7 ideas para ahorrar dinero en alojamiento

22 feb 2018


Hola! Cómo están? Espero que se encuentren bien...
Quiero comentarles que desde hace tiempo había querido hacer este post así que se los dejo a continuación...

Muchas veces cuando estamos planeando un viaje nos damos cuenta que el presupuesto se nos escapa de las manos, especialmente al buscar un alojamiento que cumpla con todas nuestras necesidades.
Aquí les dejo 7 ideas que les ayudarán a ahorrar dinero a la hora de hospedarse.

1) Organiza muy bien tu itinerario y aloja en 2 lugares.
Sí, así como lo has leído. Mi idea No es una locura, sino para que aproveches muy bien tus $$$. Sigue leyendo y te explico esta genial estrategia que me ha funcionado muy bien varias veces.

Situación: Supongamos que te quedas 10 días en una ciudad, quieres tener todas las comodidades y aprovechar al máximo los días en tu destino,  quieres hacer 3 tours y salir algunos días de shopping, además encontraste en  Internet el Hotel de tus sueños, te puedes visualizar hospedándote ahí y tienes deseos realizar todas esas actividades y descansar en esa playa paradisíaca. 
Pero te das cuenta que excedes demasiado  tu presupuesto y sabes que tienes que ceder en algunas cosas.

Aquí es donde tienes que ser racional.... Si tienes esas actividades de días completos  lo más probable es que salgas muy temprano en la mañana, llegarás muy tarde  y solo quieras descansar.
Mi consejo es que trates de organizar todas esas actividades lo más cercanas una a la otra, tomar un tour tras otro. Lo sé, es tremendamente agotador pero después me vas a agradecer.

Entonces, al saber que no disfrutarás 100% de ese alojamiento soñado, te recomiendo que busques un alojamiento más económico solo por esos días.  
Ten en cuenta que hay alojamientos excelentes, con buenos servicios, por tarifas mucho más bajas.
Esa es una muy buena manera para ahorrar dinero en alojamiento, puedes irte esos días a algún lugar que tenga solo los servicios básicos que necesitas. 

Luego, días más tarde, hospédate en el hotel de tus sueños y disfruta  completamente de la estadía ahí como siempre lo soñaste y lo mejor de todo es que valdrá la pena haber pagado cada $$$ de esa tarifa más alta y no  te arrepentirás de haber desperdiciado  tanta $ durante esos días por no haber estado ahí.

2) Servicios necesarios
Primero que todo tenemos que tener muy claro que es lo que queremos tener y que cosas estamos dispuestos a sacrificar por encontrar un alojamiento más económico.

 Las cosas principales que hay que tener en claro son:
Que tipo de servicios necesitamos?
Es tan necesario un restaurante?
La ubicación es muy importante, ten en cuenta que siempre tendrás que trasladarte de un lado a otro.
Necesitamos una nevera, microondas o baño privado?
Necesitamos que nos den toallas, o que tenga secador de pelo o accesorios de baños extra como shampoo, cremas? Estas todas son cosas que  las podemos traer de casa.
Lavandería?
Spa?
Sé honesto contigo mismo. ¿Vas a hacer realmente uso de esos servicios especiales durante tu estadía? Si la respuesta es no, entonces puedes puedes buscar algo que no tenga esos servicios extras y no terminarás pagando demás.

3) Desayuno
Muchos alojamientos no incluyen el desayuno en la tarifa, por lo que les recomiendo que se comuniquen con el lugar y consulten qué alimentos son las que están a disposición para el desayuno.

Si consideramos que la tarifa del desayuno está de acuerdo a lo que consumiríamos diariamente, entonces coman ahí.   
Si ustedes consideran que el precio es muy elevado entonces tienen la opción de buscar alguna cafetería para desayunar o simplemente ir al supermercado más cercano y comprar lo que ustedes estimen conveniente.
Las cosas compradas en el supermercado como agua, pan, galletas, muffins, etc... Siempre les van a durar varios días pero tengan en cuenta que si necesitan refrigerar algo la nevera es necesario.

4) Otras Comidas
Siempre puedes ahorrar dinero comprando comida fuera del tu hotel.
Los mini markets, panaderías, supermercados o cafeterías son las más económicas. Muchas veces ellos venden comida preparada, así que pueden comer ahí. 

5) Frigobar 
Muchas veces llegamos con hambre y en nuestra habitación encontramos un frigobar que tiene varias cosas que nos llaman la atención, pero el precio generalmente es exagerado.
Entonces mi idea es que compres cosas  como bebidas, agua, cerveza, chocolates y las metas ahí.
No solo vas a tener tu propio almacenamiento, sino que te vas a ahorrar una enorme cantidad de dinero. Para tener en cuenta, he estado en hoteles donde una botella de agua mineral  cuesta casi 6 Usd, y si la compras en otra parte por tu cuenta vas a estar gastando menos de 2usd por una botella de un tamaño similar.

6) Ubicación
Fijarse siempre en el tema de las distancias.
A veces es mejor pagar 10USD  o un poco más por un hotel que quede cerca de todos los puntos de interés que buscas y puedas caminar en vez de tener que pagar más de 15USD por transportarte a este lugar todos los días.

7) Transporte hacia tu Alojamiento
Hay alojamientos que incluyen shuttle desde y hacia el aeropuerto gratis.
En los aeropuertos existen diferentes tipos de transporte para llevarte a tu alojamiento, si estás buscando opciones baratas  entonces busca servicios compartidos o  transporte públicos. Demorarás más en llegar a tu destino pero te ahorrarás muchísimo dinero que haciéndolo en un servicio privado.
Uber, Cabify o Lyft siempre son opciones más barata que un taxi regular.



Dime que te han parecido las ideas que comenté. Me encantaría leer sobre tu ideas para ahorrar dinero en alojamiento!!! Escríbeme tus ideas en la casilla de Disqus , más abajo de esta entrada.