Santiago - Atardecer en el Sky Costanera

22 nov 2017


Santiago como nunca antes lo había visto...

Hola a todos, como están?
Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el Mirador SkyCostanera y es algo que quería hacer desde hace varios años pero que nunca se había realmente concretado.

El  Costanera Center es el edificio más alto de toda Latinamérica y su mirador se encuentra a 300 mts de altura y tiene una vista panorámica de 360° de todo Santiago.
Este cuenta con 2 pisos, el primero es complementamente techado, luego hay una escalera mecánica que te lleva al segundo piso que tiene el techo abierto y es fresco porque corre viento. 
Ese día hacía tanto calor y el aire que nos llegaba era tan agradable. 


Llegamos al SkyCostanera cerca de las 7:00 de la tarde para  aprovechar de ver el atardecer desde ahí. La entrada está en el primer piso del Shopping Costanera Center y luego de hacer el ingreso tienes que pasar por detector de metales,  de ahí subes a un elevador enorme con muchas otras personas. 

Cuando salí  ascensor que te lleva hasta el primer piso del mirador me encontré con esa imponente vista de Santiago y quedé sin habla. De verdad que no sabía que decir porque me sentí súper emocionada. 

No había mucha gente, así que era muy agradable recorrer los 360° grados y mirar a la distancia por los Telescopios (o Binoculares de Pedestal, no sé si se llaman así esos artefactos, si tienen otro nombre agradecería que me lo comentaran porque aún estoy con la duda).





 Lamentablemente ya estamos en primavera y los casi 25°C que vivimos semanalmente han derretido la nieve de las montañas más cercanas. Me encantaría hacer una próxima visita en invierno cuando la Cordillera de Los Andes este magestuosamente cubierta de nieve.

Habían varios grupos asistiendo a tour guiados pero no tomamos ninguno de ellos, hicimos el recorrido por nuestra cuenta.



Una de las cosas que más me impactó de Santiago desde las alturas es lo lindo que es y lo verde que se ve! Los edificios a la distancia parecían cubos de Legos.

La Enorme Cordillera, las calles llenas de autos, el río Mapocho, las Carreteras, los distintos barrios a la distancia, el distrito financiero, los parques cercanos... Todo te deja maravillado. Realmente es otra perspectiva de lo que uno está acostumbrado a ver.




El recorrido por ambos pisos no dura mucho, pero la experiencia te aseguro que la recordarás por toda tu vida.
Al acercarse el atardecer las personas buscan con anticipación el mejor puesto que puedan encontrar para admirar la puesta de sol. Nosotras nos ubicamos justo en frente y nos sentamos en el piso a esperar que el cielo comenzara a cambiar de color. 
Todos los grupos de personas hacían lo mismo. Algunos se quedaban parados y otros se sentaban en las bancas. 




Estar ahí da miedo o vértigo?
La verdad es que yo suelo tener vértigo cuando estoy en alturas y me tiritaron un poco las piernas pero se me pasó al rato. Cada vez que me acercaba al ventanal (está todo rodeado de vidrio) me tenía que apoyar en un marco para sentirme "segura".  
Desde que era muy pequeña me da cosas estar en altura pero nunca he dejado de hacer algo por sentirme así, me atrevo igual y al rato se me quita la sensación de inestabilidad.  No me acobardo porque no quiero dejar de vivir la experiencia.

Les recomiendo plenamente vivir esta aventura,  no es para nada terrible si tienes miedo a la altura, el lugar es extremadamente seguro, ver el paisaje y el atardecer desde allá arriba es una experiencia increíble.
Si tienen la oportunidad de visitar este mirador cuando estén en Santiago no dejen de ir.


Finalmente quiero agradecer el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia por las entradas que me regalaron y aprovecho la oportunidad para decirles que me ayudaron a cumplir este  sueño que tenía pendiente desde hace muchos años.

Cuéntame en la casilla de Disqus más abajo si has ido al Sky Costanera y que te pareció la experiencia!!!
Si quieres ver más fotos del SkyCostanera visita  MI INSTAGRAM


#skyview #panorámica #santiago #mirador #cuentomisfotos #travelblogger #quehacerensantiago