Aerosmith en Santiago de Chile 2016

6 oct 2016



Dream Until Your Dreams Come True...

Todas las personas que  me preguntan cual es mi banda favorita, yo les digo que tengo 2 y que no puedo escoger entre Hanson o Aerosmith. La musica de ambos me ha acompañado toda mi vida y considero su música uno de mis mejores amigos!

En Mayo de este año fue oficial y supimos que Aerosmith vendría a Chile, así que mis ganas por verlos  en concierto una segunda vez desde el  concierto del 2010 aumentaban cada día más.

Luego de meses de espera llegó el día del concierto... El calendario por fin marcaba el 2 de Octubre 2016!
Llegué cuando las puertas del Movistar Arena se abrieron. Mi locación era Platea Baja Preferencial y se veía tan maravillosamente cerca.


El recinto se llenó de fans en pocas horas y la mayoría de ellos lucían orgullosos sus poleras de Aerosmith mientras la banda telonera  (que se llamaba "We are the grand") estaba en el escenario y entretenía a los presentes. A mi parecer fueron bastante decentes y tocaron cerca de media hora.


El show de Aerosmith comenzó pasado las 8:00pm de acuerdo a mi reloj. La banda abrió con "Back in the Saddle".  La espera se me había hecho eterna pero fue un alivio verlos en el escenario y listos para comenzar el show!
Mis enormes ganas de cantar y bailar se notan claramente en los videos que filmé!  Pero es algo inevitable cuando ves a tu banda favorita! Así que solo quieres entregarte y disfrutar del esperado show.

Aerosmith siempre ha sido para mi una banda de 5 miembros.

La Banda tocó 17 temas:
-Back In the Saddle
-Love in The Elevator
-Cryin'
-Crazy
-Last Child
-Livin' on the Edge
-Rats in the Cellar
-Dude looks like a Lady
-Same Old song and Dance
-Rag Doll
-Stop Messin' around
- I don't want to Miss a Thing
-Come together (Beatles cover)
-Walk This Way
-Train kept a Rolling

*Encore*
-Dream On
-Sweet Emotion


El Publico se volvió literalmente "loco" con los éxitos de Crazy, Crying, Love in the Elevator, Dude looks like a Lady, Come Together y Livin' on the Edge...

Como anécdota me llamó tanto la atención ver que las parejas presente aprovechaban de ponerse cariñosos cuando se escuchaba Cryin'. Aunque la canción toca el tema de querer olvidar a alguien... En fin, es lo que hay!



The Toxic Twins, como solían llamarse Steven y Joe compartieron micrófono durante varias ocasiones, ambas voces se fundían en una sola de manera perfecta...


Con más de 40 años de carrera era normal ver que el público presente era bastante variado en cuanto a edades.

Cada vez que voy a un concierto espero escuchar cierto grupo de canciones, afortunadamente esta vez ellos si tocaron mi canción favorita de toda la vida que es "Dream On"... Pero me hubiese encantado escuchar temas de uno de mis album favoritos como el Nine Lives pero no lo hicieron :( Las ganas de escuchar Falling in Love, Ain't that a Bitch o Pink quedaron sin realizarse.


El escenario tenía un estilo bastante "vintage/old school". Lo acompañaba una pantalla gigante al fondo del escenario y dos pantallas pequeñas a los costados.
La iluminación fue muy simple y recordaba a esos shows antiguos...


Mi miembro favorito de la Banda siempre fue Joey Kramer. Verlo nuevamente en concierto fue espectacular! Cuando aparece o hablan de él en  That Metal Show me quedo pegada viéndolo.
Los tambores de Aerosmith han sido el instrumento que siempre más me ha llegado y Joey como músico es realmente un Maestro!!!! Cada vez que estiraba sus brazos y golpeaba esos tambores resonaban en mi guatita y se sentía todo absolutamente tan bien.
Además tuve la suerte de poder conocerlo en persona y él fue tan amable!
Estaré eternamente agradecida por lo buena onda que fue!
Brad Whitford mantuvo su perfil tan bajo durante el concierto, pasaba casi desapercibido, además que solo salió de su "lugar" un par de veces pero cada vez que le hacía un acercamiento con mi cámara podía ver que estaba tan sumergido e inspirado en la guitarra...

