 hora.
1) Estira la tela sobre una superficie plana.
2) Llena la mochila a su máxima capacidad. Yo utilicé una almohada.
3) Pon la mochila boca arriba centrada sobre la tela.
Dejamos una gran espacio de costura para darle un poco de capacidad extra en caso de que tu mochila cambie su forma cuando la llenes con cosas de verdad.
Al finalizar este paso debe quedarte así de recogido. |
Esto ayudará a que naturalmente se contraiga la tela y te será mucho más fácil hacer el dobladillo.
Trata de no tirar tanto el hilo. Evita que se rompa.
No te preocupes si te quedan unas pequeñas "pinzas", es normal que te pase esto especialmente en las orillas si son curvas.
14)
Opción A:
Cose a lo largo del borde doblado, dejando un pequeño espacio sin coser para insertar el elástico. Indica el círculo verde en el recuadro.:
Opción B:
O simplemente cóselo todo, pero deberás hacer un pequeño orificio sobre del dobladillo, que sea lo suficientemente grande para introducir el clip con el elástico, teniendo cuidado de no traspasar hasta el otro lado.
16) Al insertar el elástico ten en consideración que sea lo suficientemente largo como para rodear la mochila y estirarse un poco.
17) Una vez esté pasado el elástico utiliza la tranca o ajustador y pasa ambos extremos de elástico por el orificio. Una vez hecho revisa que el elástico estire lo suficiente y puedes anudar sus extremos para que la tranca no se salga. Yo le agregué una bolita de madera decorativa al final de los elásticos para darle un toque divertido.
19) También Puedes coserle un pequeño cordón en la parte superior para amarrar a la cinta de mango que tiene la mochila para asegurarte que quede bien firme.
20) Prueba el forro Colocándolo sobre la mochila y ajusta el elástico según sea necesario para asegurarte de que se ajuste bien y cubra toda la mochila.
¡Y ahí lo tienes! Un forro impermeable para mochila hecho por ti mismo que mantendrá tus pertenencias secas y seguras. Ahora solo te queda lanzarte a la aventura y estarás completamente preparado.
Espero que este tutorial les haya sido de gran ayuda y puedan hacer sus propios forros impermeables para todo tipo de bolsos.
Cuéntenme si les gustó este tutorial y que otro tutorial les gustaría que les mostrara como hacer de manera fácil.
#DIY #ForroImpermeable #Waterproof #Accesorios #trekking #Manualidades
Comments