Tour por Palermo y Recoleta en Buenos Aires con Rollin

21 oct 2022

 

tour buenos aires

Quieres conocer la Zona Norte de Buenos Aires de una manera especial?
Sigue leyendo porque te contaré todos los detalles de este tour espectacular en Scooter Eléctrico!!!
Esta es la 5ta vez que voy Buenos Aires y nunca había hecho un tour guiado por la zona de Palermo y Recoleta.

Cuando estaba planificando mi viaje a Buenos Aires me encontré con este tour en la web de tripadvisor y me encantó leer sus reviews y me contacté de inmediato con ellos para agendar una fecha. 
En todo momento nos mantuvimos en contacto y siempre fueron muy gentiles.



El tour en Buenos Aires

El día del tour estaba fresco y corría viento! A pesar de estar la mayor parte de la mañana despejado, luego llegó algo de bruma y finalmente el cielo se cubrió con nubosidad parcial.
Como había visto fotos del tour me di cuenta que es fundamental ir con una chaqueta que te proteja del viento, porque el Scooter agarra velocidad y luego te da frío.

Escogí usar un cortaviento impermeable que llevé al viaje, y además usé un Jockey que me ayudó mucho a no quedar encandilada por el sol y que cabía cómodamente debajo del casco de seguridad y me daba sombra.

tEATRO COLON

Teatro Colón en Buenos Aires

La cita fue a un costado del Famoso Teatro Colón en Buenos Aires.
Mi guía turístico fue Rita, quien demostró en todo el tour su profunda admiración por la cultura, historía y tradiciones argentinas.
Fuera del Teatro me enseñó a conducir el Scooter y probé mis habilidades en la explanada.
Fue muy cuidadosa en darme las instrucciones de seguridad y explicarme detalladamente como funcionan los Scooters.

De todas mis visitas a Buenos Aires nunca había visitado el Teatro Colón y me contó detalles que no sabía.
Me impactó saber que la majestuosidad del Teatro Colón se debe a que tardó más de 20 años en construirse y hasta la fecha grandes artistas de la Ópera Internacional, música, ballet y teatro se han presentado ahí.
Se dice que su acústica es perfecta y que hay una misteriosa leyenda o maldición sobre quienes la construyeron.


obelisco argentina bsas

Obelisco de Buenos Aires

La segunda parada la hicimos frente al Obelisco de Buenos Aires. Rita me comentó muchas cosas que yo no sabía y también le conté otras que yo sabía sobre este lugar.
No hay nada mejor cuando entre la conversación salen datos nuevos y todos aprenden del otro.

En este tour aprendí que el Obelisco de Buenos Aires marca la mitad del territorio Argentino, y no sabía que en un momento quisieron sacarlo porque rompía con toda la estética y la arquitectura elegante que destaca en la ciudad de Buenos Aires.
El Obelisco fue construido en 1936 y es el centro de reunión de cada celebración y protesta que se hace en Buenos Aires.
Algo muy peculiar, es que el Obelisco mide en altura lo mismo que el Glaciar Perito Moreno.



buenos aires

Embajada de Francia

La siguiente parada fue en un sector tan lindo que te hacía sentir que estabas en Europa.
Buenos Aires es conocido como la ciudad Europea de Sudamérica y realmente se nota la dirección que quisieron darle a Buenos Aires con toda la planificación arquitectónica cuando comenzaron a construir los distintos barrios y calles.

Entre calle Arroyo y Av.Alvear se encuentran la Embajada de Francia, la Embajada de Brasil y te ves rodeado de Palacios y mansiones hermosas con estilos que recrean la arquitectura elegante clásica que conocemos cuando hablamos de Francia.

Ambas embajadas están frente a la otra y es todo un espectáculo estar parado en medio de la calle y ver estas construcciones a tu alrededor.  Quienes hayan estado en el lugar, sabrán de lo que hablo.
Las edificaciones que calle Arroyo te transportan a épocas antiguas. Por algo se dice que es la calle más linda de Buenos Aires y doy testimonio en que es así.

Si les gusta la fotografía, y hacer sesiones de fotos para Instagram, entonces les recomiendo dar un paseo por lo largo de esta calle porque realmente lograrán fotos espectaculares de los edificios.


buenos aires

De Recoleta a Palermo.

