Viña del Mar - Quinta Vergara, Feria Internacional de Artesania

7 feb 2019


Cada año durante el mes de Enero y las 2 primeras semanas de Febrero se realiza la Feria de Artesanía Internacional en el Parque Potrerillos en la Quinta Vergara.

Hace unos días  tuve la oportunidad de ir a pasear a la Quinta Vergara y pasé a visitar la Feria de Artesanía Internacional.


La fería está abierta desde las 10:00hrs hasta las 22:30 y su entrada es gratis.
Puedes visitar los stands con tu familia, pasar un rato muy agradable disfrutando de la música ambiental y del entorno.

La FIAVI, como es conocida, es una tradición que se ha realizado por 60 años y es un panorama imperdible para los visitantes de la ciudad de Viña del Mar durante el verano.
La primera Feria se realizó en 1959 al mismo tiempo que el Festival de la Canción de Viña del Mar funcionaba por primera vez. Se realizaron ambos eventos para fomentar la participación ciudadana durante los meses de verano en cuanto a lo cultural, artístico y deportivo organizados por la Municipalidad de Viña.
Cada año son más los países que se suman para participar en esta feria mostrando sus productos típicos.



En la Feria encontrarás puestos de todas las nacionales con distintos tipos de productos.
Puedes encontrarte con pedrería como quarzos, agathas, talismanes y joyería en piedra.
Si buscar artículos más elaborados, también puedes encontrar joyería en Plata Fina.



Cada puesto, arriba en su letrero, cuenta con una bandera como distintivo en la cual te presentará de que país provienen sus productos.
En las fotos anteriores, los productos textiles y bordados son traídos desde Guatemala.
Mientras que los platos dorados, narguiles y cofres son claramente traídos desde Egipto.


 Uno de los puestos que más me llamó la atención fue este que tenía artesanía en Sal.
Habían lámparas de sal que se veían muy bonitas mientras estaban iluminadas.
 
 

Si vas con niños, o buscas regalos para los más pequeños, te cuento que hay varios locales en donde venden juguetes hechos a mano en cerámica y en madera... Hay de todo para ver y los precios muy convenientes!!! 


Hay muchos puestos con láminas para decoración. Uno de los que más me gustó fue este en donde algunas eran hechas a mano y tenían deco de mándalas.



Encontrarás también artesanía en flores de madera. De cerca se ven tan reales que es difícil darse cuenta que son hechas a manos. Realmente hacen un trabajo impecable...  Si te gusta coleccionar este tipo de decoración en tu casa, es ideal que vayas a mirar y aproveches de comprar algunos diseños novedosos para decorar tu hogar.

Otra cosa que me encantaron fueron estos cactus naturales. Todo el stand tiene distintos tipos de cactus y plantas.




Si quieren servirse algo para comer, dentro podrán encontrar distintos tipos de lugares destinados a la gastronomía de nacionalidad colombiana, cubana , típica chilena... etc.

 (Crédito de foto, Facebook oficial de Fiavi)

Si han visitado esta Feria me encantaría leer su opinión.
Si tienen algún consejo para visitar durante este verano me encantaría escucharlo, por eso te invito a dejarme algún comentario en mis redes sociales o si gustas escribir acá debajo de esta entrada en la casilla de comentarios de Disqus.


#Que Hacer en Viña del Mar #Viña del Mar #Viña #Quinta Vergara #Chile #Entretención #artesanía #compras #shoppping #Verano

Comments