Viña del Mar - Lugares imperdibles para ver en solo un día

27 abr 2019


Hola Amigos Viajeros:
Siempre me preguntan que cosas son las más "importantes" que pueden ver en Viña del Mar durante un día, es por eso que les traigo este este recorrido imperdible que deben hacer en la ciudad y que les tomará menos de 1 día si lo hacen a pie y con mucha calma.

Hace un tiempo realicé este mismo tour,  comencé un poco antes del medio día y terminé cerca de las 4:30pm. Lo hice con toda calma y me di el tiempo para almorzar.
Todo el recorrido lo hice a pie y no fue para nada cansador, es un paseo que disfrutarás mucho y te aseguro que quedarás encantado con la ciudad jardín.


 

 
Primera parada, visitar la Quinta Vergara:
A mi parecer es primordial conocer la Quinta Vergara  porque es uno de los lugares más lindos de la ciudad jardín y que tiene tanta historia. Es muy fácil acceder a ella porque queda en el mismo centro de Viña.

En la Quinta Vergara encontrarán el Anfiteatro en donde se realiza cada año el Festival de la Canción de Viña del Mar, han sido muchísimos los artistas renombrados que se han presentado en ese escenario. (Por ejemplo: Backstreet Boys se ha presentado 2 veces, Ricky Martin, Sting, Toto, Elton John... etc).

Hay veces en que el paso para visitar el anfiteatro está abierto, así que puedes admirar la vista desde la Galería e imaginarte como es toda la producción del show.

Además del anfiteatro encuentras otros atractivos, como el Museo de Bellas Artes (que se encuentra en restauración), el Museo Artequín en el Parque Potrerillos y durante el verano se realiza la FIAV.
La Entrada a la Quinta Vergara es gratis, y tiene un horario semanal desde las 9:00hrs hasta las 18:00hrs.

Puede tomarte un poco menos de una hora en recorrer los jardines de la Quinta Vergara y luego puedes caminar hasta Calle Álvarez para dirigirte en dirección hacia el Cerro Castillo.


 

 

El Cerro Castillo:
Este cerro es pequeño pero a mi parecer si quieres conocer Viña del Mar no puedes dejar de visitarlo.
No tomará mucho rato en recorrer sus calles y admirar las antiguas casonas que te darán una gran idea de cómo fue Viña del Mar al comienzo del Siglo pasado.

En el cerro encontrarás el Palacio Presidencial y el Castillo Brunet (Castillo de Carabineros), 2 grandes patrimonios de la ciudad de Viña del Mar.

Si caminas por sus calles te darás cuenta del las vistas privilegiadas,en donde podrás tener una vista en 360° de la ciudad de Viña. 
Tendrás vistas hacia el Plan de Viña, Agua Santa, Valparaíso, Recreo, Caleta Abarca, los nortes y mucho más.

Una vez estés en el Mirador Alessandri, podrás bajar directamente hasta el Reloj de Flores por la Escalera que esta algo escondida.


El Reloj de Flores es el atractivo turístico más visitado y fotografiado por los turistas que visitan la ciudad.
Este fue construido en 1962 para el embellecimiento de la ciudad de Viña del Mar durante el Mundial de Fútbol que se realizó en Chile ese año.
Un dato anecdótico es que el año 2017, luego de un fuerte temporal de mal tiempo, un árbol cayó sobre él destruyéndolo casi en su totalidad.  Afortunadamente los trabajos de reparación se realizaron a toda velocidad y en pocas semanas se encontraba funcionando nuevamente.
Otro dato es que han habido casos de personas que han traspasado las rejas y profanaron el reloj cambiándole la hora. Cosa que se hace desagradable y no es gracioso. Se debe cuidar el patrimonio!

Desde este punto puedes ir caminando por la Avenida Marina en dirección hasta Viña del Mar. Te aconsejo que cruces la calle y te vayas por la vereda que bordea el mar. Desde este punto la vista es mucho mejor.



Avenida Marina:
Pasear por la avenida Marina es uno de los mejores recorridos que puedes hacer si buscas relajarte y disfrutar del entorno.

Cuando bordeas el mar podrás admirar las distintas especies de aves que están descansando sobre las rocas y si ves hasta el lado del cerro, te encontrarás con distintos atractivos como el Club Árabe (Castillo del Mar) y podrás admirar los jardines. Algo que llamará mucho la atención es el Castillo Wulff, puedes entrar a su recinto y subir al mirador. La entrada es liberada. 
Hay algunos miradores en donde te puedes acercar a las rocas y una escalera para bajar a la playa.

 En la cima del cerro tendrás una vista distinta del palacio Presidencial y del Castillo de Carabineros.

Si sigues caminando por ahí te encontrarás con el puente Casino, cruzalo y sigue caminando por la misma vereda que bordea el Mar.



Avenida Perú y Muelle Vergara:
La avenida Perú es el lugar favorito de mucha gente para ir a ver el atardecer y pasar un rato agradable, encontrarás a turistas como a gente local.  A mi me encanta porque siempre hay tanto que hacer y la vista es genial.

El Muelle Vergara fue inaugurado luego de estar cerrado por muchos años y hace algún tiempo que está abierto a todo público.
A la altura del Muelle Vergara, se encuentra una fería de artesanía en donde podrás comprar souvenirs y vitrinear.

Mirar el atardecer desde este punto es un panorama imperdible si vienes a Viña del Mar.
Ningún atardecer es igual al otro y tiene un encanto indescriptible.
Además si tienes ganas de comer, hay muchos restaurantes, heladerías y cafeterías en las cercanías para que disfrutes de lo que quieras.






Si estás planificando tu visita a Viña del Mar te recomiendo leer estas entradas para que viajes lo más informado posible.

-Todo lo que debes saber de Viña del Mar
- Viña del Mar, todo lo que debes visitar en  la ciudad Jardín
-----
Amo leer sus comentarios y me encantaría saber que opinas de Viña del Mar y que te pareció si has visitado la ciudad.
Si quieres compartir algún dato puedes hacerlo por mis redes sociales o acá debajo en la Casilla de comentarios de Disqus y te contestaré a la brevedad.

#ViñadelMar #Chile #QuintaRegion #Playa #Patrimonio #Quinta Vergara #citytour #avenidaperú

Comments