Nueva Sección en Blog: Viajar con Estilo

5 sept 2018



Hola, quiero comentarles que esta semana estoy estrenando esta nueva sección que se llama Viajar con Estilo.  Esto, literalmente se me acaba de ocurrir y me dio una especie de "art attack"  que no puedo dejar pasar.

Muchos de ustedes me han preguntado en varias ocasiones que tipo de ropa deben usar cuando viajan a algún destino y siempre les aconsejo que tipo prendas llevar.
Es por este motivo que quiero trabajar en esta nueva sección en donde pueda llevar a cabo ideas de Vestuario y que les sirva como un guía para sus viajes.

Hace algunos años, una persona que leyó mis entradas de Rio de Janeiro en Invierno, me preguntó si era necesario llevar Parka para los días de lluvia!  De inmediato le contesté que no, porque ahí siempre hace calor aunque lloviera, entonces llevar una parca gruesa, por muy impermeable que fuese iba a ser extremadamente incómodo e innecesario y le recomendé otras opciones.

Este es otro caso que me ocurrió hace poco,  una amiga me contó que se iba a Machu Picchu  y me dijo que iría a la ciudadela con Hawaianas (ojotas o flipflops), cosa que me dio espanto y le recomendé que debía llevar un calzado cómodo y firme porque la superficie era inestable. Ella no entendía por qué pero siguió mi consejo. Al llegar lo primero que hizo fue llamarme y agradecer el consejo porque se dio cuenta que habría sido un enorme error haber ido con el calzado equivocado.

Casos como esos me hacen pensar que falta mucha información sobre que vestuario se debe usar en ciertos lugares. Aún existe mucha gente que realmente no tiene idea porque creen que todos los destinos con calor se pueden visitar con sandalias y todos los destinos en invierno con parca.... Y realmente sabemos que no es así.

Siempre que viajamos debemos tener consideración que cada lugar es muy distinto  en cuanto a micro climas, superficies y saber cada estación del año es distinta. 
Es por eso que yo suelo monitorear las condiciones del tiempo del lugar al que iré, con varios días de anticipación y programo que atuendos usar de acuerdo al tiempo que se esté pronosticando.

Me encanta poder fusionar el turismo con la gran pasión que tengo por el diseño de vestuario y de esta manera orientarlos para que lleven la ropa adecuada en su equipaje....

Les juro que esto se me acaba de ocurrir (fecha 4 de Septiembre 2018) Y es algo que necesito llevar a cabo para ayudarlos en mi blog de forma más profunda, porque se que siempre les comento sobre esos detalles en mis entradas.


#Vestuario #viajar #queempacar #ropa #fashion #tiempo #ropaadecuada #ViajarConEstilo #QueRopaUsar

Comments