Por qué es necesario viajar con Seguro de Viajes

7 mar 2018



Hola amigos! Cómo están?
Hoy les traigo este post sobre Seguros de Viajes y les contaré lo que le sucedió a un cliente de la agencia de viajes en donde yo trabajaba por no haber viajado asegurado.

La verdad es que es mejor comprarlos y no hacer uso de el, que no  haberlo comprarlo y haber necesitado el seguro para cubrir esos gastos. 
Nadie viaja con la intensión de que le ocurran cosas catastróficas como accidentes o enfermedades pero sí es nuestra responsabilidad viajar asegurados y al menos saber que no vamos a quedar en banca rota por tener que pagar una millonada en cuentas médicas en otro país o ciudad.

Qué es un seguro de viajes?
Es una Póliza que compras el cual te brinda  cobertura en algunos gastos y asistencia en caso que ocurra algún evento como accidente, enfermedad, robo, atraso de vuelo, perdida de equipaje etc...

Qué cubren los seguros?
- Asistencia médica por enfermedad o accidente
- Hospitalización 
- Medicamentos
- Accidentes 
- Accidentes dentales
- Exámenes, Cirugías de emergencia...
- Perdida de pasajes
- Traslado con gastos pagados de alojamiento y pasaje de un familiar en caso de hospitalización.
- Repatriación Sanitaria
- Seguros por robos
- Cobertura por Extravío de equipaje
-Cobertura por atrasos o cancelación de vuelos.
-   etc etc etc todo depende del tipo de seguro que obtengan.

Conozco varias personas que dicen que no es necesario viajar con Seguro porque son tacaños, pero se los digo, desde mi experiencia personal, es mejor tenerlos y no lamentar.
La verdad es que son muy baratos y cubren cientos de dólares en gastos.

Cada vez que compramos un pasaje de avión o vemos alguna revista de turismo o viajes es normal ver que nos aparezca publicidad de distintas empresas de seguros..
Siempre creí que eran innecesarios hasta que comencé a trabajar en una agencia de viajes en el 2013.
Quiero compartir con ustedes esta pequeña anécdota de lo que le ocurrió a un cliente en la Agencia de Viajes en que yo trabajaba por no haber adquirido el Seguro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
" Hace años, cuando hice mi primera práctica profesional en una Agencia de Viajes, tuvimos el siguiente caso...
Un día llegó una señora y nos compró pasajes para toda la familia al Caribe. 
Al emitir los pasajes y reservas, les preguntamos si iban a adquirir el Seguro de Viajes, la señora dijo que no necesitaban ese tipo de gastos extras así que solo viajaron con el pack comprado.
La entrega de documentos se realizó un día Martes y esta familia viajaba al destino el día Jueves de esa misma semana.

El Viernes (el día en que ellos llegaban a destino) recibimos un llamado, era el esposo de la misma señora, pidiéndonos con urgencia que le vendiéramos el Seguro de Viajes porque al llegar a destino lo primero que hicieron fue meterse al mar, la esposa pisó una concha rota y se cortó profundamente toda la planta del pie.


Según le explicamos, los seguros de viajes  funcionan a partir del día en que el pasajero parte y termina el día que el pasajero llega, todos funcionan de la misma manera. El señor nos imploró que hiciéramos algo al respecto pero  el realidad nos encontrábamos de brazos cruzados porque al realizarse la venta de pasajes ellos no quisieron el seguro.  Y estos no se pueden vender para hacer uso una vez que el accidente ya hubiese ocurrido.
Semanas después recibimos la llamada de estos pasajeros en la Agencia y como era costumbre, siempre llamaban para comentar sobre su viaje y nos contaron que la atención médica les había salido cientos de dólares (creo que dijeron que fueron como 600 dólares no recuerdo bien) porque además del tratamiento médico, habían tenido que arrendar una silla de ruedas debido a que la señora no pudo caminar durante todo su viaje porque su pie lo tenía con varios puntos."

Moraleja.... Compren el seguro de viajes! 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Hay Seguros de Viajes que van desde  menos de 5USD diarios... Su vida lo vale!
Algunos seguros médicos pueden incluir cobertura en otros países, así que consulten antes de viajar.
Todo depende del tipo de seguro que obtengas y a que país o lugar viajes.
Existen empresas que tienen ofertas, como 2x1 y los Seguros van desde los 20usd hacia arriba.
Algunos se cobran por día, otros semanales y hay planes anuales.
Es cosa de consultar, comparar precios y coberturas.

Yo acabo de comprar un seguro de viajes por 9 días a unos $22usd en total. Y como estaba en oferta me salió 2x1  y tenemos una cobertura muy buena.
Realmente el $ que vamos a gastar comprando el seguro es mínimo en comparación a lo que gastaríamos si nos ocurriese algún accidente.

Por eso mismo quise saber la opinión de otros viajeros  y hace unos días consulté a mis amigos, los miembros de la Red Latinoamericana de Blogueros de Viajes sobre su opinión en este tema y me contestaron lo siguiente:

1 - Hay muchos riesgos para viajar que con un seguro se hace todo mas llevadero.
2 - Nunca viajo sin seguro médico, más allá que sea obligatorio o recomendable por algunos países para ingresar, viajo asegurada porque nunca sabes que puede pasarte, aunque sea una miníma gripe, los costos médicos en EEUU o Europa son altisímos o sí viajas a un lugar remote ni que hablar que es necesario estar cubierto. 
3 - Siempre llevo seguro de viaje para mi tranquilidad.
4 - Seguro médico lo considero importante contratar debido a los costos en caso de algún inconveniente de salud en otro país.  
5 - Tengo la suerte de tener un servicio de emergencias médicas que trabaja con la Red SIEM y tengo cobertura médica en muchos países de Latinoamérica, así que no contrato seguro médico x el momento. Salvo que viaje donde no tenga cobertura
6- Definitivamente si voy a viajar fuera de mi país, siempre adquiero seguros de viajes, sobre todo el de gastos médicos mayores.
7- En la carrera tuve una materia todo sobre agencias de viaje, y siempre siempre nos recordaba que contratemos un seguro de viaje, nunca se sabe lo que te puede pasar y además atenderte en otros países suele ser cariiiisimoo! Ya sea un dolor de muela o un esguince. Además, dependiendo que seguro contrates tenés atención las 24 hs, en cualquier idioma.   
8 - Viajo siempre con seguro de viaje 
9- Cuando viajo lo hago con seguro porque uno nunca sabe lo que puede pasar y el seguro también cubre la maleta por si existiese perdida...
10- Y siempre contratar el seguro medico y de asistencia al viajero. No es un gasto.
11- Siempre seguro de viajero y si es más alto mejor. Hay muchos países donde la salud es muy cara así que prefiero prevenir que curar. Me enfermé en mi propio país en unas vacaciones y es difícil estar lejos, eso que estaba cerca pero solo imaginarme que me podría pasar en algún lugar donde la salud no sea gratuita puff.    

Según la opinión de estas 11 personas, todas concuerdan en que sí se debe viajar con seguro de viaje. 
Muchísimas gracias a los miembros de RLBV por sus cooperación con mis posts.

Con todo lo que les he contado, espero que la próxima vez que organicen su viaje tengan en cuenta que es mejor estar asegurado que lamentar.

Déjenme sus comentarios más abajo en la casilla de Disqus y cuéntenme que les parece la idea de viajar con seguro de viaje y si han necesitado usarlo en algún momento....


#viajar #RLBV #travel #SeguroDeViaje #poliza #ViajarAsegurado #Seguro