Santiago - Parque de las Esculturas

11 oct 2017



Hace unos días visité el famoso "Parque de las Esculturas" en Santiago.
Siempre había pasado por fuera o por alguno de los puentes que están a los costados pero la verdad es que nunca había entrado a disfrutar del lugar.

Así que pensé en hacer un review para todos aquellos que se encuentran en la ciudad y tienen poco tiempo para recorrer y quieren visitar un lugar lindo al aire libre, entonces les recomiendo a 100% que vayan al Parque de las Esculturas en Providencia, este es la mezcla perfecta de naturaleza y arte contemporáneo.





Este es un Parque-Museo al aire libre ubicado al costado del Rio Mapocho y sus entradas están en Pedro de Valdivia, Nueva Lyon y Av.Santa María.
Fue fundado en los años 80's y desde entonces se ha convertido en una verdadera Joya dentro de Santiago.




El parque es bellísimo, puede recorrerse en menos de 1 hora si alguien está con mucha prisa. 
Algunas de las esculturas son muy coloridas y a mi parecer el lugar es bastante seguro y hay guardias de seguridad en todas partes.

Por lo mismo vi a bastantes turistas recorriendo el sector, además de personas en sesiones de fotos, otros andando en bicicleta, haciendo picnics, unos jugando con sus mascotas y a otros solo descansando y disfrutando del entorno.



Al ser un parque cerrado tiene horario, este abre desde las 10:00hrs hasta las 18:30hrs
La entrada es Gratis.
El Parque cuenta con más de 20 esculturas, además de una sala de exposiciones y por lo que me comentaron a veces se realizan actividades como un Festival de Jazz en el verano.



Las Esculturas son muy variadas. Encuentras desde Laberintos hechos de cilindros metálicos hasta Esculturas con Fuentes de Agua.

 


Además de las Esculturas tienes una vista espectacular de Providencia, de sus altos y modernos edificios y al fondo se ve la nevada Cordillera de los Andes.




Siempre que he pasado por el sector he visto a personas paseando a sus mascotas... Esta vez me quedé observando como jugaban los perritos. El Parque tiene dispensadores  especiales de bolsas para los desechos de las mascotas. 



Cuando estaba caminando por uno de los senderos escuché un ruido extraño y miré hacia donde provenía. Eran estos Loros pequeños que comían las semillas que estaban en los árboles.
Según me contaron, en este parque siempre hay Loros en los árboles.





El Parque además tiene especies florales de diferentes lugares por lo que puede llamarse un "pequeño" jardín botánico.
A veces cuando recorría por ciertos sectores me llegaba una fragancia deliciosa a distintas flores..




Si quieres buscar un lugar entretenido, con muchos colores y naturaleza para hacer una gran sesión de fotos creo que este es tu lugar. 
No pierdas la oportunidad de fotografiarte bajo esos árboles con coloridas y aromáticas flores, estoy segura que tus fotos quedarán hermosas.



Cuéntame abajo en la casilla de Disqus o en alguna de mis redes sociales si has visitado este parque y que tal fue tu experiencia.

Si quieres ver más fotos del Parque de las Esculturas visita visita mi Instagram

#QueHacerEnSantiago #Chile #Providencia #Parque #ArteUrbano