Mis primeras 458 fotos de Valparaíso.

7 jun 2012

valparaiso tour

Tuvimos la primera salida a terreno con mi curso y tomé mis primeras 458 fotos de Valparaíso
Desde un comienzo me entusiasmó la idea de ir ya que a pesar de vivir tan cerca y visitar constantemente esa ciudad  no me doy el tiempo para ir de tour.

No conozco Valpo bien, así que esta fue la ocasión perfecta para expandir mis conocimientos sobre la ciudad Porteña.
La verdad es que nunca me gustó Valparaíso mucho, ya que siempre que iba me encontraba que las calles estaban muy sucias (me carga la basura en las calles) y tenían mal olor pero esta vez me sorprendió el cambio de la ciudad.



cerro artileria valparaiso

valparaiso tour

No vi exceso de basura tirada en las calles, no sentí ningún mal olor en los angostos pasajes que recorrimos. Sentí que el entorno estaba cambiado completamente y hay mucha más preocupación por el medio ambiente, por el cuidado de la  ciudad, las hermosas fachadas de las coloridas casas resaltando su belleza única y también mejor trato a turistas ya que nos encontramos con bastantes delegaciones de turistas extranjeros mientras visitábamos los distintos cerros.



Hablando de eso, ayer recorrimos tres cerros, el cerro Artillería (nunca antes había ido), cerro Cordillera y cerro Concepción.
Mi admiración por el cambio rotundo de esta ciudad provocó que esta vez superara mi propio récord fotográfico, en casi  5 horas saque 458 fotos mucho más de lo que estoy acostumbrada.
Calle tras calle, cerro tras cerro, en cada mirador, cada ascensor y en cada escaleras sacaba mi cámara y retrataba todo lo que encontraba a mi camino que me llamaba la atención. 


valparaiso serrano


Valparaíso se revelaba frente a mí y me mostraba su única belleza. Ese esplendor que todos dicen que tiene y que yo por mi manía de limpieza extrema no lograba disfrutar.
Como antes había comentado el estudiar turismo te abre los ojos de una forma distinta y en esta oportunidad  actuó de esa misma forma... Ahora espero volver lo antes posible a la 2da parte del tour que nos quedó pendiente y poder retratar en mis fotos cada rincón de Valparaíso.

paseo yugoslavo valparaiso

palacio astoreca valparaiso

El día estaba perfecto, el sol estaba radiante pero estamos en Junio a las 3 de la tarde corría un viento helado y el frío caía sobre nosotros. 
Tomé el tren para volver a casa a las 6pm, me senté unos minutos pero luego le cedí mi asiento a una señora embarazada que estaba parada, mis piernas temblaban del cansancio  pero en lo único que podía pensar en el trayecto a casa, mientras escuchaba música, era en lo mucho que había disfrutado este paseo, quería llegar a casa y pasar las fotos al computador  cuanto antes para poder verlas y poder revivir aquellos lindos colores.

muelle prat valparaiso

No pondré mis 458 fotos en una sola entrada ya que los separe por tema, así que hoy compartiré fotos de algunas casas lindas de Valparaíso.
Si quieres ver más fotos de Valparaíso visita mi Instagram.