Visitando: Rancho el Añil en Cajón del Maipo

7 ene 2020



Hola a todos.
Hace unos días participé del lanzamiento de AndesDelMaipo.com junto a otros colegas blogueros de Achiletb en el Cajón del Maipo y uno de los lugares que nos invitaron a conocer fue el Rancho el Añil.

El Rancho el Añil se encuentra en el sector el Manzano en el Cajón del Maipo, a menos de 1 hora al Sudeste de Santiago.
Si buscan un centro turístico familiar para escaparse un fin de semana (o realizar actividades con tu empresa) este lugar en consideración, pues tiene de todo! 

Este Rancho es conocido por ser el pionero del Turismo Inclusivo en el sector, en donde todas las personas con capacidades diferentes son bienvenidas y pueden usar sus servicios y participar en ellas con normalidad.
Todo el recinto está acondicionado para personas cuya movilidad es reducida y tienen que hacer uso de coches o silla de ruedas.

Cuenta con el sello de Sustentabilidad de Sernatur.



 

Piscinas y Turismo Inclusivo

Uno de los mayores atractivos del Rancho el Añil, son sus 4 piscinas (3 al aire libre, con tobogán y cascadas) y una dentro de un domo la cual está temperada y funciona todo el año.
Cuando las vi me fue imposible no sentir ganas de nadar y quedarme horas disfrutando del agua y relajándome en ese entorno natural que tiene el Cajón del Maipo.

Una de las piscinas tiene una grúa que ayuda a insertar a quienes lo necesiten dentro del agua.
Es una idea brillante!!! A mi consideración, muchos lugares deberían tener. 
Algo tan sencillo puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas.

Revisando su web me encontré con este párrafo que me gustó mucho y se los cito a continuación:
"La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades"......Rancho el Añil


Alimentación

El recinto cuenta con restaurante y servicio de alimentación. Con una capacidad para 250 personas en 2 salones. Su cocina se caracteriza por preparaciones de comida típica chilena.
En la terraza hay varios sectores en donde puedes comer con esa vista privilegiada a la naturaleza.




 Spa el Añil

El Rancho el Añil cuenta con un acogedor Spa en donde puedes, con una reserva previa, hacerte diferentes tratamientos (Aroma Terapia, Reflexología, Reiki, Tina de Hierbas, Sauna y masajes de varios tipos).
Si buscas una opción para encontrar tu paz interior, entonces considera relajarte aquí.

 

Actividades

El rancho cuenta con 20 hectáreas de pura naturaleza en donde puedes hacer lo que más te llame la atención. Todas las actividades depende de las condiciones climáticas.
Hay canchas externas para practicar deportes (cancha baby fútbol, cancha de tennis) y salones indoor donde puedes jugar pool, ping pong, juegos de salón, etc... 

Aquí hay actividades para todos y en todos los niveles. 
Incluso, nos comentaron que realizan cabalgatas, trekkings (con distintas rutas), cicloturismo y tirolesa.
Otras de las novedades es el senderismo nocturno. Imagínense lo que debe ser ingresar al bosque y caminar por los senderos de noche escuchando solo la naturaleza y ver el cielo más estrellado que has visto en tu vida. De pensarlo creo que es alucinante.
En cuanto al turismo inclusivo y lo más novedoso que nos comentaron, fue que realizaban actividades de senderismo para personas no videntes.




Hospedaje

Por tiempo no visitamos las instalaciones de alojamiento pero nos contaron que el Rancho cuenta con habitaciones y cabañas equipadas con cocina y parrilla . Tienen tv, frigobar y baño privado. 
En su web puedes revisar las tarifas y la capacidad de personas en las habitaciones y cabañas.
Incluyen el uso de las piscinas.


Espacios Interiores

El Rancho cuenta con 3 salones para realizar convenciones, seminarios etc... El más grande tiene capacidad para 200 personas y el más pequeño para 80.
Cuando ingresas a la recepción te vas a encontrar con un lugar acogedor el cual tiene distintas piezas de colección. Es realmente como un museo. Te vas a entretener mirando los rincones y detalles de casa pieza.


Finalmente quiero agradecer al Rancho en Añil por invitarnos a conocer su Centro Turístico.
Visitar este Rancho fue una experiencia muy bonita. Tiene tanto para hacer y me alegra conocer lugares que piensen e incluyan a quienes tienen habilidades distintas
La gentileza de su dueño y de todo el personal fue muy agradable y para terminar ese día con tantas actividades estuvo excelente.

----

Quiero agradecer los mensajes que me han dejado por mis redes sociales. Quiero saber si han visitado el Cajón del Maipo  y si tienen algún dato entretenido que quieran compartir con todos.
Si tienes alguna duda puedes escribirme acá debajo en la casilla de Disqus o por cualquiera de mis Redes Sociales y te contestaré a la brevedad.

#CajónDelMaipo #RanchoElAñil #AndesDelMaipo #QueHacerEnSantiago #Alojamiento #Chile #TurismoInclusivo #ElijeChile #promo

Comments