El mejor atardecer en Viña del Mar

27 abr 2019


Hola Viajeros:
Quiero compartir con ustedes uno de mis lugares favoritos en Viña del Mar y les voy a mostrar por qué.
Todos tenemos algún lugar en donde "nos escapamos" cuando necesitamos pasar tiempo con nosotros o solo para relajarnos.
Para mí, en Viña del Mar, siempre ha sido la Avenida Perú en Viña del Mar, en donde cada vez que voy sola siento que vuelvo renovada y relajada.
  
Es un lugar que puedo caminar hartas cuadras y no sentirme cansada. Y que a pesar de conocerlo tan bien, jamás me aburre y me hace querer volver siempre.

Una de las mejores cosas que tiene este lugar es que es fácil de llegar y tiene cerca todo lo que uno puede necesita. 

El sector está rodeado de bellos jardines de flores con inmensos arboles de distintos tipos, Palmeras, Pinos y Fuentes de agua.


Al llegar a la Plaza Colombia camino en sentido al mar hacia la Avenida Perú, de ahí me gusta caminar siempre por la vereda que bordea el mar...

Me encanta comenzar a sentir el olor salino, y ver como las olas revientan en las rocas y a veces salpican algunas gotitas hacia la vereda. 

Ver jardines, castillos y palacios al frente.... Ver el tono verdoso azulino que tiene el mar en este punto de Chile.... En Valparaíso siempre he notado que el mar es mucho más azul que aquí.

Todo es un conjunto de sensaciones que me llegan de tal manera que puedo relajarme y comenzar a disfrutar del entorno.




La vista en la Avenida Perú es genial.
Las aves vuelan en todos los sentidos y los edificios van cambiando sus estilos. Algunos son muy altos y otros son bajitos.
La gente camina por la vereda, a veces hay bastante y otras tienes la cuadra para ti sola. Depende del día. Pero como sea, me encanta y lo disfruto de igual manera.

Cuando vas avanzando por las calles podrás ver distintas cosas a tu alrededor. Ese día había un velero que navegada por la costa y escuché a mucha gente que comentaba sobre las ganas de subirse a un bote y ver la costa de Viña del Mar desde otra perspectiva.

En otras ocasiones se pueden ver los porta aviones o cruceros navegando mar adentro.



Me encanta ir a este lugar cuando el atardecer está cerca.
Me fascina ver como el colorido del horizonte cambia a medida que el sol se esconde en el mar.
El brillo del mar sobre el agua y en la noche ver la luz de la luna reflejada en el mar... Simplemente es un panorama espectacular. 

Y lo que más me gusta es la desconexión que provoca este paseo en mí.
Me hace querer disfrutar del entorno y no recordar ninguna otra cosa.



Si te encuentras en el muelle puedes caminar varios metros y la panorámica que tienes de la ciudad de Viña del Mar es espectacular.
Escuchas como las olas rompen debajo del Muelle y te dan ganas de estar horas y horas sintiendo la brisa marina sobre tu cara y mirar a la distancia.

La luz se pone de un color naranjo-rosado que refleja en la arena y en los edificios y todo se ve más cálido.
Incluso la Grúa, (que me recuerda mucho a la intro de Game of Thrones), se ve diferente con la luz del atardecer.

En muchas ocasiones he hablado en Instagram sobre sentirse turista en su propia ciudad y esto es lo que me ocurre cuando voy de paseo a este lugar... Me siento una turista.
Pero cómo?  Para mi sentirme turista, es ir a lugares y disfrutarlos 100%, no importa que sea en mi misma ciudad o en otro país. Jugar a ser turista para mi significa ir con ganas de disfrutar del lugar y descubrir nuevos rincones de él, y llegar a casa renovada, feliz y con cientos de nuevas fotos en mi cámara para poder compartir en mi blog y contarles mis aventuras.
Muchas veces salimos a recorrer lugares pero no nos conectamos realmente con él.
No cortamos ese lazo en lo que sucede en nuestra vida rutinaria y eso nos hace perder la oportunidad de relajarnos.

Hace tiempo aprendí a disfrutar estos paseos, a no salir de casa y volver con la misma carga y sin la sensación de haber disfrutado.



El otro día me ocurrió esto... Desperté con ganas de dejarlo todo y salir.
Tenía tantas cosas que hacer y estaba a full trabajando en algunas cosas pero llevaba varios días sin tener un "tiempo para mi", así que sin importar prioricé mi deseo y dejé todo tirado y salí a mi lugar favorito.

Calculé la hora para llegar a tiempo de disfrutar de ese hermoso atardecer y les juro que cuando llegué a mi casa lo hice feliz. Estaba renovada, me sentía ligera y tenía una sensación de haber pasado una tarde increíble conmigo misma.

Los invito a buscar un lugar que los haga feliz y se convierta en su favorito cuando necesiten desconectarse de todo y puedan disfrutar del tiempo con ustedes mismos.

Hace años escuché a Diane Von Furstenberg (quien yo admiro mucho) decir "La Relación más importante que tendrás en tu vida es la relación que tienes contigo misma" - Son estas las palabras que me hacen pensar en que hacernos el tiempo para disfrutar de lo que nos gusta y hace feliz es muy importante. 

Hay personas que a veces me preguntan si me aburro de viajar sola o visitar lugares sola y les digo que en realidad es algo que me encanta disfrutar por mi misma.
Muchas veces cuando salimos acompañados, nuestros acompañantes no tienen el mismo tiempo, o ganas y se incomodan, entonces la "aventura" se convierte en algo que no recordamos con cariño. Darnos tiempo de disfrutar nuestros lugares es algo que todos deberíamos aprovechar.

--------------------

Me encanta leer sus comentarios y me gustaría saber sobre sus lugares favoritos... 
Es por eso que los invito a dejarme comentarios en mis Redes Sociales o puedes contármelo acá debajo en la casilla de comentarios de Disqus y yo les contestare a la brevedad.

#ViñaDelMar #Chile #Mar #atardecer #paseo