Santiago - Los Murales de Calle Bandera

11 ene 2018



 Hola, Cómo están? Espero que bien!!!

Estoy de vuelta con esta entretenida propuesta para hacer en Santiago de Chile.
Les cuento que hace unas semanas vi en la TV que la Calle Bandera se inauguraba como paseo peatonal y además tenía un Mural pintado en la calle.
Por la Tv se veía novedoso, las tomas aéreas (con lo que creo que eran drones) mostraban el Mural desde otra perspectiva.  Tantos colores, formas y todo se veía tan lindo!
Así que no dudé en decidir visitar la Zona apenas pudiera....



Bueno, fui el fin de semana pasado y  quedé encantada por lo que no puedo dejar de recomendarles este lindo paseo.

Dónde queda? Cómo pueden llegar?
Esto está ubicado en Calle Bandera a una cuadra del Metro U.de Chile
Desde calle Moneda hasta calle Compañía, son solo 3 cuadras.

Lo primero que les aconsejo es que lo visiten algún fin de semana o día festivo.
Por qué?  Simplemente porque hay menos gente. El paseo es parte de una zona muy concurrida en el centro de Santiago, es parte del casco histórico y siempre hay cientos de personas en las veredas. Visitar esto un día de semana sería caótico para lograr buenas tomas fotográficas o admirar el lugar con tranquilidad, por lo tanto les recomiendo que vayan el fin de semana o un día festivo cuando haya menos gente y puedan disfrutar realmente del entorno.



Yo fui el día Sábado y me encontré con muchísimos turistas que visitaban el lugar. 
Muchos de ellos estaban con cámaras y otros fotografiando el lugar con sus celulares. Afortunadamente la calle tiene mucha vigilancia municipal, cosa que te da bastante tranquilidad a la hora de sacar algún artefacto para grabar o sacar fotos. 
Como siempre les he comentado, hay lugares que son más peligrosos para ir a "turistear", pero en este lugar me sentí bastante tranquila para fotografiar el sector con mi celular y a veces usar el selfiestick.  No está demás decirles que cuiden siempre sus pertenencias y estén atentos a su alrededor. No se descuiden!



Son solo 3 cuadras de este mural, en cada una de ellas además de tener el piso pintado con distintos colores y formas, hay cosas distintas. Por ejemplo, en una cuadra vi unas bolas rojas colgando en el cielo, también habían en el suelo pero eran asientos.
En otra vi unas tarimas también que contenían asientos, jardineras y muchos porta bicicletas.
Otra tiene como un ajedrez colorido pintado pero no vi nada que resaltara a parte de eso. 



El sector tiene muchísimas cafeterías y lugares para comer alguna cosa si se antojan!
Estoy segura que la Calle Bandera se va a convertir probablemente en uno de los paseos favoritos de todos los turistas que visiten la ciudad de Santiago por su contrastante entorno de colores y edificios antiguos elegantes.
A mi realmente me dejó encantada. Además el entorno está muy bien cuidado.

Traté de hacer un tipo de foto como la Portada del disco de The Beatles "Abbey Road" pero no me resultó bien, así que preferí compartir esta foto donde salto y pareciera que volara.
No duden en visitar el sector, si van con niños ellos van a quedar encantados, al menos los niños que vi les gustó todo este tema de colores en el suelo. Saquen la mayor cantidad de fotos y usen su imaginación. El entorno va a inspirarlos y sus fotos quedarán preciosas!!!!!

Antes de terminar la nota, quiero comentarles que encontré esto en Internet sobre el significado de cada parte pintada y dice lo siguiente:
 "El primer tramo tiene el concepto de conexión social y cuenta con graderías, mesas y bancas. El segundo es un paseo sustentable con árboles, bicicliteros y energía fotovoltaica. Y el tercero está enfocado en el patrimonio de la ciudad y el país". (crédito  para : el mostrador.cl
Muchas gracias por visitar www.cuentomisfotos.com, me encantaría saber tu opinion sobre la Calle Bandera en Santiago y si ya lo fuiste a conocer.  Dejenme tus comentarios acá debajo en la casilla de Disqus o comenten en alguna de mis redes Sociales.
 

Si quieres ver más fotos de mi visita a Calle Bandera visita mi Instagram

QueHacerEnSantiago #Calle #Bandera #Santiago #Centro #ArteUrbano #StreetArt #Murales #CityTour #Turismo