Brasil, SC - Playa Laranjeiras en Camboriú

24 jul 2019



Hola Viajeros:
En el post  sobre Camboriú les recomendé ir a la Playa Larajeiras si visitan este famoso Balneario en el Sur de Brasil. Aquí les voy a contar todo sobre lo que pueden hacer en esta famosa Playa.

Desde uno de los miradores del Parque Unipraias vi Laranjeiras desde la altura y me llamó la atención lo pequeña y escondida que está.
Desde arriba puedes distinguir el muelle al final de la playa y como se rodea de extensa vegetación y lo pequeña que es la zona, pero creo vale la pena ir y recorrer porque es muy diferente al resto de Camboriú.



Camboriú, o el centro, está rodeado de altos edificios, hay autos por todas partes y es una gran ciudad con una playa espectacular. Pero Laranjeiras es todo lo contrario.

Esta zona está escondida, mientras caminas por sus calles (son 3 calles de 2 cuadras nada más) vas a encontrarte con muchos árboles y todas las personas están ultra relajadas.

Tiene una onda muy boho y pareciera que todos están en constante modo vacaciones.
Me pareció ser un barrio muy seguro, los negociantes no te acosan y no se ve gente rara en la calle.
Aún así, jamás dejaría tiradas mis pertenencias sin cuidarlas, pero caminé con celular y cámara en mano y no noté a nadie mirándome extraño.

Llegué a esta playa "escondida" desde la Estación del Bondinho del Parque Unipraias el cual, como dice su nombre, une las playas de Barra Sul y Laranjeiras. 

Al salir de la estación te encuentras con el comercio local.
Seguí caminando por esa calle y me encontré con un montón de restaurantes y lugares para comprar souvenirs y boutiques.

La mayoría de los restaurantes ofrece productos del mar y carnes.



Si estás buscando donde comprar en Camboriú todo lo que sea souvenirs y ropa relajada de playa debes ir a este lugar.

Eso sí, te advierto que hay muchas tiendas que venden artículos de imitación y otras que venden todo tipo de souvenirs, desde pareos, imanes para el refrigerador, sombreros, toallas, bolsos de playa, havaiannas, poleras, polerones, etc. También vi muchos anteojos "de diseñador" y a precios ridículamente baratos. Así que abundan las imitaciones AAA.

Otra cosa que te aconsejo si vas con niños y olvidaste sus juguetes, en todas partes venden palas y baldes de colores para jugar en la arena. Lo mismo que flotadores y pelotas para inflar.
Este sector es especial para venir a hacer tus compras si buscas artículos relacionado con playa. 
No te aconsejo venir con expectativa de encontrar más variedad porque no va a haber.
Y sobre los precios me parecieron bastante accesibles y no caros.

Para que tengas una referencia... Imanes a partir de $6 BRL, pareos a partir de $30 BRL, anteojos de "diseñador" desde los $20 BRL, sombreros de playa desde los $25 BRL, bikinis y shorts de playa a partir de los $25 BRL.



Otra cosa que vas a encontrar mientras caminas por la calle son puestos de artesanos locales que venden sus productos.
Encontrarás de todo, desde caricaturistas, collares, anillos y joyas de artesanía, pañuelos, pulsera, etc.


Como dato, los locales de comida más barato son los que quedan más alejados de la playa (a 2 cuadras) porque los que tienen terraza con vista al mar tienen precios mucho más elevados y vi que gastarían un promedio de más de $50 BRL por persona por almuerzo en comparación a los otros locales que el "Buffet Libre" parte desde los $20 BRS. 
Todos tienen promotores afuera o incluso tienen la carta para que puedan ver que ofrecen y los precios.

Al llegar a la playa te darás cuenta que es pequeña. Hay varios stands donde puedes arrendar quitasoles y sillas de playa... Si recuerdo bien, los precios partían desde los $10BRL.

En el camino que bordea la playa hay stands para comprar Agua de coco, Caipirinhas, Helados, Açaí.


 
 Recorrí la playa de un extremo a otro caminando tranquilamente y disfrutando de la brisa mientras tenía metidos mis pies en el agua que estaba templada.
Amo Brasil porque tiene una vibra tan natural y conocer sus rincones es una de las cosas favoritas que he hecho en mis viajes.
 

A pesar que fui a fines del Mayo, vi que habían muchas familias disfrutando con sus niños en esta playa. 

El agua no es tan cálida como más al norte de Brasil en esta época, pero eso no impedía que personas disfrutaran de un baño de mar.



Una de las cosas que más me gustó, fue ver estas rocas en medio de la arena que de lejos parecían tortugas gigantes.

La playa Laranjeiras no es una playa con mucha corriente, de hecho las olas eran muy bajas y casi no hacían ruido al reventar. 

Si te gusta la fotografía, te aconsejo venir a este lugar porque tiene vistas muy fotogénicas. Aprovecha de capturar el muelle, estas rocas e incluso la Mata Atlántica atrás.


Desde lejos puedes ver que se aprecian los rascacielos en Camboriú.
Darte cuenta del contraste entre una playa y otra es impresionante. En Laranjeiras todo es ultra relajado y te encuentras rodeado de naturaleza y la otra es una playa espectacular con hermosos edificios y tienes una extensa vista a la ciudad.

Ambas tienen su encanto, pero si prefieres cambiar un poco el paisaje, no dejes de ir a este sector y disfrutar de esta playa escondida y paradisiaca.

 

 Cómo llegar a Laranjeiras?
- Esta playa se encuentra en el extremo sur de Camboriú y puedes llegar en auto tomando el camino desde Barra Sul.
- Desde el Muelle de Barra Sul en Uber te tomará menos de 10 minutos llegar
- Si tienes entrada al Parque Unipraias, aprovecha el Bondinho y visita esta playa
- Si vas en auto ten en cuenta el estacionamiento. Yo solo vi un estacionamiento y espacio en calles es muy pequeño.

---
Me encanta leer sus comentarios cuando me escriben por mis Redes Sociales.
Si has ido a Camboriú y quieres compartir tu experiencia o preguntarme alguna cosa, puedes dejar tu mensaje acá debajo en la casilla de Disqus o escribirme por cualquiera de mis Redes Sociales y te contestare a la brevedad.

#Brasil #Camboriu #SantaCatarina #Laranjeiras #ParqueUnipraias #Turismo #Citytour #playa

Comments