El día que realicé el tour fue durante un día festivo, por lo que había menos gente y autos en la calle, y no daba miedo cruzar ni transportarse por estas vías.

La gran mayoría del recorrido en Scooter se hace por ciclovías y solo una pequeña parte se hace por calle y/o vereda.
Todos los que se transportan por la ciclovía se respetan, nadie te tira la bici encima o te molesta.
Cada uno respeta su espacio y va a su ritmo, incluso cuando se espera en las esquinas para que el semáforo cambie de luz.


argentina buenos aires

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
MALBA Museo de Arte Latinoamericano en Buenos Aires

Las siguientes paradas fueron para ver las fachadas de estos 2 edificios emblemáticos que representan distintas cosas para los Argentinos.
La Universidad de Buenos Aires es uno de los grandes orgullos que tienen los Argentinos al poder acceder a la educación superior, y el MALBA donde se exhiben distintas obras de artistas latinoamericanos.

Desde el puente que se encuentra frente a la Universidad, pudimos sacar excelentes fotos de todo el entorno. Hay mucha gente sacando fotografías en este punto.


iglesia recoleta

Basílica de nuestra señora del Pilar y Cementerio de la Recoleta.

La Iglesia destaca por su arquitectura con un estilo más colonial en comparación al look más "europeo" que tiene la ciudad y es conocida por ser el 2º templo más antiguo de Buenos Aires.
Se ubica justo al costado de la entrada de Cementerio de Recoleta, frente a la Plaza.

Cuando llegamos a la entrada del Cementerio de la Recoleta nos encontramos con un funeral, por razones obvias no voy a compartir las fotos en donde aparece algo del cortejo fúnebre.

No soy fan del necroturismo, pero sé que este Cementerio es muy conocido por el lujo de sus tumbas, mausoléos, y ser el lugar de descanso de muchos personajes históricos de Argentina.
Para los argentinos, este cementerio es un museo lleno de obras de arte. Y uno de sus lemas es "el lujo hasta después de la muerte".

Para ingresar al Cementerio como turista, debes pagar entrada $$$, pero desconozco su valor y creo que solo puedes permanecer poco tiempo dentro.

flor buenos aires


Floralis Genética

La siguiente parada fue para visitar esta hermosa escultura metálica que tiene forma de flor.
Ya la había visitado en el 2013, pero esta vez la visita fue muy agradable porque pudimos dedicarle bastante tiempo y disfrutamos de un rico Mate Argentino y de un típico Alfajor mientras conversábamos con Rita sobre turismo.

El descanso en este punto fue muy agradable. El entorno de la plaza es tranquilo, no hay mucha gente y se siente bastante seguro.

La Floralis Genética fue inaugurada en el año 2002.
La Flor tiene 6 pétalos que se abren y se cierran dependiendo de la hora del día. Funciona gracias a un sistema eléctrico y se cierra completamente durante la noche, imitando el ciclo de las flores en la naturaleza.

alfajor argentino

mate argentina

planetario galileo galilei

Planetario Galileo Galilei

La visita al Planetario fue algo que realmente esperaba. Es el ícono de la modernidad en Argentina.
En este punto del tour, nos encontrábamos en los Boques de Palermo, un lugar precioso, lleno de árboles y vegetación.

El Planetario es realmente impresionante cuando lo ves de cerca. Su forma asemeja al planeta Saturno, pero hay personas que dicen que tiene también forma de balón de Fútbol y según yo, también parece un micrófono.
El Planetario fue fundado en 1967 y dentro hay exposiciones de meteoritos que fueron encontrados en Argentina, y fue ubicado en el lugar en donde se jugó el primer partido de fútbol en el país.

El entorno del Planetario es increíble, ves una pequeña laguna y personas disfrutando de sus mates y sacándo fotos.

tour buenos aires

rollin argentina

Finalizando el tour

Cómo yo quería visitar el Jardín japonés terminamos el tour en este punto y no seguimos hasta el último que era visitar La Rural.

Con Rita nos tomamos algunas fotos y nos despedimos.
La verdad es que quedé muy contenta con este tour, realmente fue bueno y hacer todo este recorrido en Scooter, realmente fue una experiencia inolvidable.
En tour tarda unas 3 horas, se recorren unos 10kms y estos pequeños vehículos motorizados  ayudan a que puedas disfrutar del recorrido sin cansarte en exceso.

