Santiago - Expo - El Mito de Roma

10 dic 2017



Hola amigos, cómo están? Espero que bien. :)
Quiero contarles de esta gran exposición "El Mito de Roma" al cual fui hace unas semanas y se encuentra en el Centro Cultural  de la Moneda en Santiago.

Ustedes saben que me encanta recomendarles cosas entretenidas para hacer y este panorama es muy interesante si les gusta la historia. Si tienen tiempo libre este verano les aconsejo vayan a ver esta tremenda muestra histórica. Es realmente impresionante tener piezas tan antiguas frente a ti en tal buen estado.

La muestra fue traída desde Museos Vaticano y es la mejor oportunidad que tienen para ver una exposición de este tipo aquí en Chile. Quizás para muchos puede ser esta la única oportunidad que tengan en la vida para ver algo tan emocionante y con tanto peso histórico




La expo cuenta con más de 140 piezas entre las cuales encuentras: Pinturas, Mosaicos, Esculturas, Jarrones, Urnas, Sarcófagos, Bustos, Relieves, Frescos y objetos que utilizaban en su vida diaria.

La exposición te lleva por un viaje de más de 1000 años desde  Rómulo y Remo, la fundación de Roma hasta la caída del Imperio Romano.
 



Vayan a descubrir como fueron todos esos siglos para los romanos, como vivían, sus costumbres, su política, su religión y Dioses...
Permítanse ser parte del maravilloso legado de la antigua Roma.
Es tan distinto tener estas piezas frente a ti. Los libros, documentales o películas realmente no le hacen justicia.
Cada artículo muestra una historia diferente. La realeza, las familias, los civiles, los militares... Absolutamente, todas las costumbres están retratadas en cada pieza.




¡Dos de las cosas que más me gustaron fueron esta Lamparilla porta luz con el rostro de Medusa!
¿Se imaginan lo petrificados que se tienen que haber visto? ¿Quién miraría a Medusa a la cara?



Lo otro que me llamó mucho la atención fueron estos Diplomas Militares.
Es increíble pensar que en ese tiempo ya existían este tipo de certificados.




 


Para mí una de las cosas que más me gusta admirar cuando voy a exposiciones o incluso cuando veo alguna película ambientada en el tiempo, es ver el tipo de vestuario que usaban.

 Como les he comentado otras veces, antes de estudiar Turismo, estudié Diseño de Vestuario por unos años y ver la evolución del vestuario a través de la historia es algo que siempre me deja fascinada.

Cuando vi esa ánfora, no pude dejar de admirar las túnicas y los detalles de las sandalias. Aunque hayan pasado siglos o miles de años, el ser humano sigue siendo influenciado con tendencias antiguas.



 



Para mi sorpresa, dentro de la exposición se encontraban varios artículos que estaban relacionados con Egipto como esta Esfinge. Creo que todos hemos escuchado alguna vez sobre el romance que tuvo Cleopatra con Julio Cesar, así que ver estas piezas (que quizás fueron parte dentro de esa historia) hace que uno recuerde esa eterna relación y tenga un shock de realidad con lo que tienes en frente y la historia que siempre escuchaste.


Datos útiles:
Lugar en que se expone es el "Centro Cultural La Moneda" en Santiago de Chile.
Fecha: Desde el 7 de Noviembre  hasta el 11 de Marzo 2018.
Valor: La entrada es gratis si llegas antes de las 12:00, luego hay que pagar entrada.

Si fuiste a ver la Expo del Mito de Roma cuéntame que te pareció en la casilla de Disqus un poco más abajo de esta entrada.

Si quieres ver más fotos te invito a visitar mi Instagram

#EsSoloUna Recomendación #NoEsPublicidad #NoSpon  #QueHacerEnSantiago #GratisHastaLas12