Colaboración: Mis amigos bloggers te proponen destinos novedosos

14 jul 2020


En estos días de cuarentena tenemos la oportunidad  de entretenernos  investigando sobre lugares que otros viajeros nos sugieren.
Los invito a leer las aventuras de mis amigos blogueros que gentilmente se animaron a colaborar con mi blog proponiendo sus destinos visitados más novedosos.

El contenido compartido en este post colaborativo, es de exclusiva creación y responsabilidad de cada autor.
Podrán  leer las entradas originales haciendo click en el nombre de cada Blog.


- Chile, Geisers del Tatio (Foto de Portada)

Autor: Verónica CW de  Cuentomisfotos.com 


Reseña: Si me preguntan el destino más novedoso que les recomendaría visitar, sin dudar escojo San Pedro de Atacama. Estuve en el desierto de Atacama hace años y hasta hoy es el lugar más asombroso que he visitado. La belleza natural del desierto, sus coloridos y escondidos atractivos te enamoran.
Visitar el campo geotérmico de los Geisers del Tatio, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Estar a más de 4200msnm y ver como el agua sale expulsada hacia el cielo desde el centro de la tierra es impresionantemente.




- Balcanes, Albania, Montenegro, Bosnia & Herzegovina

Autor: María Inés de DespiertaViajando.com


Reseña: Si te gusta la historia seguramente has escuchado sobre la "Guerra de los Balcanes". María Inés nos cuenta en su post sobre 3 países Albania, Montenegro, Bosnia Herzegovina que conoció en este histórico lugar. Sus construcciones, cascos antiguos, fortalezas medievales  mezcladas con playas de color esmeralda y verdes paisajes rodeados de bosques te motivarán a seguir averiguando sobre los países de esta famosa península.
 



 - Brasil, Barra Grande  

Autor: Gonzalo de Gontraveler.com 


Reseña:  "Hay lugares de Bahía en Brasil muy conocidos como Salvador y Morro de San Pablo. Pero también hay otros que no gozan de esta fama y son igual o más bellos. En este caso, Gonzalo nos invita a conocer a Barra Grande. Donde el tiempo se detiene, no llega el turismo en cantidad y es clima de tranquilidad y naturaleza en su estado puro y nos da esa linda sensación de desconexión que tanto buscamos."




- Chile, Laguna Roja

Autor: Cynthia de RayandoElMapa.blogspot.com  


Reseña: Cynthia nos cuenta como gracias a un programa de viajes supo de la existencia de la hermosa Laguna Roja en el altiplano chileno a 3700msnm, y se encuentra en un lugar sagrado de la cultura Aymara. Aprovechando uno de sus fines de semana libre, se preparó para viajar al norte de Chile y visitar en un tour esta maravilla poco conocida.




- Chile, Lago Icalma

Autor: Evandro de Voyonovoy.com


Reseña: Evandro nos cuenta en su blog todas las actividades que se pueden realizar en Icalma, un destino poco conocido del sur de Chile.  Mientras lees, te vas encantando de las maravillas que este pueblito rodeado de altas Araucarias, un gran lago, lagunas y los hermosos volcanes tiene a la distancia... Icalma tiene mucho para ofrecer. 




-Chile, Monumento Natural Lahuen Nadi

Autor: Katy de Katyvisita.com


Reseña: Este monumento natural se encuentra a 13km de  Puerto Montt.   Esta zona del sur de Chile es privilegiada por sus paisajes naturales y la gran variedad de opciones para hacer actividades outdoor.
Katy nos cuenta en su blog, los detalles de cómo este hermoso lugar es ideal para realizar senderismo. En Lahuen Nadi encontrarás un lugar de turismo inclusivo y está acondicionado para que personas en sillas de ruedas puedan participar de esta actividad gracias a sus pasarelas.




Chile, Puerto Octay

Autor: Camila  de TrasLasHuellasDelMundo.com


Reseña: Camila nos cuenta en su blog sobre los encantos de Puerto Octay y por qué deberíamos visitarlo algún día.  Este lugar, en el sur de Chile frente al Lago Llanquihue, es conocido por ser uno de los lugares en donde colonos alemanes llegaron a vivir a principios del siglo XIX y que hasta el día de hoy, conserva sus tradiciones culturales y las refleja en su arquitectura, gastronomía y belleza natural.




- Honduras, Roatán

Autor: Montserrat de Viajerytica.com


Reseña: Montse nos cuenta sobre todas las actividades que se pueden realizar en esta Isla en medio del Archipiélago de las islas de la Bahía en Honduras. Roatán es una isla que por los siglos ha sido habitada por tantas culturas, desde los Mayas, Payas, conquistadores españoles, británicos y muchos más. En esta completísima guía de viaje, no hay detalle que falte y mientras lees, más te imaginas como es estar en ese paraíso de aguas cristalinas . 




- Japón, Tokio, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Kioto

Autor: Nuria de NuriaInWonderland.com


Reseña: Nuria nos cuenta todos los detalles de cómo fue visitar distintas ciudades de Japón por 15 días. Nos explíca cómo organizarnos con nuestro dinero y nos recomienda que lugares visitar. Es una guía completísima con itinerario incluido, la fecha de Hanami (floración se los cerezos), comida, transporte, y todos los datos que necesitas.





