Chile - Puerto Natales, City Tour Imperdible

3 mar 2019


Hola amigo viajero:
Si estás planificando tu viaje a la patagonia chilena entonces debes leer este post en donde te recomendaré que lugares y atractivos imperdibles visitar en Puerto Natales.

Puerto Natales es la ciudad base para conocer el Parque Nacional Torres del Paine.

Para mi, sus paisajes transmiten tantas emociones. Desde el comienzo vas a caer bajo el encanto de este lugar y te vas a enamorar. Cuando vayas por la carretera vas a ver los extensos prados con distintos animales como vacas, ovejas, caballos, etc. Y a lo lejos tienes las montañas nevadas, que a veces se esconden detrás de nubes y entre ellas verás como los rayos de sol se abren camino.

Lo mejor de Natales al ser una ciudad pequeña, sus atractivos están muy cerca uno de otro, así que es muy fácil poder recorrerla en menos de medio día. Otro punto a favor que tiene es la extensa oferta gastronómica que vas a encontrar.


La ciudad de Puerto Natales queda sobre una pequeña colina, entonces para ir a la Costanera y visitar los lugares imperdibles, debes bajar un poco y te vas a impresionar al ver el mar enroscado por el fuerte viento y al fondo las imponentes montañas nevadas... Es una postal inolvidable! 
A pesar de su hostil clima (fui a comienzo de Diciembre, la época más ventosa) se siente tan acogedor.  El viento pega con su máxima potencia cuando estás cerca del mar, pero si andas por el centro, la verdad es que lo sentirás menos agresivo.

No te preocupes por estar despeinado. La mayoría del tiempo moría de la risa porque el poco glamour que se puede mantener en la Patagonia duraba medio segundo como lo pueden ver en la foto de arriba.
A medida que nos íbamos acercando a la Costanera el viento comenzó a pegarnos cada vez más fuerte, al punto que muchas veces sentíamos que nos empujaba. Juro que hasta ese momento jamás había presenciado algo así... (Pronto tendré el relato entero de mi "accidente" en las TDP)
La mayoría de los atractivos se encuentran caminando por la Costanera. (Ver mapa más abajo).


Estatua del Milodón: 
Cómo aparece en la foto de portada, no pueden perderse la foto con el Milodón de Puerto Natales! Les recomiendo partir su "tour" desde este punto, para luego devolverse hacia el centro.
Se encuentra en el punto de ingreso a la ciudad, no tienen como perderse!
El Monumento está hecho de 5 toneladas de bronce y se instaló en el lugar desde el año 2008.
 

Cisnes en Puerto Natales:
Sabía de la existencia de los Cisnes, pero no fue hasta la vuelta de las Torres del Paine que vimos a estas hermosas aves nadando en el agua.
Dependiendo de la corriente y del viento es donde van a estar los Cisnes.
Muchas veces se encuentran en la cercanía del Muelle Viejo.

Monumento de la Mano:
Este se encuentra en la Costanera de Puerto Natales..
Es un bello lugar para sacarse fotos, lamentablemente tiene un poste de luz en medio del Monumento muy mal ubicado.
No encontré mucha información al respeto, hay 2 versiones y realmente no se cual sea la verdadera. Dicen que la escultura representa "Unidad y Amistad".

Mensaje de Bienvenida a Puerto Natales:
Si eres de los que les encanta conocer los lugares en donde te dan la bienvenida a la ciudad no debes pasarlo por alto.

 

Costanera de Puerto Natales:
Desde este punto de la ciudad tendrás distintas vistas panorámicas.
Puedes visitarlo durante todo el año y en su extensión puedes realizar distintas actividades. Hay un Skate Park, Bancas, Cafés, Restaurantes y Monumentos.
Desde este punto podrás admirar a la distancia los Cerros Mocho, Tenerife y Ballena.
También tendrás la oportunidad de admirar las navegaciones que pasan frente a tí y aves como Flamencos, Gaviotas, Cisnes.


Muelle Histórico - Muelle Viejo:
Su nombre real es Muelle Braun  Blanchard pero se conoce más como Muelle Viejo.
Probablemente has visto miles de fotos del Muelle de Puerto Natales. Dicen que desde este punto se pueden ver los mejores atardeceres. 
Este fue construido a principios del siglo pasado, es visitado por miles de turistas al año y es el lugar favorito de descanso de aves.

Monumento de Alberto de Agostini:
Este Monumento de piedra y concreto está dedicado al Padre Salesiano Alberto Agostini y representa al Padre Agostini junto a un indígena de Tierra del Fuego.
Él fue un explorador, misionero salesiano quien expandió el mensaje de evangelización en la zona.


Monumento al Viento:
Amores de Viento, ese es su verdadero nombre. 
Me parece increíble que el viento tenga un monumento, pero esta escultura representa tan bien esa sensación de Puerto Natales.. Literalmente el viento te vuela a 1000km x hr. Está justo en frente del Skate Park.

Desde el mirador al lado del Monumento al Viento y frente a la Pista de Skateboarding, pueden admirar los barcos en el mar...
La vista es genial porque te da una gran sensación de paz y tranquilidad.



Plaza de Armas Arturo Prat:
La Plaza principal se encuentra en el centro de la ciudad a pocas cuadras desde la costanera.
Al rededor encontrarás una enorme oferta gastronómica.
La Plaza es muy bonita y está muy bien mantenida. Hay varios lugares para sentarse y disfrutar del entorno.

Locomotora McLleland: 
La locomotora fue fabricada el año 1920 por Avonside Engine Company y era usada para trasladar el personal hasta el antiguo frigorífico de Puerto Natales. Hoy está como exposición en un costado de la Plaza de Armas. La verdad es que es bonita pero está muy descuidada.

Parroquia Maria Auxiliadora:
La parroquia fue construida el año 1918 y se encuentra frente a la Plaza de Armas.
Es una iglesia muy bonita porque está muy bien cuidada y su presencia resalta en todo el entorno.
No pude conocerla por dentro porque estaba cerrado en ese horario.

Centro de la ciudad:
El centro de la ciudad es pequeño, pero puedes encontrar de todo tipo de tiendas si necesitas comprar algo con suma urgencia.
Hay muchas tiendas tipo Outdoor y varios supermercados.

Pueblito Artesanal Etherh Aike:
Esta es una Feria en donde hay varios puestos de artesanía.
Dentro de las tiendas encontrarás los talleres de los artesanos trabajando en sus productos. Hay de todo, para distintos gustos y a distintos precios. Si buscas souvenirs este lugar es ideal para hacer tus compras. Predominan los productos en Lana y Madera. Adentro hay una cafetería si te dan ganas de comer algo.


Otros lugares en la ciudad a los que no fui porque estaba muy cansada pero te recomiendo son:
- Museo de Historia
- Casino
- Mirador del Cerro Dorotea en donde el Cóndor anida. 

Si están preparando su viaje a Puerto Natales en la Patagonia chilena les recomiendo estos 4 posts en donde comparto con ustedes información muy útil.



-----------
Me encanta leer sus comentarios cuando me escriben . Si tienes alguna consulta o quieres compartir algo, te invito a dejar algún comentario acá debajo en la casilla de Disqus o por cualquiera de mis Redes Sociales.

#Puerto Natales #Natales #Magallanes #Chile #Patagonia #BaseTorresdelPaine #CityTour #Turismo

Comments