Todos los Alojamientos desde Low cost hasta Deluxe!

9 nov 2018



Sabías que existen muchos tipos de alojamiento para todo tipo de presupuesto?
En este post te presento algunas  maneras muy interesantes para encontrar  tu alojamiento ideal.

Recuerda que el precio de los alojamientos depende siempre de la calidad de servicios que este tenga y del "Precio / Calidad".


Los más económicos: $   -  Alojamientos Gratis o Low Cost

Couch Surfing: Este sistema es básicamente una hospitalidad de intercambio.   Se trata de una web www.couchsurfing.com/  en donde ustedes se inscriben y pueden conocer personas en distintas partes del mundo. La estadía es Gratis. El anfitrión de la casa los invita a alojarse, puede ofrecer desde su sofá hasta una habitación de su casa. Te da la oportunidad de tener un encuentro cultural. Es una excelente manera para viajar, conocer personas y practicar o aprender nuevos idiomas.

Garden Camping: Tal como dice el nombre, es acampar en el jardín. en.campspace.com/  Es una plataforma en donde dueños de casa ponen a disposición sus jardines para dar alojamiento a viajeros que busquen acampar. Este sistema funciona en distinta partes del mundo, puedes averiguar sobre tus destinos favoritos chequeando esta web e inscribiéndote para conectarte con los dueños de casa. 

Campings: Este es uno de los sistemas más conocidos para acampar. Son lugares al aire libre o entorno natural, que tienen ciertos servicios como duchas, baños,  cocina, quinchos, a veces restaurantes...  etc. En la cual se paga una cantidad pequeña para arrendar un espacio y poder poner tu carpa o casa rodante.  Los Campings pueden ser encontrado en muchas partes del mundo.

Housesitting:  Este es un sistema en donde tú quedas a cargo y cuidas la casa de una familia que ha tenido que ausentarse por un determinado tiempo. Es posible que tengas que hacerte cargo y cuidar de su mascota. Te recomiendo estos sitios www.housecarers.com/    y  www.mindmyhouse.com/      Si has visto la película de Cameron Diaz y Kate Winslet  The Holiday en donde se intercambian casas, esto es exactamente lo que es.

Conventos o Monasterios por Misiones:  Este tipo de alojamiento generalmente se realiza cuando vas a realizar algún tipo de trabajo voluntario. No pagas alojamiento, pero sí debes realizar trabajos comunitarios.

Housing Farmstay:  Son programas en donde tienes alojamiento de muy bajo costo o gratis a cambio de trabajar en las granjas.



Precio Medianos: $$  -
Alojamientos Económicos

Casas Académicas: Si estás pensando irte de intercambio a estudiar al extranjero o en otra ciudad, existen estas casas académicas. Son casas de familia particulares en donde tienen un convenio con la institución de Estudio, en la cual dan alojamiento al estudiante por una suma económica. Estos lugares cuentan con ciertas comodidades básicas.

Albergues Juveniles:  Este es un tipo de establecimiento hotelero el cual está enfocado en tener huéspedes cuya mayoría son jóvenes. Los precios son bajos y cuentan con servicios como lavandería, cocina y habitaciones compartidas www.alberguesjuveniles.es   En este tipo de alojamiento encontrarás muchas actividades grupales organizadas para fomentar el intercambio cultural y puedas conocer nuevas personas.
 
Residenciales:
Una residencial es un lugar de hospedaje en donde se arriendan habitaciones. Pueden ser por largo periodo de tiempo (meses) o por pocos días. Existen áreas comunes y los servicios básicos son compartidos.
 
Hosterías o Posadas: 
Es un establecimiento turístico que ofrece alojamiento y algunos servicios de comida y/o desayuno. En donde se alquilan habitaciones privadas y tienen servicios como restaurante.

  Hostales: www.spanish.hostelworld.com     Estos lugares ofrecen diferentes tipos de alojamiento como habitaciones compartidas mixtas o por género y habitaciones privadas. Incluyen baños compartidos y baños privados. Cuentan con diferentes tipos de servicio. Los hostales son más baratos porque se puede hacer uso de lugares para compartir.  Hay distintos tipos de hostales para todos los gustos. Algunos cuentan con restaurantes, piscinas, servicio de lavandería.


