Santiago - Expo - Andy Warhol

30 sept 2017




Hola, no puedo dejar de comentarles que estuve hace unos días en la Expo de Andy Warhol en Santiago!  Si vieron mi Instagram (@cuentomisfotos) verán que no aguanté la emoción y compartí algunas cosas en mi Stories!
Si les interesa el PopArt, la Publicidad y la Moda no deben dejar de ir a la exposición  de Andy Warhol que se exhibe en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda en Santiago. 
La muestra lleva varios meses expuesta, desde el 14 de Junio y termina el 15 de Octubre, así que solo quedan 2 semanas para que se termine.




Yo fui durante la semana y llegué tipo 11:30am, había harta gente pero no era incómodo para realizar el recorrido. También noté que habían muchos niños de colegios que estaban acompañados de quienes supongo eran sus profesores de arte o guías porque sabían bastante sobre la vida y trabajo de Warhol. A veces me encontraba con ellos y me quedaba escuchando las entretenidas anécdotas que les relataban  a los niños.




La expo cuenta con más de 200 piezas exclusivas del artista.
Admito que me emocioné muchísimo cuando me encontré frente a la  serie de Carolina Herrera, siempre ha sido una de mis Diseñadoras de Vestuario favoritas, siempre con esa elegancia única.
Otra de las obras que me gustaron mucho fueron las de Liza Minelli,  Mick Jagger, La Lata Campbell's, Michael Jackson, El Hombre en la Luna (o Moonwalk) y la de Marilyn Monroe.
Me encantó el colorido tan saturado en las obras, las texturas y leer de que estaban hechos!
Creo que no existe ninguna foto o video que transmita la vibra y fuerza de cada obra, por eso les aconsejo que vayan a disfrutar de ellos en vivo, ahí van a darse cuenta de lo que les digo.








Andy Warhol Icono mundial del Pop Art demuestra cómo sus ideas lo nombraron como uno de los artistas más importantes del Siglo XX.

Los trabajos que se exponen van desde sus comienzo de los años 50's, fragmentos de su vida cotidiana hasta obras que lo catalogan hasta nuestros días como un diseñador y artista vanguardista.



Es increíble ver como de fue un hombre cuya visión fue capaz de formular un concepto de cultura popular, destacar algo tan común como una simple lata de sopa y ver el potencial que tenía para convertirla en una de las obras artísticas más reconocidas de todos los tiempos.



Los trabajos que encontrarán ahí incluyen pinturas, serigrafía, fotografías, esculturas y varias muestras de material audiovisual.


Para mí esta expo es lejos una de las mejores que he ido! Lo digo en serio! Quedé realmente encantada..
Los colores en alta saturación, la fuerza, el sentimiento, todo era tan entretenido de ver. 
Yo amo la moda (estudié Diseño de Vestuario) y me inspiró tanto ver los dibujos de carteras, zapatos con diseños novedosos y las fotografías de los procesos creativos de sus obras. Si te gusta el mundo de la Moda y Lifestyle sabrás perfectamente de que hablo. 

A medida que iba avanzando dentro de la exposición no dejaba de pensar que cosas habría hecho Andy si estuviese vivo hoy, quizás  él sería un adicto a subir fotos y videos desde su Smartphone y tendría sus redes sociales llenas de nuevas tendencias, veríamos sus polaroids en el backstage de los Rolling Stones junto a Mick Jagger, creo que compartiría con nosotros sus comidas y nos mostraría en sus historias el proceso creativo de cada nueva obra. Basándome en todo lo que vi en sus obras no me lo imagino de una manera diferente, pueden ustedes? Si, me imagino que Andy sería llamado por los titulares de prensa algo como Andy Warhol "The IT" o algo así.



Información útil:
La última fecha que se expondrá la muestra será solo hasta el 15 de Octubre 2017.
La exposición funciona de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas.
Si llegan antes de las 12:00 es gratis, luego deben pagar entrada.
Pueden asistir niños y adultos.



Luego de leer este párrafo quiero contestar la pregunta ¿Qué cosas me enseñaron en mi familia que pudo llegar a convertirse en un trabajo cuando creciera?
Lo primero que pensé cuando leí esto fue en "viajar".
Desde que muy chica mis padres me  llevaron de vacaciones a distintas partes y creo que es por eso que amo viajar y conocer nuevos lugares. 
Gracias a todo eso el Turismo y la Fotografía me interesaron desde siempre. Eso influyó directamente  en que quisiera estudiar de forma profesional el fenómeno Turístico.

No se olviden de comentar abajo en la casilla Disqus o en mis redes sociales  que creen que estaría haciendo hoy Andy Warhol si estuviera con nosotros?  Comenten si han visto obras de él en vivo y que tal les pareció todo!

Si quieres ver más fotos de la expo de Andy Warhol acá en Chile visita mi Instagram