Def Leppard - Santiago Rock City 2017

9 oct 2017



Qué puedo decir de Def Leppard?
Este fue uno de los mejores conciertos que he ido en toda mi vida!

Literalmente jamás pensé que vería a esta banda en concierto. Escucho su música desde hace muchos años y cuando supe que estarían en Santiago Rock City el mismo día que Aerosmith no pude haberme sentido más agradecida y motivada.



A pesar que Aerosmith no tocó en el Festival yo seguía animada para ir a ver a Def Leppard porque esta era esa oportunidad que había esperado por tantos años y ni siquiera el mal tiempo iba a impedirlo!!!!
Ese día llovía a más no poder y hacía muchísimo frío. Siempre he tenido ganas de ir al Festival de Glastonbury así que esto era lo más cercano que podíamos experimentar, teníamos barro, lluvia, frío y a todas las personas usando coloridas capas plásticas para la lluvia. 

El show comenzó unos 10 minutos antes de lo esperado y lo mejor era que la lluvia había parado así que podíamos disfrutar de lo mejor.





El Show estuvo ESPECTACULAR!!
La proyección de luces era excelente, habían 3 pantallas, 2 laterales más pequeñas y una pantalla muy grande central donde en la mayor cantidad del tiempo mostraban el desempeño de los músicos, también mostraban imágenes de la banda desde sus comienzos recordando a Steve Clark.





Joe Elliott es realmente impresionante. Su desplante en el escenario durante todo el show fue extraordinario, pocas veces se le notó cansado pero en cada canción nos demostró su calidad vocal. Tuvo varios cambios de vestuario durante la presentación. Fue muy simpático tratando de hablar en español y tirando buena onda hacia los fans de Aerosmith que estábamos presentes.

Phil Collen tremendo! Cada solo de guitarra te hacía erizar los pelos. A la mitad del show quedó con su típico look shirtless y sin importar el frío lució su torso rockeando por todo el escenario.

Rick Allen Dios mío! Que talento!  Conocido como el baterista de un solo brazo tocaba como si tuviese 3! Su habilidad es impresionante. Me encantó ver esa clásica batería decorada con la bandera Inglesa.


Rick Savage es espectacular al bajo! Con el mismo look que ha usado por décadas caminaba por todo el escenario tocando como ningún otro.....

Creo que el que pasó más desapercibido fue Vivian Campbell. Usando una chaqueta con una bandera irlandesa  y siempre alternando los solos con Phil.



Def Leppard tocó por casi 1 hora y media y el show se me pasó tan rápido de lo entretenido que estuvo.
Partieron el show con Let's Rock.. Siguieron  y tocaron las clásicas Animal, Love Bites, Hysteria, Let's get rock, Pour some sugar on me,  Rocket, Armaggedon it  y lejos mi favorita fue Bring it on the Heartbreak.




Han pasado varios días y aún alucino con el show.
Para mí el sonido fue perfecto, el setlist excelente y este fue otro sueño cumplido.
Quedé realmente feliz de poder haber disfrutado este show en vivo y espero poder hacerlo nuevamente a futuro porque Def Leppard es de esas bandas que me hacen soñar con verlos una y otra vez. 



Me encantaría saber que te pareció el Show de Def Leppard en Santiago Rock City o si los has visto en algún otro lugar. También puedes contarme tu experiencia aquí abajo en la casilla de Disqus o en alguna de mis redes sociales.

Si quieres ver más fotos de Def Leppard en Santiago Rock City visita mi Instagram