Harry Styles en Santiago de Chile 2018

28 may 2018


No puedo dejar de escribir este review y contarles como show  fue lejos uno de los mejores conciertos que he ido en  toda mi vida! 
Hace unos días fui al concierto de Harry Styles en Chile.

Me encanta su música como solista, es una mezcla de soft rock, pop rock que se fusiona muy bien.  La calidad de artística que tiene el Sr.Styles me dejó realmente impresionada, yo sabía que era bueno pero realmente esto superó lo que yo pensaba.



Sigo su carrera desde hace varios años y siempre vi videos de sus conciertos pero esto es  otra cosa. 
Honestamente su presencia en el escenario es espectacular, es lejos uno de los mejores cantantes y músicos que he visto en concierto. Su presencia escénica llena absolutamente todo el escenario. No hay ni un minuto en que uno le quite la vista de encima y se aburra.

Cuando salió al escenario los gritos de los fans era ensordecedor, pero una vez que comenzó a cantar los gritos se volvieron palabras y hubo momentos en que sentí que el canto de los fans era mucho más alto que la música.

Los fanáticos corearon cada una de las canciones, incluso hicieron algunos proyectos que resultaron muy bonitos, como los carteles del lema "Treat People with Kindness" y las luces rainbow durante la canción Meet me in the Hallway. Además de silenciar absolutamente todo el recinto cuando cantó From the dining table... Realmente las aplaudo por haber logrado todo esto! Desde donde estaba yo se veía todo muy lindo.


Él toca guitarra en la mayoría de las canciones. Su banda como solista se compone de otros 4 músicos, 2 chicas (en teclado, batería y coro) y otros dos chicos  en guitarra y bajo.  Pero en mi opinión la que más destaca es su baterista porque toca con una tremenda fuerza y es realmente buena.


El manejo escénico de Harry es genial. Durante todo el concierto se mantuvo alegre, buena onda y cercano a sus fans. Se tomó el tiempo para  bromear aprender modismos chilenos como  "Que publico más Bacán" y "Chile es la Raja" este último haciendo énfasis en que le gustaba como sonaba esa palabra! Harry Styles es encantador! 


Una de las cosas que me hizo más feliz fue escuchar una de mis canciones favoritas que él escribió para 1D que es If I could Fly. Me encanta la historia detrás de esta canción y me hizo salir algunas lágrimas porque la presentación fue perfecta y emotiva
.
Además escuchamos What makes you beautiful y Stockholm Syndrome, ambas parte de la discografía de One Direction las cuales fueron modificadas para tocar a su propio ritmo y los nuevos acordes las hacen sonar fantásticas.


Otra cosa que me gustó bastante fue la ambientación del escenario, tenía una pantalla central que se dividía siempre en 3 y la proyección de luces fue bastante sencillo, resaltando la mayor parte del concierto un juego de luces azules y verdes.


Harry tocó  las 10 canciones de su disco y varias  más..
Una de estas fue " Just a little bit of your heart" que escribió hace años para Ariana Grande.
Y las últimas conocidas, "Anna" y "Medicine".
Sus fans pueden ser (en gran mayoría) muy jóvenes pero cantaron a todo pulmón el cover de Fleetwood Mac, The Chain .

Me alegró enormemente escuchar  If I could fly, The Chain, Medicine, Kiwi, Sweet Creature... y mi favorita de todo su disco "Two Ghosts".



Tenían 2 escenarios, el principal donde se realizó el show casi en su totalidad y otro más pequeño al final del Movistar Arena, en donde él tocó 2 canciones de manera más íntima If I could fly y Sweet Creature.

El momento de  Sign Of The Times  fue tan fuerte, el recinto lo cantó a todo pulmón y encore finalizó con la movida y rockera Kiwi.
Las dos últimas canciones hicieron estallar el Movistar Arena con fans que cantaban con todo su ser.
 
 

Admito que  bailé todo el show, me canté cada una de sus canciones y lo pasé increíble.... Fue uno de esos conciertos donde lo pasas tan bien que después no te puedes el dolor de pies y sientes que pasó todo tan rápido.... Quedas con la sensación que querer ir a muchos conciertos más. Tal cual me pasó. Fue soñado!

En esta oportunidad no puedo decir nada sobre el telonero Leon Bridges porque llegué solo 5 minutos antes que comenzara el show principal. Me equivoqué de metro!!! No se rían, fue fatal porque pensé que no llegaría a tiempo y a cualquiera le puede pasar.... detesto los metros donde las paradas son con colores específicos!

Cuéntame en los comentarios abajo en la casilla de Disqus que te parece Harry como artista y si asististe a alguno de sus shows en este tour. Me encantaría escuchar tu experiencia.

#HarryStyles #Concierto  #Show #Chile #SantiagoDeChile #Música