Ed Sheeran en Chile 2017

20 may 2017




El pasado Lunes 15 de Mayo fui al concierto de Ed Sheeran en Santiago.
 Los fans chilenos tuvimos la suerte  y el privilegio de tener 2 shows de Ed.
Ya había visto a Ed Sheeran el año 2015 cuando vino a presentar su disco X.  Pueden ver la entrada antigua aquí.

Llegamos a hacer la fila a las 18:30 y había muchísima gente!!!
Por suerte no estuvimos mucho rato esperando porque el frío y el viento nos congelaban...

Teníamos entradas a Cancha General por lo que estábamos bastante alejadas del Escenario, pero se veía bastante bien a pesar de todo.
El Movistar Arena es un lugar genial para conciertos, se ve súper bien desde cualquier locación y en este caso fue ideal estar en un lugar cerrado y con techo para no congelarnos por el frío..




El Show comenzó muy puntual volviendo al público emocionado con cada canción. Partió con Castle on the Hill.
Cerca nuestro habían unas chicas que estaban al borde de un ataque al corazón, estaban demasiado emocionadas! Al final terminaron bailando y calmaron su "colapso nervioso", escuché que era la primera vez que lo veían en vivo. 


A veces sentí que el público se escuchaba más fuerte que el mismo Ed Sheeran pero no importaba, fue realmente genial estar rodeada de personas que sabían cada una de las letras y se emocionaban desde los primeros acordes de la siguiente canción.
Para que hablar de Thinking out Loud, la emoción con que todos cantaban esa canción fue indescriptible.


Tuve la suerte de escuchar 3 de mis 5 canciones favoritas en este show, pero extrañé Give me Love y Friends.  Sin embargo Bloodstream, Perfect y You Need Me and I don't need you fueron incluidas en el Setlist así que  las canté feliz.


Hubo momentos tan intensos durante el show que se me ponía la piel de gallina...
Definitivamente Ed Sheeran es uno de los artistas que vería una y otra vez sin dudar. Sus shows tienen tanta energía y tienen un equilibrio perfecto entre
folk, rock y las baladas.

Otra cosa que me encantó fue cuando proyectaban luces y distintas formas en la cúpula del Movistar... Se veía muy lindo.


Solo tengo 2 criticas constructivas que hacer sobre este evento.

Lo primero:  El tipo de pantalla, no tengo idea a quien se le habrá ocurrido semejante "locura"... 
Las pantallas dispuestas en esa posición no te daban una visión completa sobre lo que estaba haciendo Ed sobre el escenario. He estado en el Movistar en otras ocasiones y suelen poner 2 pantallas laterales que facilitan la vista del Show para quienes están atrás, en este caso, complicaba mucho poder ver bien.

Lo segundo: Demasiada animación y poco de él. Ed Sheeran es un TREMENDO artista que hace explotar la guitarra con cada acorde, en especial durante los solos de You Need Me I don't Need You y Bloodstream. Pero en este caso durante estas canciones mostraban animaciones en la pantalla en vez de proyectar la imagen de él y la emoción con que toca la guitarra en cada canción. 
Realmente no encontré sentido ver una animación en la pantalla en vez de ver el Solo en Bloostream... Honestamente creo que la canción se merece muchísimo más, me hubiese encantado ver una imagen de él tocando intensamente.



Para finalizar no puedo dejar de nombrar al grandioso Antonio Lulic
Sigo insistiendo que de todos los Conciertos que he ido él probablemente es uno de los mejores Teloneros que he visto!
Me alegré enormemente cuando supe que Ed  lo traía nuevamente como  Opening Show.
En el escenario es encantador...Amé su presentación y sus canciones. 
 
Recuerdo cuando lo vi en Valparaíso el año pasado y le dije que su voz me recordaba mucho a la de Eddie Vedder y me contestó que se sentía halagado. 
Mi favorita creo que siempre va a ver Beckoning Drum. Maybe we're destined for greatness, Maybe we'll conquer the world, Maybe today will be the last day,That our story goes unheard....

Si les gustó su Show les dejo su web y no olviden seguir a Antonio en Spotify. 

Si quieres ver más fotos del concierto visita mi Instagram

#EdSheeran #Chile #Concierto #AntonioLulic