Andes del Maipo - Toda la info del Cajón del Maipo y Pirque

28 dic 2019



Hola Viajeros:
Hace unos días fui invitada (junto a otros colegas bloggers de AChileTB) al lanzamiento del Portal oficial  de Turismo de las comunas San José de Maipo y Pirque llamado ANDESDELMAIPO.COM.

AndesDelMaipo es una plataforma que reune toda la información de los distintos servicios turísticos (alojamiento, actividades, restaurantes y transporte) que puedes encontrar en el Cajón del Maipo y Pirque.
Esta plataforma te ayudará a organizar tu viaje a la perfección sin que olvides ningún detalle.

Pirque y  Cajón del Maipo se encuentran a menos de 1 hora de distancia hacia el sureste de Santiago.
Ambos lugares tienen paisajes alucinantes y  la naturaleza te encantará haciendo que te desconectes de todo y disfrutes del lugar.
Si eres de los que sueña con visitar un destino en donde puedas practicar cuanta actividad Outdoor  y Enoturismo te imagines, entonces este es tu gran oportunidad.

andesdelmaipo.com
(Crédito Foto: Andesdelmaipo.com)

Cómo funciona el sitio web?
La navegación de la página es muy sencilla, es un sistema parecido al de booking. A continuación les explicaré como funciona cada categoría.

Época del año en que visitarás:
Puedes filtrar las actividades dependiendo si es verano o invierno.

Alojamiento: Debes poner las fechas tentativas para verificar la disponibilidad de las reservas de alojamiento. (Fecha de entrada y salida , n° de personas, n°Niños, N° Habitaciones)
Una vez que encuentres el alojamiento de tu interés, podrás obtener la información sobre la tarifa, servicios, amenidades con las que cuenta y el detalle de las habitaciones.
Todos los alojamientos se encuentran en el registro oficial de Sernatur.

Restaurantes: Cuando entren al listado de restaurantes, pueden usar los filtros dependiendo del horario de comida y escoger el restaurante de su interés.
Cada restaurante provee información necesaria sobre sus servicios.
Lo mejor de esta plataforma es que te permiten dejar hecha tu reserva.

Actividades: Al ingresar a esta opción se te desplegará una gran lista de actividades. Cuando entres a la página, se compartirá toda la información necesaria sobre la actividad, luego podrás hacer tu reserva y efectuar la compra del servicio. 

 

El Lanzamiento

El Evento se realizó en la Casona La Obra, un centro de reuniones en el Cajón del Maipo.
Con un estilo campestre clásico, verdes jardines y rodeado de montañas, este lugar nos abrió las puertas para disfrutar de un ambiente muy acogedor, donde se llevó a cabo la Ceremonia de inauguración de la plataforma Andesdelmaipo.com

El proyecto se fundó con la motivación de reunir a todos los servicios turísticos e impulsar el turismo en beneficio de las comunidades de Pirque y el Cajón del Maipo.
El evento estuvo a cargo de Kunapak (empresa de tecnologías de viajes), junto con autoridades de la zona, y la participación de empresarios, tour operaradores y vecinos.
La web cuenta con el auspicio de AguasAndinas.



Todo sobre Pirque

Por qué visitar Pirque?
Pirque es un lugar mundialmente conocido por ser una zona vitivinícola, durante todo el año podrás visitar sus famosas Viñas y degustar de las distintas sepas.
Es un destino ideal para ir un fin de semana y aprovechar de desconectarse del ruidoso Santiago.
Si te animas a ir, no olvides de recorrer sus famosas queserías, pastelerías y disfrutar de la enorme oferta gastronómica.

Durante tu visita aprovecha de comprar productos como miel, mermeladas, manjar, quesos y artesanía todas producidas por gente local.
Pirque es el típico lugar en donde te encontrarás con los Huasos chilenos a caballo y te podrán contar anécdotas del lugar.
 
Si eres de los que le gusta recorrer, no dudes en participar de los tours que te llevarán a las Viñas más famosas como Haras de Pirque, Concha Y Toro, y conocerás su interesante historia.

El Hotel Boutique Las Majadas de Pirque enamora con su arquitectura y jardines a todo aquel que lo visita. Es un palacio construido en 1907 que fue recientemente restaurado y es el anfitrión de muchos de los eventos que se realizan en la zona.
Para una desconexión ideal puedes visitar sus Spa y hacerte los tratamientos de belleza y descanso que más te llamen la atención.



