Buenos Aires - Argentina 2005, 2011, 2013

21 may 2015




He Tenido la tremenda suerte de haber visitado esta ciudad en 3 oportunidades, y estoy convencida que vendrán muchas visitas más. Cada vez que he ido ha sido para ver a mi grupo favorito en concierto Hanson.

La Primera vez que fui fue durante en Marzo del 2005, La Segunda en Noviembre del 2011 y la tercera en Julio del 2013.

Tengo demasiadas historias y recuerdos para compartir pero probablemente tendría que escribir por muchos meses, así que solo por esta vez intentaré hacer algo diferente y más resumido.
Espero que pronto tenga que visitar la ciudad porque realmente me encanta!!!!

                                         
Vuelo: Lan

Aeropuertos : Ezeiza y Aeroparque

Clima: En cada visita ha llovido algún día.

Marzo 2005 - Verano: Era realmente incómodo, mucho calor, sobre los 30° y con muchísima humedad.
Noviembre 2011 - Primavera:  Mucha humedad pero calculo que la temperatura bordeaba los 20-28°C así que era agradable.
Julio 2013 - Invierno: Hubo días agradables pero generalmente las temperaturas son menores a los 20°C alcanzando casi 6°, gorro de lana, bufanda, guantes y abrigo eran muy necesarios.

Alojamiento:  Siempre me he alojado en el Centro


2005 - Hotel Amerian Park, luego en el Sheraton Convention Center  (ambos excelentes)
2011-  Hostel Suites Florida (Para ser Hostal estaba muy bueno y limpio, incluía free Shuttle desde Aeropuerto hasta el Hostal)
2013Gran Hotel Argentino. (lindo, comodo, buen desayuno pero no tiene WIFI en habitaciones)

Cambio de Dinero:
Es un tremendo lio cambiar dólares, siempre lo he hecho de la forma legal y jamás en el mercado negro como muchos. Al ser legal te piden documentación de nacionalidad, además de la dirección en donde te hospedas y hay que tener cuidado que los billetes no estén arrugados, ni viejos, ni manchados o rotos. 

Shopping:
Av. Santa Fe y Avenida Florida, para todo lo demás.

Principalmente vayan a la calle Murillo si quieren ir a comprar cosas de cueros, pero en mi opinión van a encontrar cosas de cueros en todas partes.




Librería en Ateneo:
Esta librería esta situada en un antiguo Teatro en la Av.Santa Fe. Considerada una de las librerías más hermosas del mundo. Te deja impresionado desde el primer momento en que entras.
Los precios de los libros no son tan diferentes a los valores en Chile pero es tan espectacular que uno podría pasar el día entero mirando y escogiendo distintas obras. Sobre el escenario hay un pequeño café.


Entretención y Paseos:   Puerto Madero, Caminito, Feria de San Telmo, Palermo




Feria de San Telmo- Domingos:
Tendrán que caminar mucho, lleven calzado cómodo porque las calles son irregulares y de adoquines. 
Es una feria muy entretenida, nosotras llegamos temprano y pudimos recorrerla tranquilamente. Horas después estaba llenísimo!!! 
Es muy interesante porque cada puesto es muy distinto entre sí. y Hay demasiadas cosas que mirar.
Mis favoritas fueron las antigüedades y colección de teléfonos antiguos y cámaras de fotos.

Además casi llegando a la calle Chile, puedes encontrar a Mafalda. Los turistas hacen filas para poder fotografiarse con ella. Es realmente preciosa!




Caminito: 
El paseo en demasiado entretenido en el Barrio del Boca. Van demasiados turistas y en el recorrido escuchas los más diversos idiomas. Vi mucha presencia policial lo que me tranquilizaba.  La gente anda en muy buena onda, eso sí, hay algunos que tienen algún tipo de arte callejero en donde incluso disfrazan a los perritos llamando la atención de los  turistas y luego que uno saca la cámara para fotografiarlos te piden propina.

En frente de una "plaza" hay un restaurant exquisito, en donde me comí la Milanesa Napolitana más exquisita que haya probado en la vida. Los precios eran tregulares y además dentro del salón había un show de Tango.

Aquí en cada negocio que entres puedes comprar Souvenirs, sin saber, compré en el primer negocio, frente a la linea del tren y me di cuenta que todos los precios eran más caros, en las galerías los precios estaban a la mitad y habían más variedades.







Puerto Madero:
Es un barrio elegante, con grandes edificios, bordea el Rio de La Plata y tiene las mejores vistas para sacar fotos. Vi muchos restaurantes de Parrilladas.





Palermo:
Es un barrio tranquilo y seguro en donde hay museos, shopping, grandes Parques etc... un sin fin de atractivos para visitar. Está el famoso Planetario y Jardín Japonés.
Tenía muchas ganas de ver la famosa e inmensa escultura de aluminio  Floralis Genética.



Museo The Beatles:
Queda en el centro en un Boulevard en la Av.Corrientes.
Es un museo de un coleccionista. Si eres fan de los Beatles es muy entretenido porque encuentras los más diversos artículos. Eso si, el precio para extranjeros es el doble que para argentinos.
Hay algunos souvenirs para la venta y la música del famoso grupo se escucha en el lugar. Además puedes encontrar en el Boulevard otros Restaurantes y Cafés.




La ciudad:
Hay tanto para ver en esta tremenda ciudad.
Cosas imperdibles son:
Visitar el Teatro Colon, Comer un gran Bife Chorizo, Comer Pastas, Asistir a algún espectáculo dentro de la gran Cantidad de Teatros que existen (yo conozco el Teatro Gran Rex y Teatro Vorterix ex-Colegiales en donde fueron los Conciertos).





No pueden dejar de visitar las plazas principales y los edificios más importante como La Casa Rosada y Congreso. O los Monumentos en la Plaza San Martín.

En fin, Buenos Aires es una hermosa ciudad para descubrir cada rincón y aprovechar de admirar la bella cultura Argentina.
Lo que más admiro de ellos es el tremendo orgullo que sienten por su Patria.

Ve más fotos de Buenos Aires en mi Instagram :