Cuestionario Viajero - Parte 2, Chile

17 sept 2018





Felices Fiestas Patrias compatriotas!!!
Hoy comparto con ustedes esta 2da parte del cuestionario viajero que les comenté hace algún tiempo.

Estamos en Septiembre, el mes de la Patria, así que contestaré todo de acuerdo a mi bello Chile.
Espero que las respuestas los entretengan y les sirvan los datos de turismo que comparto.

Que territorio conoces de tu país?
Conozco desde San Pedro de Atacama en el norte hasta la Isla de Chiloé en el sur... En extensión es bastante, me encantaría conocerlo entero. Me encanta  pensar en la idea de poder hacer algún día un  road trip de norte a sur y visitar la Antártida chilena.

A que lugar irías para tener unas vacaciones soñadas de verano?
Son tantos lugares a los que me gustaría ir. En estos momentos pienso en que me encantaría volver a Frutillar, Puerto Varas, Chiloé y recorrer este verano el sur de Chile. Hace años que no voy.

Cuéntanos una historia graciosa de algún viaje.
Una de mis historias de viaje más divertidas es cuando me caí en una laguna congelada y estuve usando un guante en mi pie para evitar que se me congelaran los dedos. Esto fue en San Pedro de Atacama y teníamos una temperatura de -12° C!  Pueden leer la historia aquí!
Todo el mundo me miraba raro, al contarles la historia se reían.


Nombra 3 lugares de tu país que te gustaría conocer que aún no hayas ido.
- Huilo Huilo : Aún no he tenido la oportunidad de conocer la Reserva biológica de Huilo Huilo. Hace años que quiero ir y visitar toda esa zona. Me encantaría ver como lograron conservar la vida de tantos a Huemules. Visitar esos lagos y bosques milenarios. El sur de Chile me encanta.
- Torres del Paine : Tener la octava maravilla del mundo acá en Chile es algo que me enorgullece y espero poder visitar pronto. Siempre he escuchado que las personas se emocionan al sentirse rodeado de tanta belleza natural. Hay tantos lugares para ver. Además de las Torres me encantaría visitar el Parque Nacional Pali Aike. Amo la idea de ver paisajes tan diferentes que hacen que te sientas en otro planeta como lo que sucede en el Valle de la Luna.
 - Isla de Pascua : Siempre me ha llamado mucho la atención esta cultura polinésica. Conozco mucha gente cercana que ha ido y me han contado maravillas de la isla, la celebración Tapati y  la cultura pascuense. Espero poder visitar el ombligo del mundo algún día y conocer más a fondo la historia mística de los Moais.
Lo que he visto hasta el momento me ha encantado pero estoy segura que estar allá no tiene comparación a ninguna foto o video que pueda haber visto.

 Restaurante Favorito de algún viaje.
En Frutillar me encanta Kafee Bauernhaus! Los Kuchen de ahí son soñados!

 Si pudieras ir solo a un lugar para vacacionar el resto de tu vida a qué lugar sería?
Que pregunta más difícil, solo a un lugar?
Chile. Amo la diversidad de paisajes y lugares que encuentras en este país tan largo. Todo lo que busques está acá! Adoro que la latitud nos de tantos paisajes  diferentes como Desiertos, Bosques, clima tropical como Isla de Pascua, Volcanes, Playas, Tundra, Viñas, etc.

Qué lugar te dio una nueva perspectiva de la vida?
Cuando me titulé de la carrera de Turismo unas semanas después viajé a San Pedro de Atacama. 
Este viaje me hizo evaluar muchas cosas que quería hacer de acuerdo a mi profesión y entre ellas fue darle un giro a como trabajaba en mi blog.
Desde ahí que he trabajado sin parar, me decidí a seguir compartiendo mis experiencias como algo real, siendo lo más honesta con mis lectores. Esperando ayudar a más personas con datos de viajes y lo más importante, contribuir a la difusión del turismo de mi país.


Llevas tu notebook cuando viajas?
No, no lo llevo. Prefiero dedicarme a viajar, fotografiar y disfrutar 100% del viaje.
Lo que si llevo es mi tablet y ahí cada noche escribo datos de cosas que vi durante el día.
Mientras viajo realmente solo uso mi teléfono para sacar fotos y grabar cosas.


Hablas algún otro idioma? Te ha ayudado en algo saber otro idioma en tus viajes?
Sí definitivamente!
Desde chica tuve el privilegio de aprender varios idiomas y me han ayudado enormemente a la hora de darme a entender en otros lugares y para conocer a extranjeros que no hablan nada de español.
Además de Español hablo inglés, alemán, portugués y recuerdo algo básico de francés que aprendí en el colegio por 1 año.

Cómo pasas el tiempo en los aviones?
Sacando fotos! Me encanta ir a la ventana fotografiando los distintos paisajes.
Si viajo de noche trato de dormir y si no puedo veo alguna película, leo algún libro o pinto mandalas.


Cuál es tu recuerdo más lindo de vacaciones?
Depende del lugar. Tengo recuerdos muy lindos de vacaciones pero hay uno muy especial.
Desde que éramos muy chicas cada vez que visitábamos los Saltos de Petrohué en el sur, nos fotografiaban a mi hermana y a mí con el mismo árbol de fondo. Cada visita teníamos una foto diferente y hasta la fecha tenemos una secuencia genial de fotos. Ese árbol nos ha visto crecer.



Qué lugar cerca de tu ciudad recomiendas para visitar este verano?
A mi me encanta Viña de Mar Chile, sobretodo en verano.
Recodarás por siempre las puestas de sol que verás en Viña del Mar... Mi lugar favorito es verla desde la Av.Perú con el Castillo Wulff de fondo y fotografiar ese colorido atardecer!
Siento que Viña es la ciudad más entretenida para visitar durante todo el año porque tiene tantos atractivos turísticos cerca y hay mil cosas para hacer.
Además de aprovechar los días de playa con actividades relacionadas a esta, puedes visitar el resto de la ciudad o los alrededores.
 Ideal es ir al puerto de Valparaíso  (Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO) y hacer el tour que diseñé y compartí con mapa..
A pocos kms se encuentra el Parque Nacional de la Campana, el Jardín Botánico Nacional, La Reserva Nacional del Lago Peñuelas, Playas como Maitencillo, Zapallar, visitas las Viñas en Casablanca. O viajar a lugares cercanos como Santiago, visitar al pueblo rural de Olmué que es muy pintoresco, La Ligua, o disfrutar de la Gastronomía en Concón o hacer la ruta Litoral de los poetas!!!
 Hay muchísimas opciones para visitar en la región de Valparaíso.

#Chile #cuestionario #viajero #cuentomisfotos #viajar #turismo

Comments