Recomiendo en Santiago - Plataforma 516, Café de Harry Potter

14 may 2019



Me enteré de la existencia de este café temático de Harry Potter en Providencia, Santiago hace solo unas semanas cuando salió en las noticias y varios amigos me informaron sobre el. 
Todos saben que soy fan del mundo de Harry Potter, así que no podía perderme la oportunidad de visitarlo durante mi próximo viaje a Santiago.

Apenas investigué donde quedaba y sus redes sociales, no dudé en hacer mi reserva vía mail y unos días más tarde recibí mi confirmación.


Afuera, te recibe un anfitrión vestido con el uniforme de Hogwarts y te confirma la reserva.
Desde que entras al lugar te encuentras con la decoración temática en el Mundo de Harry Potter y automáticamente te encanta.
No hay ninguna pared que no tenga algo que te haga admirar y leer.
El café es pequeño, tiene 2 salones en donde la ambientación en cada uno es distinta.

Cuando nos entregaron nuestra mesa (tuvimos que esperar un rato), nos dimos cuenta que la música del local era de las películas de Harry Potter. Con mi hermana adivinamos a que escena correspondía cada una de las canciones. Nos encantó que consideraran este detalle, está muy bien pensado.
Las personas que estaban sentadas al alrededor, también comentaban sobre películas y explicaban detalles a quienes no sabían.



Cuando nos trajeron la carta, nos llevamos una grata sorpresa que la mayoría de los nombres de los productos estaban relacionados con las películas. Preguntamos por varias cosas y muchas de ellas no las tenían.
Los pedidos vienen en una presentación muy bonita, hay algunos que están decorados con símbolos de Harry Potter.
Pedimos un Sombrero Seleccionador (el alfajor de manjar con merengue), un tipo de donut con pastelera y una torta de Maracuyá, todo estaba delicioso y dulce! 
Para beber, pedimos un chocolate caliente, Poción Multijugos (una limonada con menta humeante), una Cerveza de Mantequilla y agua mineral.

Aún no he tenido la oportunidad de visitar el Mundo de Harry Potter en los Estudios Universal de Orlando y probar la Cerveza de Mantequilla original, así que no sabría decirles si es igual o no.
Sabía a cerveza de raíz con mucha crema chantilly.


 

Una de las cosas más entretenidas del lugar es ver a los clientes buscando rincones para fotografiarse.
Si eres tan fan de las películas y libros como yo te va a encantar.
Además ellos me prestaron una de las bufandas de las 4 casas de Hogwarts para poder fotografiarme.

La idea de tener el carrito con el baúl y la jaula de Hedwig para entrar a la Plataforma 9 3/4 es brillante!!! Tal cual está en la estación de trenes de King´s Cross en Londres.


 
El único "Pero" que destaco del lugar es que les falta poner más atención y rapidez a los pedidos, porque muchas de las cosas que ya habíamos ordenado estaban listas.

Ustedes saben que siempre he sido lo más sincera al recomendar lugares entretenidos y turísticos. Les digo, las cosas aquí SÍ tienen buen sabor, pero el servicio es muy lento. 

Es demasiado publico para tan poco personal. Tardaron mucho en tomarnos el pedido, se retrasaron mucho más en traernos la orden, cuando pedimos un agua mineral (luego de esa bomba de azúcar que habíamos consumido) pasaron más de 20 minutos y aún no nos traían el agua, así que tuve que levantarme al mesón para pedir que por favor nos llevaran ese pedido a la mesa y demoraron aún más tiempo en llevarnos la cuenta... El servicio es súper lento! Así que tengan paciencia.



Al entrar podrán ver que en una repisa exponen figuritas del Mundo de Harry Potter.
Pueden apreciar el sombrero de cerca solo si celebras tu cumpleaños en el local.

Cosas importantes que debes saber:
- Debes ir con una reserva hecha y esperar que te confirmen por mail.
- Esperan tu reserva 10 minutos, sino dejan pasar al siguiente.
- Solo puedes permanecer 1:30hr en el local.
- Si vas sin reserva debes hacer fila y esperar horas.






Me encantaría saber tu opinión si ya fuiste al café temático de Harry Potter en Santiago o si quieres compartir tu experiencia en otros lugares relacionados con el Mundo de los libros y películas de Harry Potter que hayas visitado.
Puedes dejar tu comentario acá debajo en la casilla de Disqus o escribirme en cualquiera de mis Redes Sociales y te contestaré a la brevedad.

--

PD: Quiero aclarar que este post no ha sido auspiciado por la cafetería, es solo una recomendación para fanáticos de Harry Potter y quienes gusten de ir a conocer lugares temáticos.


#Santiago de Chile #Cafeteria #Harry Potter #Plataforma #NoEsPromo #NoAd #recomiendo

Comments