Precios más altos: $$$    Alojamientos con más servicios y comodidades

Bed and breakfast/ hospedajes: Casas particulares atendidos por sus dueños que arriendan habitaciones privadas a turistas y ofrecen servicios de desayuno.
 
Apart hotels:
Departamentos que se alquilan como hoteles, en donde incluye las mismas comodidades y servicio que un departamento.

Hoteles: Es un establecimiento turístico que proporciona diferentes tipos de servicios como room service, restaurante, piscina, spa.. etc. Son habitaciones privadas que se puede ser en un mismo  edificio o en varios formando un complejo turístico.
Se califican con estrellas de 1 a 5 dependiendo de la calidad de servicios y el grado de comodidad.

Hoteles boutique:
Es un tipo de hotel exclusivo, el cual tiene  muy pocas habitaciones.  Se ubican generalmente en edificaciones antiguas o patrimoniales la cual les da una identidad y personalidad particular. Tienen ambientes más íntimos y de lujo. Para diferenciar de los hoteles, estos ofrecen un ambiente de gran intimidad y están ambientados con un diseño especifico.
La finalidad es hacer sentir al huésped tan cómodo como si estuvieran en su propia casa.

  Lodges: Este tipo de alojamiento generalmente se encuentra en medio de la naturaleza. Tienen una política de sustentabilidad. Están construidos con materiales amigables con el medioambiente. Su misión es causar el  mínimo impacto ambiental. Ofrecen servicios personalizados y de gran privacidad. Muchos de estos Lodges lugares están cerca de lugares  de interés y ofrecen servicios para realizar actividades outdoor.
 
All inclusive:
Se les llama así a los complejos vacacionales que tienen un sistema en donde  la gran mayoría de los servicios están incluidos en la tarifa.  Este tipo de alojamiento es ideal para aquellos que no quieren preocuparse de nada y solo dedicarse a descansar y disfrutar.

Tiempo Compartido: Este tipo de alojamiento se paga a través de una membresía en la cual te permite utilizar ciertos alojamientos por un tiempo determinado y a un precio inferior del que pagarías normalmente.


Alojamientos Particulares:$$
 
Alquiler de apartamentos o casas de vacaciones:
Casas particulares que se arriendan por un periodo de tiempo. Las cuales están acondicionadas para una cierta cantidad de personas.
 
AirBnB: 
Esta es una plataforma Airbnb.com en la cual puedes alquilar una propiedad, departamento o habitación en distintas partes del mundo. Los alojados deben dejar sus reseñas  en la página sobre la experiencia y para alojarse su reserva debe ser aceptada previamente por el dueño de casa.  La plataforma airbnb es un intermediario entre el dueño de la propiedad con aquellos que buscan un lugar para hospedarse.
Significa Airbed and Breakfast


Otro tipo de Alojamientos: 
 
Trailer / Remolque/ Motorhomes / Casas Rodantes:
Son vehículos motorizados acondicionados con todas las comodidades para viajar y pernoctar. Pueden ir remolcados a otro vehículo o ser el mismo. Muchas de ellas incluyen cocina, televisor, baño, dormitorio etc.
 
Cruceros:
Son barcos de pasajeros que incluyen habitaciones privadas. La mayoría de ellos  funciona con un sistema all inclusive y en algunos casos se incluyen ciertos servicios y otros se deben pagar a parte (ejemplo, bebidas alcohólicas). Los cruceros realizan viajes de distintos tipos como (Viajes de 3ra edad, viajes de conciertos de Rock, viajes temáticos, etc... ) y recorren el mundo. Depende de la línea de crucero  es el tema que este tiene.  El pasajero escoge el tipo de viaje que quiere tener como la cantidad de días y lugares a visitar.


-----
Me encanta leer los comentarios que me dejan en mis redes sociales y acá debajo en la casilla de comentarios Disqus. Si tienes alguna otra idea de alojamiento me encantaría que me contaras.

Recuerda siempre revisar los reviews  que han dejado los usuarios sobre el alojamiento en tripadvisor.com para tu mayor seguridad


Quiero aclarar que este post no ha sido auspiciado por ninguna de las páginas previamente nombradas. Son solo recomendaciones. 
#Alojamiento #Hospedaje #Hoteles #Hostales #viajeros #servicios #viajar