Hanson en Santiago, Chile 2017

1 sept 2017



Llevo años queriendo hacer este review y por fin tuvimos un concierto de  Hanson en Chile!

Si me hubiesen dicho a los 11 años que vería a una de mis bandas favoritas varias veces en mi país jamás lo habría creído, en el año 1997 era casi "imposible" tener a ciertas bandas en Chile.
3 años después, en el año 2000 vinieron por primera vez con su gira promocional de disco This Time Around, 11 años más tarde en el 2011 por segunda vez volvieron con su álbum Shout It Out, de ahí solo tuvimos que esperar varios años más.
Finalmente luego de 6 años  de espera, Hanson volvió a nuestro país para consagrarse como la banda talentosa que es. 

El pasado Mayo, luego del evento anual  de fans que tienen en su ciudad natal Tulsa Oklahoma, se confirmó finalmente que la gira de su aniversario N°25 Middle Of Everywhere los traería nuevamente a Latinoamérica y a Chile.
Está demás decir que en un abrir y cerrar de ojos el tiempo pasó y de pronto me encontraba empacando mis maletas y poniéndome en contacto con amigas que no había visto desde hace años!!!


A medida que el show se acercaba los fans ayudamos con la difusión, era genial ver cómo la cooperación de todos daba resultado.  Nadie se esperaba que que la pre venta se agotara en minutos, o que fuéramos Sold Out (el último día solo quedaban 30 entradas disponibles y se vendieron todas),  pero todo eso realmente pasó! Dicen que la 3ra vez es la vencida y así nos sucedió!

El Concierto en Chile estaba programado para el Sábado 19 de Agosto y sería en el Club Subterráneo en Santiago.


Yo estaba adelante, por lo que la apreciación del show fue muy diferente, tenía  a  Isaac, Zac y Taylor frente a mí! Al ser en un Club  y en un escenario pequeño  daba la impresión que el show era mucho más íntimo. Solo saqué fotos con mi celular, lamento profundamente la baja calidad de las fotos..

Hanson comenzó el show pasado las 21:00hrs y junto a ellos subieron sus otros dos músicos de apoyo, Andrew Perusi en el bajo y  Dimitrius Collins en teclado y guitarra.


Tocaron 28 canciones, de las cuales sus grandes éxitos Mmmbop, Where's the Love, Weird, Penny and Me, Thinking 'bout Something, Madeline, If Only , Save me fueron coreadas por todos los presentes.
Para mi sorpresa, y por primera vez en mi vida, asistí a un concierto en donde Look At You estaba incluída en el setlist. Esa canción siempre ha sido una de mis favoritas desde que su disco Middle Of Nowhere fue lanzado en el '97.

A Minute Without You, Hey,  Fired Up, I was Born, Get The Girl Back, In The City dejaron al público totalmente prendido!  Hanson tiene ese "don" de dejar a la audiencia queriendo más  música aunque hayan tocado por 2 horas. Su energía es incomparable!


Mis favoritas del show fueron Go, Look at you y Been There Before.
( Nota : Amo cuando dicen <3 i="">Does it fill your heart and soul with the roots of Rock N Roll
...)



Muchas personas que asistían por primera vez a un concierto de Hanson  quedaron encantados con la simpatía y talento de estos hermanos de Oklahoma.
Dependiendo de las canciones ellos suelen cambiar sus intrumentos y tocar otro diferente.

Durante "Juliet", Taylor pasó directamente a la bateria y Zac se fue al piano.  En otras canciones es Isaac quien se va al piano. En el turno de "On and On" los tres pasan frente al escenario y toman una guitarra cada uno. Siempre estan rotando y haciendo cosas inesperadas en el escenario. Años atrás Taylor invitaba a fans a bailar durante "Give a Little", pensé que podrían hacerlo esta vez en Santiago pero no sucedió.



Para el Encore, Hanson cantó acapella Rockin' Robin y luego Johnny B.Goode, dejaron claro que el Rock 'n Roll clásico es su gran influencia musical desde pequeños.

El Show terminó con la maravillosa "Lost Without Each Other" en donde  el público terminó lleno de energía cantando a todo dar esos "don´t go!"

Honestamente creo que Hanson incluirá a Chile para sus próximos tours en Latinamerica, esta vez se sintió tan diferente y fueron tantos los asistentes. Según supe, ellos habían quedado fascinados con el público chileno y aquellos  fans extranjeros que viajaron a Santiago para presenciar el Show.


Para los medios de comunicación, que no están enterados de lo que la banda ha hecho durante años,  Hanson ha mantenido un perfil bajo, sin grandes polémicas, son muy cercano a sus fans y siempre se mantienen activos organizando giras locales en Estados Unidos, así que cuando se enteran de todo lo que está banda ha hecho en estos 20 años quedan sorprendidos.

Un pequeño resumen.
Partamos por lo principal, Isaac tiene 36 años, Taylor 34 y Zac 31! Sí, han pasado 20 años y las personas crecen! Parece que todo el mundo se admira de "lo grandes que están" cuando aún tienen la imagen de adolescentes de los años 90s.

2003- Terminaron relaciones con su disquera. 
Lanzaron su 3er disco llamado "Underneath" bajo su propio sello discográfico 3CG.
Impulsaron la campaña de "Are you Listening" en donde bandas se reunieron para sacar apoyar la música independiente. 
Además, durante varios años han organizado el "Fools Banquet", que es basicamente un encuentro de bandas que se juntan por unos días y se agrupan para componer nueva música. Entre ellos estan  Weird Al Yankovic, Eisley, Bleu, etc...
2005- volvieron en tour a SurAmérica (no incluyeron Chile)
2008- lanzaron su disco "The Walk".
Comenzaron una campaña de ayuda para África llamada "Take the Walk", en donde por cada participante que caminaría descalzo por 1 milla ellos donarían 1 USD que iría en beneficio de purificación de pozos de agua, educación, salud etc... Hasta la fecha han caminado más  personas que la distancia que existe entre la tierra y la luna.  Acá en Chile (en Viña del Mar y Santiago) se han realizado varias caminatas oficiales con la participación de decenas de personas.
2009- Taylor tiene un proyecto a parte y forma una banda llamada "Tinted Windows" (James Iha, Bun E.Carlos y Adam Schlesinger son los otros miembros)
2010- Lanzan su álbum llamado "Shout it out".
2011- Vuelven a Chile por 2da vez y a Latinamérica.
2013- Lanzan su disco llamado "Anthem"  y vuelven a Sur América pero no incluyen Chile
2014- Los hermanos lanzan su propia marca de Cervezas Artesanales llamada "MMMHops"
Organizan un Festival anual de música en su ciudad natal Tulsa, Oklahoma llamado "The Hop Jam".
2015- Taylor forma un grupo de ayuda social llamado "Food On The Move" en su ciudad donde  llevan comida fresca a sectores más vulnerables.
2017- Celebran 25 años como banda y su gira "Middle Of Everywhere" los trae de vuelta a Chile por 3ra vez y a Latinoamérica, Europa, Oceanía, USA... etc.
Eso es el resumen de lo que estos hermanos han realizado durante tanto tiempo... Es bastante para ser una banda que está supuestamente "olvidada".

Deja un mensaje abajo ( en la casilla de Disqus)  contándome que te pareció el concierto de Hanson y cual es fue canción favorita en el Show.