Buenos Aires, Argentina 2017 (Express)

1 sept 2017




Volver a Buenos Aires por 4ta vez siempre sonó como una buena idea para mí porque siempre me ha encantado, pero no me esperaba era lo que me sucedería durante los siguientes días...



La visita al Obelisco siempre es un deber, no puedes estar en la ciudad de Buenos Aires y no ir a visitar la Avenida 9 de Julio.



A mi parecer Buenos Aires está totalmente cambiada!!! La última vez que visité esta ciudad fue en el 2013 (leer entrada aquí) y la avenida 9 de Julio tenía varios tramos en reparaciones.



Me encantó ver que hayan hecho este tipo de mirador para fotografiarse con las "topiarias" de Buenos Aires teniendo de fondo la vista del Obelisco.
El sector esta embellecido con plantas bonitas y lo mejor es que es un punto muy bien cuidado de la ciudad.  Cuando fui estaba lleno de turistas  de muchas nacionalidades haciendo fila para sacarse fotos desde todos los ángulos.  No quise esperar mucho así que busqué un ángulo vacio y me saqué cuantas fotos pude.



Avenida Corrientes:
Otro dato entretenido es asistir a algún show en sus decenas de Teatros!!!
Esta vez fui al Teatro Opera Allianz para el concierto de Hanson.
La avenida está llena de comercios y de restaurantes, todo lo que puedes necesitar está cerca.



Patio Bullrich:
Es un Shopping ubicado en el sector de Recoleta.  Es algo pequeño pero muy bonito.
Cuenta con tiendas como Salvatore Ferragamo, Cacharel, Diesel, Rapsodia, Jamín Chebar etc..
Además de  chocolaterías, cafeterías y un  patio de comidas donde puedes encontrar de todo, el día que fui comí Sushi!


The Brick Hotel:
Fuimos con mis amigas a este hotel por unos ricos tragos.
El hotel tiene un Lobby interesante, parece una galería de arte porque está lleno de esculturas y pinturas.


 Aeroparque:

Al despegar del aeropuerto el avión da una vuelta por el río, así que como tenía mi celular en mano saqué esta bellísima foto de las luces de la ciudad.

Si van a volar desde este Aeroparque les recomiendo comer en los Restaurantes que están afuera de Embarque, hay muchos para todos los gustos y precios! Encontrarán desde cafeterías, pizzerías, chocolaterías etc. Adentro solo vi un lugar para comer, la atención es extremadamente lenta. No lo recomiendo para nada!

Duty Free de Argentina muy caro comparado al de Chile.

Consejos para visitar Buenos Aires:

(Agosto del 2017,  $1 Peso Argentino = $60 Pesos Chilenos)


1- Precios:
Todos los precios subieron  muchísimo en comparación a otros años.
Por ejemplo: Agua botella 500cc entre 30 a 50 pesos argentinos.
                   Comida Rápida  Entre 120 y 200+ pesos argentinos (el restaurante de mi Hotel era más económico y muy rico, pronto haré una recomendación del Ibis Kitchen)

2- Transporte:
Precio de Taxis muy Caro! Taxistas bastante molestos si se enteran que esperas a un Cabify o Uber. Tener cuidado con ellos!
Creo que el RadioTaxi es lo más conveniente luego de los transportes llamados por apps.
Transporte y Aeropuerto:
Desde el Aeropuerto de Ezeiza un "Remis" para 4 personas nos salió 700 pesos argentinos hacia el Centro de Buenos Aires.
Para ir a Aeroparque (si están  cerca del Obelisco)  el RadioTaxi debería salirles unos 200 + peajes y no los 350 o 400 que me cobraran otros. Los precios son excesivos.   
Pidan por su cuenta un Radiotaxi o Uber o Cabify para ir al Aeropuerto. Los hoteles te cobran casi el doble por un "remis". Ni que decir de los taxistas en la calle, me cobraban más que el remis del hotel. 

 3- Seguridad:
La ciudad se siente bastante menos segura de lo que se apreciaba años atrás.  Muchos indigentes y personas "extrañas", así que mejor tener cuidado y llevar dinero en bolsito escondido debajo de ropa.

4- Impuestos:
Si pagan su hotel con tarjeta de crédito se ahorran los impuestos. Al menos en mi hotel fue así.


Buenos Aires "Express" :

Bueno, como escribí al comienzo de la entrada esta visita a Buenos Aires la titulé como "Express" porque no esperaba  reducir mi recorrido por la ciudad  debido a que oficialmente me dio gripe!
Varios días antes me sentía un poco resfriada pero desde que llegué a BsAs me sentía demasiado cansada y me dolía literalmente todo.

Así que prioricé, cual era la foto que más quería tener de Buenos Aires?  Me dí ánimo y fui al Obelisco que estaba cerca del hotel en donde me hospedaba.
Nadie espera caer enfermo en un viaje, pero la verdad es que estando en otro país y sola llega un momento en donde uno dice "la salud está primero".  

El primer día descansé porque el vuelo me agotó y necesitaba recuperar fuerzas, el 2do y 3er día se los dediqué al Concierto de Hanson y a disfrutar junto a mis amigas, el 4to día tenía toda la intensión de hacer un walking tour por el sector de Recoleta pero la verdad es que estaba tan agotada y  ya no daba más! Literalmente me dolían hasta los dedos. Me quedé en cama hasta que tuve que irme al aeropuerto porque mi vuelo salía de noche.

Me encanta leer historias de viajeros, sobre todo de aquellos que viven viajando por el mundo y en algún momento a todos les ha tocado perderse alguna aventura por cuidar su salud.
Dicen que siempre hay una primera vez para todo y esta fue la primera vez que me enfermaba durante un viaje. Mirando el lado positivo, caí enferma en una ciudad que visitaba por 4ta vez y gracias a Dios tuve fuerzas suficientes para asistir al Concierto y disfrutar con mis amigas.

Comenten en mi casilla de Disqus, más abajo de esta entrada, si han visitado últimamente Buenos Aires y que les pareció! Cuéntenme si alguna vez se han enfermado durante un viaje y que tuvieron que hacer!