Santiago - Expo - Antiguo Egipto

27 feb 2017

Siempre me ha encantado todo lo relacionado con las Civilizaciones Antiguas, así que cuando supe que esta muestra ( traída desde Alemania) estaría en Chile no dudé en ir.

 
En Agosto fui a la Exposición llamada "Antiguo Egipto. Vida en el Nilo" que se realizó en el Centro Cultural de la Moneda en Santiago.

Tuve que hacer fila un poco más de 30 minutos para lograr entrar porque estaba realmente lleno de gente.
Era adorable ver a familias enteras y como los padres se daban el tiempo de enseñar sobre Faraones y Dioses a los niños.

Me encontré con una exposición que recolectaba unas 400 piezas, que consistía en piedras talladas, grandes esculturas, joyas, sarcófagos, papiros, libros etc....  Todos los objetos eran muy diferentes a los que vi una vez hace unos años en otra exposición de esta misma civilización.

No cabe duda que a pesar de los siglos transcurridos, la humanidad sigue teniendo las mismas costumbres y eso es lo que demuestra principalmente esta expo. 


Me dio tanto gusto ver este tipo de "timbre" con el cual decoraban sus panes.


Una de las piezas más interesantes fue encontrar estos objetos de  maquillaje, pequeños cuencos en paletas en donde ponían los polvos que utilizaban para maquillarse. Es fascinante ver los artículos que usaban para embellecerse hace miles de años.





Por años he leído libros de arqueología y visto decenas de documentales en Discovery Channel o History Channel en donde muestran Egipto Antiguo, pero ver esto tan de cerca te da otra perspectiva.
Es maravilloso darse cuenta de que estás frente a diferentes artículos que fueron utilizados por egipcios hace miles de años.






Lo que siempre he admirado de Ramsés II es la cantidad de Templos que se construyeron bajo su reinado, las cuales hasta el día de hoy permanecen en pie....
Me llevé una gran sorpresa al encontrarme de frente con esta enorme estatua de él.




Habían varias maquetas que mostraban cómo eran los templos y casas por dentro.


Cuando este tipo de exposiciones visita tu país, no debes perderte la oportunidad de ver la Historia que siempre has querido conocer y tenerlo frente a tus propios ojos.
La primera Expo que vi de Egipto fue en el año 98 y los artículos traídos fueron muy diferentes a estos.

Para ver más fotos de la exposición visita mi instagram

#EGIPTO #EXPO #SANTIAGO