Rita conocía muy bien todos las paradas, siempre daba datos buenos de donde ir a comer, de las mejores "Croques Madame". Ella comunicaba de una manera muy entretenida y sabía muchas anécdotas de cada uno de sus lugares.  Su trato siempre fue muy profesional, amable y cordial. 

No tengo críticas negativas del tour, todo fue bueno y no pierdes el interés en ningún momento.
Algo positivo de hacer este tour en transporte, es que crece la confianza en ti mismo, cada vez que ando en bicicleta tengo la misma sensación. Si sabes conducir vehículo motorizado o bicicleta no te será difícil maniobrar el Scooter eléctrico.


Sin duda volvería a tomar un tour con esta empresa.
Rollin es un emprendimiento muy novedoso que destaca por sobre todas las otras propuestas de tours en la ciudad  de Buenos Aires y es uno de los pocos que tienen a Palermo incluído en sus recorridos así que los recomiendo totalmente.




   Mis recomendaciones para este tour:


1) ¡DEBES estar sobrio! Recuerda que necesitas estar con tus sentidos en un 100% a la hora de conducir un vehículo. Más si es uno tan expuesto como un Scooter.


2) Haz caso a todas las recomendaciones que te dé el guía turístico. ¡Sé responsable! No hagas locuras ni te hagas el gracioso conduciendo el Scooter porque puedes provocar un accidente.


3) Lleva algo de abrigo que te proteja del viento y del frío en tu cuello. Una chaqueta tipo cortaviento o parka te ayudarán.

4) Usa bloqueador solar y cuida tu piel.

5) Usa lentes y lleva un Jockey para protegerte del sol. Si necesitas lentes ópticos para ver de lejos o cerca llévalos para que puedas conducir con tranquilidad.

6) No lleves tanto peso, lleva lo justo y necesario. Recomiendo usar mochila o un banano.
 Usar cartera cruzada me fue muy incómodo.

7) Usa calzado cómodo.

8) Lleva una botella de agua pequeña o que entre en tu bolso. La mía no entraba en mi cartera pero pude meterla en el bolsillo de mi chaqueta.


 
Algunas dudas que pueden surgir... 


¿Se hace alguna parada para ir al Baño? 
En la parada que se hace frente al Obelisco aproveché de ir a un Subway a comprar agua para llevar y pasé rápidamente al baño.


¿Debes tener carnet de conducir para ir al tour?
No me lo pidieron. Recomiendo sí saber andar en bicicleta para que no te sea difícil dominar la habilidad de conducir un scooter.


¿Te toman fotos?
La guía turística fue grabando en el camino y tomó fotos con su GoPro. Siempre suben videos a su Instagram y quedaron de enviarme el material. También le pedí que me sacara fotos con mi celular en varias ocasiones y lo hizo con mucho gusto.

¿Cuánta gente puede participar en el tour?
No sé con exactitud. Todo depende de la capacidad de Scooters que tenga la empresa.


¿Se puede ir con Bebés?
No lo recomiendo. Pero con niños sobre los 10 años creo que puede ser una buena experiencia para ellos. Debes preguntarle directamente a Rollin y chequear las condiciones.


¿Es seguro el equipo? A qué velocidad va el Scooter?
El Casco es seguro y cómodo. Puedes también llevar tu mini cámara y utilizar el adaptador para grabar el camino.
La velocidad del Scooter nunca supera los 23km/hr pero generalmente lo mantuve a una velocidad entre 18 y 16km/hr.

¿Dónde contactar a  los chicos de Rollin?
Revisa todos sus tours en en el sitio web  de Rollinargentina
O ingresa a su Instagram 


----

Espero que les haya gustado este review, ustedes saben que siempre soy honesta con ustedes, y aunque esta entrada tenga promoción, les recomiendo el servicio porque el tour fue muy bueno y quedé feliz con el recorrido y los lugares que conocí.

Cuéntenme si alguna vez han participado en algún tour de este tipo, y si me recomiendan alguno.
Amo leer sus comentarios, pueden escribirme sus preguntas acá debajo en la casilla de comentarios de Disqus o hacerlo por cualquiera de mis Redes Sociales y les contestaré a la brevedad.


Con Cariño
Vero💖

#Recomendación #promoción #rollinargentina #citytour #BuenosAires #Argentina

Comments