Reñaca - Viña del Mar, Chile

4 may 2019


Imagínense esto.... Es Verano, son días de mucho sol y calor... Estás en la Playa, escuchas las olas romper cuando llegan a la orilla y las gaviotas graznan a lo lejos. La brisa marina rosa tu piel. A lo lejos ves personas practicando algunos deportes acuáticos, caminas sobre la arena suave y solo te dedicas a disfrutar de tus vacaciones. De pronto te das cuenta que estás viviendo lo que tanto soñaste y te convences que escogiste un excelente panorama para disfrutar de tus vacaciones durante tu tiempo libre.

Este es Reñaca, el balneario más famoso de Chile y del litoral central.


El sector de Reñaca se encuentra ubicado al norte de Viña del Mar a unos 4,5kms desde el centro de la ciudad.
Se conoce por sus playas y en especial por sus característicos edificios construidos frente al mar en forma escalonada.
No es un sector solo veraniego, sino que residencial y cuenta con varios colegios y servicios necesarios como bancos, farmacias, supermercados, boutiques, galerias, centros de medicina etc.

Durante el verano tiene un clima privilegiado. Alcanza cerca de los 28°C+ con mínimas de 15°C
A pesar de su buen clima, la mayoría de las mañanas la ciudad de Viña del Mar son cubiertas con nubosidad llamada Vaguada Costera, la cual se disipa alrededor del medio día. y deja aparecer los rayos del sol.
En Invierno sus temperaturas máximas alcanzan los 14°C.

 

Su atractivo principal es la playa.
Durante el verano, Reñaca se encuentra muy visitada por turistas, en la gran mayoría provienen de Argentina y se hospedan en hoteles y departamentos.

La vibra en el verano es genial. Hay mucha gente pero están todos en la misma onda que tú, todos quieren disfrutar del entorno y relajarse.

Dentro de las actividades que puedes realizar en el verano encuentras los deportes acuáticos, y puedes participar en los concursos que los diferentes teams de promotores hacen para hacer conocido su marca.

 

Pero si no te gustan las grandes multitudes puedes disfrutar del entorno y de la playa durante todo el resto del año.
Reñaca no es un sector que esté tan muerto durante el invierno. Siempre vas a ver personas paseando por la costa, o por la orilla de la playa y disfrutan del entorno.

Si te encuentras en Viña del Mar, es ideal que vayas a conocer este sector de la ciudad jardín por su cercanía. Si te encuentras en el Mall de Viña y tomas un bus, estarás ahí en unos 10 minutos. También puedes escoger caminar todo el trayecto costero de varios kilometros.



Uno de los lugares más famosos de su ciudad es la enorme Gaviota de Flores que se encuentra en la colina de Jardín del Mar sobre la capilla de San Expedito.
Se exhibe desde el año 1987 para el embellecimiento del sector y que es conocido como el icono turístico de Reñaca.
Bajo ella existe un mirador el cual tiene una vista fenomenal del sector de Reñaca.

 
 

Lo único que les pido es que si deciden visitar Reñaca y aprovechar la playa, es que se lleven su basura de vuelta.
Tratemos de cuidar estos lugares naturales y no contaminar más.
En los últimos años se ha estado trabajando mucho en la limpieza de estos lugares pero el problema es que las personas son descuidadas y no toman realmente consciencia sobre el daño ecológico que causan al dejar sus botellas, colillas de cigarro o plásticos tirados en la playa.

 
 

El centro es pequeño pero cuenta con una amplia oferta gastronómica durante todo el año.

Encontrarás de todo tipo de lugares para comer como pizzerías, comida rápida, empanadas, cafeterías, heladerías, sushi, comida mexicana, etc



Si estás en Viña del Mar, puedes ir a pasear a Reñaca durante la mañana y aprovechar tu tiempo al máximo.
El sector es pequeño (si es que no quieres ir a conocer sus barrios residenciales), y puedes recorrerlo fácilmente en menos de 1:30hr.
Además puedes aprovechar de conocer otros sectores cercanos como ir a la ciudad de Con Con o explorar la Recta de las Salinas en Viña del Mar.


Parroquia Santa Maria de los Ángeles (Iglesia San Expedito)

Finalmente, quiero comentarles sobre una tradición que se realiza en la Iglesia de Reñaca.
El día 19 de cada mes, hay una peregrinación de fieles católicos que van a orar y presentan sus ofrendas dejando velas en el santuario de San Expedito que se encuentra a un costado de la Parroquia.
No solo es visitada por personas locales, sino que es un acontecimiento que reúne a miles de personas que viajan de distintas partes del país.


------

Me encantaría saber si has visitado Reñaca y si tienes alguna pregunta puedes escribirme en mis redes sociales o dejar comentarios acá debajo de esta entrada en la casilla de Disqus y te contestaré a la brevedad.


#Reñaca #Playa #ViñadelMar #Chile #Costa #Balneario #SanExpedito #

Comments