Cómo ir de Punta Arenas a Puerto Natales y Aeropuerto (PUQ)

30 ene 2019

Una de las cosas que necesitaba tener en claro cuando visité la Patagonia chilena era saber cómo me iba a transportar de una ciudad a otra.
No teníamos planes de arrendar un auto, por lo que nuestra opción era viajar en Bus.

Por semanas estuve averiguando lineas de buses, tarifas y horarios. 
Todo el mundo me decía que debía ver el tema de los pasajes cuanto antes porque la demanda en temporada alta en la Patagonia, dificultaría viajar en un horario en el que aprovechara mi tiempo al máximo. 

La gestión de compra la realicé por medio de la página Recorrido.cl
Tuve que llevar mis pasajes impresos.
Mi pasaje costó $8000clp por tramo, en total $16000clp.

Todo depende de las condiciones del tiempo, pero no tuvimos ningún problema en el trayecto así que nuestro viaje fue perfecto.... Les recomiendo siempre calcular bien sus tiempos.


Viajar desde Punta Arenas a Puerto Natales en Bus

En Punta Arenas cada línea de Bus tiene su propio terminal, así que tengan ojo con eso cuando compren sus boletos... Averigüen la dirección correcta.
Te piden llegar 30 minutos antes de la salida del bus por cualquier eventualidad.
En el Terminal de Bus Sur (el cual tomamos nosotras), quedaba a unas 4 cuadras de nuestro hostal.
Cuando llegas te encuentras con un negocio tipo cafetería donde puedes comprar algunas cosas para comer durante tu viaje.

Dentro del terminal, te encontrarás con las oficinas y servicio al cliente.
Además hay baños y puedes sacar folletos informativos de la Patagonia para tener todos los detalles necesarios para tu aventura.
Cuando el bus está en el Andén, llaman a los pasajeros por alto parlante.
Cada vez que entregas las maletas, les ponen un distintivo y te dan una copia del sticker con el mismo número que será revisado una vez que retiras tus maletas al bajarte del bus.

El viaje de Punta Arenas a Puerto Natales tardó unas 3:30hrs.
Desde el Terminal de Buses de Puerto Natales puedes tomar un taxi hasta tu hotel... Lo bueno es que tienen todos una tarifa plana al lugar donde vayas y no es caro. Nos costó $1500clp hasta nuestro hostel.



Viajar desde Puerto Natales a Punta Arenas

Desde el Terminal de Buses de Puerto Natales salen muchas líneas de buses, así que debes estar atento a la salida de tu Bus y ellos avisan por alto parlante en que andén se encuentra el Bus que te corresponde.
Recuerda llegar con tiempo de sobra.

En el Terminal de Buses encontrarás stands de información turística.
También podrás comprar algunas revisas, souvenirs y snacks en los kioskos que se encuentran dentro... Te aviso que no son nada baratos.

Si quieres ahorrar algo de dinero, afuera del terminal hay varios negocios y lugares para comer algo rápido si lo deseas... Siempre recuerda tener tiempo de sobra.

Dentro del terminal se encuentran los servicios sanitarios.

Al dejar tus maletas para subir al bus, van a darte nuevamente los stickers que coinciden con el que pusieron en tu maleta para la identificación correcta de esta.




Viajar desde Puerto Natales a Aeropuerto y viceversa

El Bus de Punta Arenas a Puerto Natales siempre hace una parada en el Aeropuerto para recoger personas y para dejarlas.
Dentro del Aeropuerto, hay algunas oficinas de líneas de Bus.

Cuando compré mi pasaje online (Punta Arenas - Puerto Natales - Punta Arenas) no me salía en la opción hacer el regreso directo al aeropuerto, así que lo consulté en la oficina del Terminal de Buses de Punta Arenas y ellos me dijeron que todos los buses paraban ahí. 
Te todas maneras, en la oficina cambiaron mi bajada en el sistema.  
Avisé al subir al bus y ellos hicieron la parada Aeropuerto de Punta Arenas en donde bajaron muchos pasajeros.

El viaje ida y vuelta desde y al aeropuerto tarda al rededor de 3:15hrs.

Una de las cosas que más me gustó de viajar en esta línea de bus,además de la comodidad,  es que tienen entradas USB para poder cargar tu celular.... Otra cosa que me gustó es que casi al final del trayecto, el auxiliar pasaba con una bolsa recogiendo la basura de los pasajeros. Me encantó que tomaran esta medida de limpieza, porque nunca falta la gente sin cultura que deja toda su basura tirada y no se la lleva.


Cómo ir del Aeropuerto (PUQ) al centro de la ciudad de Punta Arenas:

Después de recoger tu equipaje en el Aeropuerto, saldrás por una puerta de vidrio. Ahí encontrarás mesones donde te ofrecen servicios oficiales de Taxis y Transfer (Shuttle) compartidos y privados.

Nosotras tomamos el servicio compartido. Nos costó $5000clp a cada una y nos demoramos la nada misma en llegar a nuestro hostal.
 
----
Esta entrada no ha sido auspiciada por ninguna línea de Bus.... Son solo recomendaciones.

Me encanta leer los comentarios que ustedes me dejan en mis redes sociales y acá debajo de esta entrada en la casilla de comentarios de Disqus.... Si tienes algún consejo, me encantaría que pudieses compartirlo con todos los que leen este blog.

#Como Viajar #Transporte #Patagonia #Puerto Natales #Punta Arenas #Aeropuerto #Buses #Chile

Comments