Santiago - El Templo Bahá’í

9 jul 2018


Hace unos días visité por fin el Templo de adoración Bahai de Sudamérica que está en Santiago de Chile.
Este es uno de los 9 templos que hay en el mundo y el único de su tipo en Sur América.
Desde que inauguraron este templo en el 2016 que tenía ganas de ir, así que revisando los tours que realizan las Municipalidades en Santiago me encontré con que el departamento de Turismo de la "Muni de Providencia" tenía una visita gratis y programada para una fecha en la me encontraría en la ciudad y no dudé en enviar mi inscripción en seguida.

El personal a cargo de la visita fue muy amable y el tour partió muy puntual. Participaban personas de todas las edades, conocí a gente de otras ciudades de Chile y también de otras nacionalidades.
Fue entretenido porque al ir sola te da la oportunidad de conocer nuevas personas.

El tour estaba programado desde las 10am hasta las 14hrs y fue tal cual.
Un poco antes de las 11am nos encontrábamos ya en el recinto del Templo.

 


El día de la visita estaba lloviendo a full pero tuvimos suerte porque justo dejó de llover durante las 2 horas que nos encontramos en el Templo.

El templo Bahai, se convirtió en los últimos años en uno de los miradores más frecuentados en la ciudad por los Turistas que quieren tener una vista espectacular de toda la ciudad de Santiago. 

El templo queda a los pies de la pre cordillera, las montañas nevadas estaban detrás nuestro! El lugar es inmensamente bello y da una sensación increíble de paz.
Ese día hacía mucho frío, estaba muy húmedo por la lluvia y además corría muchísimo viento. Pero la experiencia fue genial y además tienes una vista privilegiada de la ciudad de Santiago.



Llegamos y nos dieron una charla de casi 30 minutos sobre lo que se trata la Fe Bahai y como este templo da la bienvenida a personas de distintas religiones, acá lo que importa es el respeto mutuo y entendimiento de las distintas culturas. 
Para mí, que poco sabía sobre el tema Bahai, fue muy interesante. El señor que nos dio la charla fue muy simpático y contestó todas nuestras dudas.
Pregunté por qué se había escogido Chile y específicamente Santiago para construir este templo en Sudamérica y me contestó que Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahá’i así lo había estipulado.


Al llegar tan temprano había muy poca gente visitando el lugar, cosa que lo hizo muy agradable.

Una de las cosas en que insistieron harto fue en las fotografías.
Nos dijeron que solo se podían sacar fotos adentro si no habían personas orando, pero nunca estuve completamente sola dentro del templo, así que para respetar la oración de otros no fotografié nada.



Además nos pidieron que solo nos quedáramos en las partes pavimentadas, ya que al haber llovido por tantos días, el terreno podía estar con mucho barro. Así que los caminos que recorren todos los jardines estaban cerrados por ese motivo.

Un dato curioso es que los jardines siguen las ondas del movimiento del diseño de pétalos del Templo.


 

Una de las cosas que hace más interesante la visita a estos templos es su construcción. Cada uno cuenta con 9 lados y se adapta a una forma circular. El número 9 para los Bahai es un número perfecto porque es el dígito más alto.
El templo aquí en Chile tiene 30 mts de altura y 30 metros de ancho y tiene forma de Flor.

Tuve que arreglar la foto para que vieran como es por fuera, es de un vidrio borosilicatado (de apariencia mate)  y por dentro es de Mármol y Madera.

Su construcción duró cerca de 6 años. El proyecto está a cargo de una licitación así que se presentan distintos diseños y luego se escoge cual será la estructura final.

Otras cosas que me llamaron la atención sobre esta religión es que su año tiene 19 meses de 19 días y el sucesor a cargo de esta religión es el hijo de Bahá'u'lláh.



Cómo llegar?
Les recomiendo que lo hagan en auto o taxi porque como todo es de subida van a agotarse.
Recuerdo haber visto un bus de Transantiago pasar cerca de la entrada pero no se que número era para recomendarles.
En el recinto hay estacionamiento, así que pueden dejar su vehículo ahí si lo llevan.
La visita es gratis, no hay que pagar ninguna entrada para acceder al templo. 

Quiero agradecer al Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia por realizar estos tour gratis.  Les aconsejo que revisen  aquí la programación en el Instagram para que se enteren de las actividades turísticas que realizan. Algunas son gratuitas y otras hay que pagar una cuota, todo depende de la actividad que vaya a realizarse.

“Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra.” crédito a http://templo.bahai.cl/





#CityTour #FE #Templo #Bahai #Santiago #Chile #Sur América #Qué Hacer en Santiago #Promoción