Miami - Little Havana - Calle Ocho.

17 jun 2018



Hola! Siempre he sido lo más honesta posible con ustedes a la hora de contarles mi experiencia y de recomendarles lugares para ir. Todo mi viaje a Miami fue encantador, pero la famosa Calle Ocho conocida como Little Havana no me dejó encantada. Realmente creo no es como todos lo describen.
 


Nos bajamos en el tour del Big Bus que tomamos por la ciudad de Miami y esta fue una de las paradas que hicimos.
Little Havana no nos dejó entusiasmadas para seguir conociendo más.
Es un barrio con su propia personalidad, muy diferente  al resto de Miami.
Es un lugar en donde los emigrantes se han dedicado a mantener viva las tradiciones de su país el cual tuvieron que abandonar por motivos políticos.


Al estar ahí nos dimos cuenta que No fue el gran la maravilla de lugar que todos  lo describen.
No se si soy yo la que se fija en todos estos detalles o si las personas que nos recomendaron este lugar pasaron por alto todas esas particularidades.

El Barrio No es mayormente cubano. Comienzo por decirles que es un lugar con bastantes lugares americanos clásicos.



Lo que sí van a encontrar son muchos lugares donde venden cosas típicas cubanas, como fábricas de Puros - Cigarros, tiendas de Guayaberas (camisas típicas), tiendas de sombreros y algunas tiendas de diseño, decoración y arte. 

Lo otro que es bastante notorio son los distintos Gallos que se encuentran por toda la Calle Ocho, tanto esculturas y como pinturas.
Nos comentaron que para los cubanos el gallo tiene 2 significados. El primero se refiere al dinero. Y el segundo a un nuevo amanecer, una esperanza de encontrar un nuevo día. Significa para los emigrantes la Libertad.

Y hay un paseo tipo "Walk of Fame" con nombre de las estrellas!




Calle Ocho está repleto de lugares para ir a comer. Yo les recomiendo que vayan a la famosa Heladería Azúcar, los helados son muy buenos, pero algo caros. Lo malo es que el local es muy pequeño y es incómodo para sentarse y disfrutar de tu helado. Así que lo más probable es que tengan que salir y comérselo en el camino. (Lean el post sobre mis recomendaciones para comer en Miami.)

 Si quieren ir a comer, todos nos recomendaron  ir por un Cafecito (dicen que es muy dulce) y comer un Sándwich Cubano en el Restaurante"El Pub" pero no entramos a comer nada porque ya habíamos almorzado bien.



Justo en de la parada del Bus, se encuentra el famoso Domino Park en donde hay decenas de personas jugando al Dominó y disfrutando de la tarde.
La entrada es gratuita y al parecer la gente tiene tiene buena disposición para invitarte a jugar si quieres participar.



La verdad es que este fue la gran desilusión del viaje, sí es un barrio pintoresco pero podría ser mejor si tuviesen cuidado en esos detalles porque tiene ciertas cosas que me desagradaron muchísimo.
Hay mucho olor a fritura quemada y a cigarro rancio!
Las calles huelen mal (a orina), hay basura y en ciertos lugares hay muy poca preocupación por el cuidado del medioambiente.
Cada local tiene música muy fuerte, hay gente gritando y cantando en las esquinas. Y como si fuera poco, siendo las 4 de la tarde habían varios borrachos en la calle.
Todo se sentía como un caos y fue bastante molesto.

No toda la Calle Ocho es así de sucio, habían partes donde mantenían todo impecable y bonito pero en ciertos sectores se acumulaba el desperdicio. Lo más triste de todo es que habiendo tantos basureros en el sector no los respetaban. Es un barrio pintoresco y siento que no le sacan el partido que podrían.

Otro tema es el de la seguridad, al haber tanta gente y "caos" no sentí confianza para mantener mi cámara colgando del cuello, así que la metí en mi cartera que llevaba adelante.
No nos ocurrió nada pero cuando uno se siente inseguro es mejor prevenir que lamentar.

En  un próximo viaje a Miami es probable que no vuelva a este lugar y priorice ir a otros lugares nuevos para conocer.

Quiero aclarar que este post se basa solamente en mi opinión y no trato de influir en lo que puedan pensar ustedes. Solo les comento lo que vi y que tengan estos datos en consideración porque  muchos medios no comentan la verdadera realidad de los barrios.


Me encantaría saber tu opinión sobre Little Havana si has estado ahí, déjame tus comentarios en la casilla de Disqus más abajo de esta entrada. Yo estaré feliz de leerte.

Este post no fue auspiciado por  alguno de los negocios nombrados.

#MiOpinión #QueHacerEnMiami #Miami #BarrioCubano #LittleHavana