Consejos para salir a pasear en Pandemia

3/5/21

 

  Mi consejo es que si necesitan salir de su casa, lo hagan con todas las medidas de seguridad necesarias.  Todo depende de la fase en que se encuentre su ciudad.

 Si están en con Cuarentena absoluta todo se hace un poco más difícil porque las restricciones son mucho más severas, pero si están en F2 aprovechen. 

 

Antes que nada debemos ser MUY conscientes, por favor.
No exponerse todos los días de manera irresponsable. Debemos tener gran consideración con aquellos que han trabajado turnos exhaustivos. Hablo del Personal de Salud, las Fuerzas Armadas y todas las personas que están a cargo de nuestra seguridad y tratamientos médicos. Ellos están realmente agotados.

 

1) Salgan temprano, o a una hora donde ustedes sepan que no habrá aglomeración de personas.
Mientras menos gente vaya a lugar, mucho mejor. 
Otro horario ideal es a la hora de almuerzo. Entre 1:30pm y las 3:30pm anda MUY poca gente en la calle.


2) Aprovechen las franjas deportivas. La actividad física es primordial. A todos nos ha pasado la cuenta estar tanto tiempo encerrados sin hacer suficiente actividad física. Caminar es esencial y tomar aire fresco es importante.


3) Escojan lugares abiertos.  Playa, Cerros y Parques son ideales. Eviten visitar lugares durante el fin de semana porque mucha gente sale a tomar aire. Recuerda que el virus se contagia por contacto directo con personas, no por el aire.



4) Escojan un día de semana. Generalmente el fin de semana hay más aglomeración de personas. Si tienen la opción de salir entre semana háganlo y mientras más temprano, mucho mejor.

 

5) Aprovecha los permisos. A que me refiero con esto? Si ustedes están en cuarentena y deben emitir un permiso para salir a comprar, trata de hacer las compras rápidamente y si tienes la oportunidad de devolverte caminando (o irte) hazlo. Caminar hace tan bien y te sirve de paseo. Siempre y cuando no dabas pasar por lugares muy aglomerados.
 

6) Salgan a tomar Sol. La vitamina D que nuestro cuerpo genera al estar en contacto con la luz solar, es muy importante para nuestro sistema inmunológico. No se queden todo el tiempo dentro de casa.
Aprovechen los espacios abiertos de sus casas. Si tienen jardín aprovechen de salir, aunque solo tengas un Estacionamiento sal un rato. Caminen. Tomen aire. No es sano quedarse todo el tiempo frente al Tv  y no oxigenarse.  Aunque salgas al patio de tu casa y mires las plantas vas a sentir que saliste a pasear. 


7) Se prudente con la hora. No te confíes y te quedes todo el día ahí. Así como tú saliste, va a llegar el punto en donde te vas a encontrar a más personas que también han querido salir a caminar un rato. 

 

8) Cambien sus mascarillas y salgan con todas las medidas se seguridad.
Lleven alcohol en gel y varias mascarillas.
Cambien su mascarilla por una limpia cada cierto rato. No la aguanten muchas horas.
Si deben hacer cambio de mascarilla no la boten a la en la calle.
Guárdenla en una bolsita o en su bolsillo, y luego viértela en la basura de tu casa. De esa manera evitamos que ciertos animales puedan atorarse con estas y que personas las tomen por casualidad. 


 

Por experiencia les digo, aprovechen y salgan a caminar un ratito, tomen aire fresco

Salir de las 4 paredes en las que estamos encerrados nos hace bien y si pueden visitar su lugar favorito aprovechen.  

 

Así lo hice yo algún tiempo atrás cuando estábamos en Fase 2, muy temprano en la mañana y aprovechando una visita al Doctor, me di la vuelta un poco más larga de la que usualmente hago para volver a casa y fui a mi lugar favorito a mirar el mar y sentir la brisa marina. 

Mi lugar favorito para ver el mar es ir a la Avenida Perú en Viña del Mar. Generalmente está repleto de turistas y transeúntes, pero ese día solo me encontré con unas 4 personas en el camino. Nada más.
Aunque estaba nublado ese día no me importó. No saben la sensación espectacular que me dio estar frente al mar y la "seguridad" de ver que había tan poca gente en el sector que no daba cosas sentir que la posibilidad de infectarse era alta. 

 

Recuerden: La salud mental es primordial en estos tiempos y el encierro absoluto nos hace Pésimo para nuestro estado anímico. Sean responsables a la hora de salir. Son tiempos muy difíciles, pero de vez en cuando es bueno hacerlo.

 

Me encantaría leer sus comentarios sobre cómo han logrado salir de manera responsable durante esta Pandemia . Pueden escribirme acá debajo en la casilla de comentarios de Disqus o pueden hacerlo por cualquiera de mis Redes Sociales.


Les recomiendo leer estos temas:

Viña del Mar y sus lugares imperdibles 

Museos y Palacios para visitar online

Ideas para entretenerse en cuarentena

Medidas de seguridad del Covid

#citytour #turismoenPandemia #paseos #caminatas

Comments