Valparaiso y Viña del Mar - Murales

15 mar 2016




Mientras miraba mi fashionblog favorito hace unos momentos me encontré con una situación que se repetía constantemente como fondo en sus sesiones de fotos.
Muchos fotógrafos y editores escogen fondos de murales artísticos "urbanos" para hacer más fascinante la imagen que están captando.




Como en un comienzo fueron los Jeroglíficos en Egipto, el  Moderno  Arte de Murales en el Mundo se ha convertido en un gran atractivo no solo para los turistas, sino para todo aquel que quiere fotografiarse con un fondo artístico.




En el recorrido que hago ida y vuelta desde Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso se pueden apreciar distintos murales pintados por artistas locales. Siempre hay algo nuevo por descubrir, solo hay que mirar.

Claro que hay distintas obras para complacer a todos los gustos, sin olvidar que se dice que el Arte es "subjetivo" y no existen reglas.



Así que busqué algunos de los murales que he fotografiado a lo largo de los años. La mayoría son de Valparaíso, de paseos que alguna vez hice a mis Cerros favoritos, Cerro Alegre y Cerro Concepción.


Los Murales expresan el mensaje que el artista quiere comunicar... Solo hay que observar y apreciar lo que tenemos delante de nosotros, estos no son simples "Graffitis" o Rayones (los que hacen con plumones o pastas de zapatos) sino que estas son verdaderas obras de arte en donde en vez de "ensuciar" producen gran agrado.
Se han tardado horas en pintar, estampan el alma y sentimiento del artista y utilizan materiales óptimos para su larga duración. 

Afortunadamente en todas las ciudades del planeta se pueden realizar tours de "Museos de Murales" y las obras de estos artistas no solo se quedan en las calles ya que existen redes sociales como Instagram o Flickr que viralizan esta tendencia artística mundial.

Si van a viajar a algún lugar, y les interesa visitar los murales más famosos, no se olviden de hacer averiguaciones para que puedan visitar estos lugares.
Como dato, les cuento que en la ciudad del Cusco en Perú vi decenas de Murales desde el Aeropuerto hasta el Centro de la Ciudad.

Así que los invito a observar sus ciudades y de seguro se van a encontrar con estas coloridas sorpresas.






Finalmente estas creo que son las fotos más antiguas que tomé, son del año 2013 de Viña del Mar.
En el paseo peatonal que bordeaba la playa encontré este rincón  con estos maravillosos y coloridos murales .


Si quieres ver más fotos de Arte en los muros visita mi Instagram

http://Instagram.com/cuentomisfotos