Punta Arenas - Cerro de la Cruz

19 abr 2019


Punta Arenas es una ciudad con mucha historia y lugares de gran valor patrimonial... Es por eso que cuando visité la Patagonia, quise conocer la mayor cantidad de lugares dentro de esta ciudad al Fin del Mundo...

Uno de los lugares que más me recomendaron visitar fue el Mirador del Cerro de la Cruz.
Este lugar es tan bonito que no puedo solo mencionarlo brevemente, sino que creo que merece tener un post para el solo en mi blog.

 
Lo primero que te vas a encontrar en el sector es este poste con distintas direcciones que indican la distancia de cada ciudad.
Cuando visité el Mirador, fue alrededor de las 20:00hrs a fines de Noviembre, por lo que aun había algo de sol.
A esa hora era poca la gente que estaba en el lugar y se fotografiaba con los colores del atardecer.
A mi parecer no es un lugar peligroso y el sector es bueno y tranquilo.


Desde este punto, podrás a lo lejos divisar la Isla Tierra del Fuego, El Monte Sarmiento y el área sur de la península Brunswick.
Podrás admirar gran parte de la ciudad. 

No tardarás mucho en recorrerlo porque es pequeño, pero vale la pena visitar este lugar para apreciar la ciudad de Punta Arenas desde las alturas.
Me imagino lo lindo que debe ser la vista desde aquí cuando la ciudad está cubierta de nieve.

En las cercanías encontrarás restaurantes y cafés por si quieres aprovechar y disfrutar de la gastronomía local.



Antiguamente el Cerro de la Cruz se llamaba Cerro de las Siembras pero ahora tiene ese nombre porque en el año 1896 ocurrió un desastre, la cruz fue sacada de su lugar y esta fue arrastrada hasta las primeras casas del cerro. 
Al año siguiente la Cruz fue reubicada y bendecida por el sacerdote Maggiorino Borgatello.

En el mirador hay un descanso tipo asiento... Si te paras ahí podrás ver que en el suelo hay 2 figuras de indígenas Selknam (Onas), los cuales fueron los primeros habitantes de tierra del fuego.


Otra cosa que encontrarás en el Mirador, si llegas desde arriba, es ver la Rosa de los Vientos indicando los puntos cardinales.

Y si vas en pareja y quieren sellar su amor, entonces les comento que en la baranda de la primera parte del mirador, hay candados que han dejado las parejas que visitaron el lugar quienes se juraron amor eterno.

Cómo llegar, donde se ubica?

Es muy fácil, el mirador se ubica a unas 4 cuadras desde la Plaza de Armas. Solo debes subir por la calle José Menéndez hasta llegar a Almirante Señoret y luego caminar menos de 1 cuadra hacia la izquierda... Ahí te encontrarás con el Mirador y la vista privilegiada que tienes de la ciudad y del Estrecho de Magallanes.

Se puede llegar en auto y hay estacionamiento cerca. Es de fácil acceso.

Te aconsejo visitar estas entradas para que te enteres de más cosas que puedes hacer en Punta Arenas...

-Lugares Imperdibles para visitar en un City Tour
-Fuerte Bulnes
-Donde comer en Punta Arenas 
-Como ir de Punta Arenas a Puerto Natales y Aeropuerto 
----------------

Me encanta leer todos sus mensajes que me escriben en mis redes sociales, cuando me hacen preguntas les contesto a la brevedad, es por eso los invito a dejar algún comentario en la casilla de Disqus que se encuentra más abajo en esta entrada.

#PuntaArenas #QuehacerenPuntaArenas #Turismo #citytour #Magallanes #Patagonia #Chile #Mirador

Comments