- Mongolia

Autores: Filipa y Gino de ComoYViajo.com


Reseña: Fili y Gino nos cuentan en esta guía de viajes cómo fue visitar Mongolia. Un país con pocos millones de habitantes pero enorme en expansión, que aún tiene familias nómadas y viven muy apegados a sus costumbres y cultura. Nos cuentan sus experiencias donde vieron paisajes mágicos, tormentas de arena y visitaron lugares especiales para Budistas. Sin duda es uno de los países y culturas más interesantes que he leído en el último tiempo.





- País Vasco, Lekeitio

Autor: Majo y Dany de Travelersbeats.com

Video en Youtube


Reseña: Majo y Dany nos cuentan su estadía en este pequeño País Vasco y cómo disfrutaron por varios días de la tranquilidad del balneario, en este destino ideal para el descanso. En Lekeitio pueden caminar hacia una isla cuando baja la marea, disfrutar de las bellas vistas al Cantábrico y al puerto mientras beben en alguno de sus bares. Un lugar rodeado con tantas ruinas historicas y construcciones del año 1300 y otras edificaciones de estilo barroco.




- Perú, Laguna Morón

Autor: Daniela de Viajandoconladani.com


Reseña: En su blog Dani nos presenta esta laguna como un gran y novedoso descubrimiento. Nos cuenta como por casualidad se encontró con una foto de esta laguna "desconocida" y aprovechando que se encontraban cerca, decidieron visitarla durante su viaje a Perú.
La Laguna Morón se esconde entre dunas y está cerca del conocido Oasis de Huacachina.
 



- Tailandia, Koh Chang

Autor: Caro de Elnidal.com


Reseña: Caro nos cuenta sobre la increíble isla de Koh Chang en el Sudeste Asiático. Es un lugar con gran vegetación selvática y muchas cascadas, sus playas paradisíacas de aguas transparentes, arenas blancas y todas las aventuras que puedes vivir en medio de esa jungla llena de animales salvajes. En su blog comparte datos sobre todas las actividades que se pueden llevar a cabo en la 3ra Isla más grande de Tailandia.




- Tailandia

Autor: Kata de ElViajeeselCamino.com


Reseña: Tailandia es uno de los destinos que está de moda, por su espectacular cultura, playas y paisajes, pero el ingreso requiere de varios requisitos. Kata nos cuenta en esta completa guía de viaje todo lo necesario que debemos saber si estamos organizando un viaje a este destino tan soñado por muchos. Especialmente el tema de vacunas, visas, transportes y dinero.



- Ucrania, Chernobyl

Autor: Fran Opazo de Lavidanomade.com

Reseña original de Fran: Visitar Chernobyl es distinto a todo lo que te puedas imaginar. Es la zona donde ocurrió el peor accidente nuclear del mundo, por lo tanto, pocos podrían imaginarse el boom que recibió el lugar a partir del 2019, luego de que la serie "Chernobyl" fuera trasmitida por HBO. 

 

Kiev, la capital ucraniana, me sorprendió desde el primer momento, una ciudad colorida y llena de historia, donde sus habitantes parecen estar felices que el mundo vuelva a poner los ojos en este país de la ex Unión Soviética, esta vez, para alimentar el turismo local.

 

Al llegar a Chernobyl es como entrar al set de una película. El sol entra por los cristales rotos de un café abandonado. Los árboles crecen salvajes y se meten por las casas donde ya no vive nadie. La noria del parque de atracciones de Prypiat (el nombre de la ciudad donde ocurrió la explosión) se mantiene congelada en el tiempo. Nunca alcanzó a ser inaugurada.

No se puede tocar nada. Y no puedes ir por tu cuenta, debes contratar un tour.

La mayoría de los viajeros que me acompañaban en el tour parecía que iban a Disney, olvidando lo que aquí ocurrió, la explosión que casi borró a Europa del mapa. El sentimiento es extraño, sobre todo después de haber leído tantos reportajes sobre Chernobyl, tantos testimonios recogidos por la escritora Svetlana Alexievich en su libro "Voces de Chernobyl". 

 



------

Primero que todo quiero agradecer a cada uno de ustedes (Maria Inés, Gonzalo, Cynthia, Evandro, Katy, Camila, Montse, Nuria, Fili & Gino, Dani & Majo, Daniela, Caro, Kata y Fran) por confiar en Cuentomisfotos.com y participar en este post colaborativo en donde mis lectores podrán conocer sus aventuras por otros lugares del mundo. Les agradezco muchísimo, porque sin su apoyo este post no habría sido posible!!!! Muchísimas gracias de todo corazón. 😘😘


Me encantaría saber si ustedes han visitado alguno de estos destinos tan novedosos para mí. Y si tienen dudas o algún dato extra que les gustaría compartir con todos, los invito a escribirme acá debajo en la casilla de Disqus o por alguna de mis Redes Sociales y les contestaré a la brevedad.




#bloggers #colaboración #propuestas #destinos #turismo #viajes #viajeros

Comments