Santiago - Barrio La Pequeña Providencia

29 dic 2017


Hace tiempo me dijeron que había una calle tan linda en Santiago y que debía ir ahí a sacar fotos porque sabían que me iba a encantar el sector. Así que cuando fui al Parque de las Esculturas, me metí por la calle Cirujano Guzmán en Providencia  para acortar camino.
Cuando llegué me encontré con algo que no me esperaba...





La calle tenía muchos Restaurantes con todo tipo de comida y habían varios Cafés, Hoteles Boutique y Hostales pero el sector es residencial en gran parte.
Las casonas son antiguas y algunas muy coloridas, tienen lindos jardines delanteros con flores, enredaderas y árboles pero lo que más me llamó la atención fueron las construcciones porque muchas de las casas tenían forma de "Castillos", cosa que me pareció realmente encantador.




Así que cuando volví a casa me puse a investigar porque no me parecía que esta fuera solo una calle linda, algo más tenía que haber.
Para mi sorpresa me encontré con bastante información del sector. Fue nombrada hace años como Zona de Conservación Histórica, hoy es un famoso Barrio Patrimonial de los años 30´s y su nombre es "La Pequeña Providencia".


Desde entonces he visitado el sector en varias oportunidades y la última vez me encontré con esta decoración que estaba afuera de una casa. No se realmente si es solo decoración o si la casa era algún local comercial, pero me encantaron los paraguas coloridos con las luces y el frente de una camioneta colgando desde el balcón del 2do piso.



El Barrio se encuentra solo a unas pocas cuadras del Metro Manuel Montt y es muy pequeño. Pueden tomarse todo el tiempo del mundo para recorrer las calles de Cirujano Guzmán y General Flores. El recorrido tiene forma de una "Y" invertida. 

Si se animan, vayan a visitar el sector y aprovechen de sacarse bellas fotos delante de estas Casonas Castillos. Si les da hambre la oferta gastronómica es muy amplia y para todos los presupuestos.



Si quieres ver más fotos de La Pequeña Providencia visita mi Instagram


 #QueHacerEnSantiago  #Providencia #LaPequeñaProvidencia #CityTour #Patrimonio #Paseo #Santiago #TravelBlog