Cómo llegar a Pirque? 
Este lugar se sitúa a unos 45 minutos de Santiago.
Si quieres tomar locomoción pública, lo más rápido es ir en Metro L4 hasta la Estación Las Mercedes y salir por la salida poniente
Afuera debes tomar locomoción en MetroBus o los colectivos con destino a Pirque... 
El pasaje te costará alrededor de $1000- $1500clp depende del servicio que elijas. 
Te encontrarás en menos de 45 minutos en Pirque. 

Si decides ir en auto, lo más fácil es seguir las instrucciones del GPS, sino tener en cuenta que debes ir por Av.Vicuña Mackenna, que luego cambia de nombre a Av.Concha y Toro y por la misma vía, al pasar por la Plaza de Puente Alto, cruzarás el río con destino a Pirque.




Todo sobre el Cajón del Maipo

Por qué visitar el Cajón del Maipo
Si me preguntan mi respuesta sería: "Porque es un lugar increíblemente hermoso, rodeado de naturaleza, aventura  y vale la pena ir! Tiene tanto para visitar.... El río Maipo, montañas, glaciares, lagunas, volcanes, cuevas, nieve, termas, cascadas, rafting, canyoning, geoparque...."

Su cielo es limpio y no está contaminado como Santiago.
Esto es genial para que el Observatorio Pailalen, funcione a la perfección y se pueda admirar las estrellas y el universo por la noche.
Otro punto a favor es la tranquilidad, la cual  se convierte en el lugar ideal disfrutar de terapias alternativas como Yoga y Tai Chi.

El Cajón del Maipo es conocido por ser el centro de actividades outdoor más cercano a Santiago y puedes hacer rafting, kayak, trekking, parapente, paintball, cabalgatas, tirolesa, canopy, escaladas, visitar minas, tirarse en bungee...Etc.
En la montaña vas a admirar la belleza del Embalse el Yeso y más arriba podrás gozar de aguas termales en los Baños de Colina, también disfrutar de los deportes de nieve o aventurarte con un trekking de 6km para conocer el Volcán San José.
Pensar en todo eso es tentador y se necesitarían varios días, por eso el Cajón del Maipo además de contar con actividades durante todo el año, tiene una oferta hotelera muy completa de campings, hostales, cabañas, hasta sofisticados hoteles Lodges

En el sector encontrarás muchos lugares para ir a disfrutar de su gastronomía.
Te recomiendo las empanadas. En Septiembre me comí una tipo Caprese y era una delicia. 
Si preguntas, que tal la actividad nocturna?
Para eso hay muchos bares y restaurantes que cuentan con entretención para todo el día.
En AndesdelMaipo.com  tendrás una buena idea de las actividades que se pueden realizar.
Hay para todos los gustos y para todas las edades.



Cómo llegar al Cajón del Maipo?
Se encuentra a 48kms de Santiago.
Por medio del transporte público es muy fácil llegar.
La forma más rápida es tomar el Metro L4 hasta la Estación Las Mercedes y salir por la salida poniente. Ahí puedes tomar locomoción en MetroBus 72 o colectivos con destino a San José de Maipo y el pasaje te costará alrededor de $1000- $1500clp depende del servicio que elijas.
Estarás en la plaza de San José de Maipo en 1 hora aprox.

Si vas en auto entonces lo más practico es seguir las indicaciones de algún programa de conducción por GPS.
Sino, lo más facil es ir por Av.Vicuña Mackenna y doblar en Av.Departamental. Luego doblar en Av.La Florida y seguir derecho hasta llegar al Camino al Volcán.
Son 108kms de vía, pero los últimos 20kms de montaña se convierten en un camino de ripio.





Les recomiendo leer estos posts que pueden ser de tu interés:

Si tienes alguna consulta o algún dato entretenido sobre que hacer en el Cajón del Maipo o Pirque, te invito a escribir acá debajo en la casilla de Disqus o por cualquiera de mis Redes Sociales y te contestaré a la brevedad.


#Turismo #Chile #EligeChile #Santiago #CajonDelMaipo #Pirque #Outdoor #Viñas #Viajeros


Comments