Valparaíso - El Puerto Colorido

27 dic 2017



Hola queridos lectores!!!
Quiero comentarles acerca de  la ciudad de Valparaíso la cual es visitada por millones de turistas para el Show de Fuegos Artificiales que se realiza cada Año Nuevo y que está considerado dentro del Top 5 de los mejores shows del mundo de esta celebración.

Probablemente muchos de ustedes tengan ganas de visitar la ciudad así que aquí compartiré algunos tips que pueden servirles.



Uno de los atractivos que no puedes dejar de visitar es subirte a algunos de sus antiguos ascensores  que te  llevarán desde “el plan” de la ciudad hasta la cima de cada cerro.
Los precios son muy accesibles ($300clp aprox.) y a medida que el transcurso del viaje aumenta en altura tendrás vistas privilegiadas de la bahía de Valparaíso.



El sector más visitado por aquellos que buscan la zona Patrimonial es el Cerro Concepción y el  Cerro Alegre.
El sector está repleto de Hoteles, Hostales, Restaurantes,  Museos,  Boutiques,  tiendas de  artesanía,  galerías y miradores. Aquí  la  arquitectura  es  muy  variada,  se pueden  encontrar  las  típicas  construcciones  alemanas, yugoslavas, italianas, francesas y hasta las británicas. 

Hasta el día de hoy esas edificaciones se mantienen intactas y muchas de esas construcciones se convirtieron en Patrimonio Histórico de la Ciudad, los cuales atraen a miles de turistas cada año para ser observados.

A pesar de las decenas de terremotos que Valparaíso ha sufrido a través de la historia, la ciudad se ha preocupado de conservar el look original de cada sitio.



Si está en tu Bucketlist visitar ciudades que sean nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tienes que ir a Valparaíso.
Esta está ubicada a menos de 2 horas de Santiago de Chile, a 10 minutos de Viña del Mar y además de ser llamada como la Joya del Pacifico es el Puerto Principal de Chile.

Valparaíso es inmensamente rica en cultura y la influencia de ser una ciudad poblada por emigrantes europeos  en los años 1800's-1900's es aún muy notoria sobretodo en su arquitectura.




Valparaíso muestra un lado cultural muy variado especialmente en arte urbano.
Por toda la ciudad (y en especial en este sector) se aprecian los cientos de murales que artistas locales como artistas extranjeros realizan en los muros y escaleras.
Realmente no es necesario entrar a un museo para mirar obras de arte ya que estas se encuentran por todas partes.






Además es muy común ver a personas  dibujando o pintando los paisajes y a otras  haciendo alguna sesión de fotos delante de estas coloridas obras murales. Son demasiado lindas como para no hacer click y tener el recuerdo para siempre.




Pero no todo en esta ciudad se trata de murales, también encontrarás a muchos artistas  y artesanos exponiendo sus obras en todas partes. El arte urbano está siempre presente.
Valparaíso  es realmente una ciudad encantadora, llena de rincones misteriosos, con mucha historia y mucho arte.




Desde cualquier punto de la ciudad verás sus imponentes cerros llenos de  coloridas casas. Sin duda esta una ciudad que tiene mucho que ofrecer. 
Si te gusta la fotografía entonces tienes que ir y aprovechar esos rincones llenos de historia y bellas vistas. Prometo que no te vas a arrepentir y vas a sacar fotos  con fondos increíbles!!!!

Hay Cafés y Restaurantes en todas partes, además de artesanos y tiendas de souvenirs. Puedes comprar lo que quieras aquí y sobre los precios varían dependiendo del lugar. 

Cómo llegar a los Cerros Concepción y Alegre?
Si vas en Metro te bajas en Estación Puerto, luego caminas hasta la Plaza de la Justicia y subes las escaleras o subes por el Ascensor el Peral, también puedes subir por el Ascensor Concepción pero está en reparación. Si vas en Bus te bajas en Plaza Sotomayor y caminas hasta la Plaza de la Justicia. Y si vas auto puedes subir a los cerros en él. Pero al ser Cerro las calles son muy empinadas, sino hay un estacionamiento subterráneo  que se encuentra frente al Monumento Prat en Plaza Sotomayor.  

Como siempre, mi consejo para que disfruten de la experiencia es que mantengan sus pertenencias con ustedes y no sean tan confiados. Hay gente "con malas intensiones" en todas partes del mundo así que Valparaíso no es la excepción.  Al menos nunca me ha ocurrido nada desagradable en Valpo pero nunca se sabe.
Si no hay turistas a su alrededor no anden con las cámaras colgando, llévenla en una mochila y sáquenla cuando crean que es suficientemente seguro para fotografiar, de otra manera usen su teléfono celular.  Les recomiendo Cerro Alegre y Cerro Concepción porque además de ser mi lugar favorito en Valparaíso es también el lugar bastante seguro, bonito y limpio por ser visitado generalmente por Turistas. 
Otro consejo es que vayan con calzado cómodo. Hay muchas calles de adoquines y al ser cerro, todo es empinado. Siempre corre mucho viento por estar frente al mar y en altura, así que una chaqueta y a veces una Pashmina o bufanda son necesarios (aunque sea en verano).

Si tienes algún comentario sobre Valparaíso o pregunta escribanme en la casilla de Disqus más abajo y te contestaré a la brevedad. Me encantaría saber que te pareció la ciudad si la has visitado.

Si quieres ver más fotos de Valparaíso visita mi Instagram

#valparaiso #puertoprincipal #joyadelpacifico #patrimoniodelahumanidad #unesco #arteurbano #museoacieloabierto #murales #ascensores #cerroconcepción #cerroalegre