Tom Hamilton, nuestro estilizado bajista caminó varias veces por el escenario haciéndose notar... En varias oportunidades Steven se acercó a él y lo acompañaba... A veces se abrazaban cariñosamente.
Simpre mantuvo una sonrisa en su cara y demostraba que le divertía tocar el bajo!

 Joe Perry.... Fue increíble! Su outfit tan estiloso y lleno de vibra "posh rocker" fue genial!
 Esa guitarra resonaba en mis oídos con cada acorde. Siempre se mantuvo serio y concentrado haciendo vibrar a todo el Movistar Arena.
La música estaba tan fuerte y fue maravilloso poder escuchar claramente hasta la última nota tocada por él.
Cambiaba de guitarra a cada rato, incluso entre canciones, se movía por todos lados.

Steven Tyler... Me quedo realmente sin palabras para describirlo...
Es un artista privilegiado! Llena cada espacio del escenario.
Su outfit dorado, el micrófono con pañuelos, sus animados bailes....
Toda su energía es IMPRESIONANTE!

Que tremendo artista!!!!! El 95% de la fuerza de Aerosmith en concierto viene de él!  Tiene un efecto hipnótico porque nadie puede dejar de mirarlo...
Es tan interesante observar como a su "edad" puede mantener un show con tanta vitalidad y entretenimiento, puede bailar de esa manera por dos horas  y mantener una respiración normal, cosas que para mí solo demuestran la calidad de artística de Tyler!  Dios Que desplante escénico!!!!
Su voz es maravillosa y realmente sientes que ese hombre vibra con cada acorde musical que tocan los musicos y el sonido de Aerosmith entera entra en tu organismo llenando tu ser de música y ritmo!


Steven pasó la mayoría del tiempo bailando y cantando desde la pasarela, en donde aprovechaba de cantar en 4 direcciones para que todos los asistentes tuvieran una mejor visión de él. 
Muchos otros grupos que he visto han tenido pasarelas en sus shows pero ninguno la utiliza constantemente como lo hace Aerosmith.... Ellos llenan el escenario!

Debo destacar que todos los integrantes interactuaban con otros... Tienen muchísima química en el escenario! Durante todos esos días en Santiago, conocí a varios fans de Aerosmith y todas las opiniones son muy parecidas... El grupo es demasiado talentoso y el show tenía demasiada energía!
Aunque la mayoría del tiempo es Steven Tyler quien tiene protagonismo en el escenario, aquí se les dio el espacio a Joe Perry, Brad Whitford y a Tom Hamilton para que cada uno tocara sus solos... El favorito de la noche para mi fue lejos el solo de batería de Joey Kramer!

Dream On fue mi favorita de la noche, la tengo en video... Esa canción es tan especial para mí... Puedo decir que es el tema principal de mi vida y escucharla en vivo mientras Steven Toca el Piano y Joe Perry toca guitarra sobre este es emocionante!

Cuando un show de 2 horas te mantiene bailando, cantando y sientes que solo ha durado 5 minutos es porque lo disfrutaste tanto que has perdido la noción completa del tiempo.

Estoy inmensamente feliz por haber podido ver a Aerosmith una vez más y espero honestamente que la banda no se separe.  Para mí ellos son los mejores y no hay absolutamente nadie en este Universo que se les parezca! Nadie me entretiene de esa manera.... Con más de 40 años de carrera artística siguen manteniendo una energía que te lleva a niveles inesperados de éxtasis musical.

Aerosmith por favor, resuelvan sus diferencias y hagan lo que mejor saben hacer.... Toca música para sus fans!

Para ver más fotos de Aerosmith en Chile visita mi Instagram



#Aerosmith #steventyler #joeperry #tomhamilton #bradwhitford #joeykramer #bestbandintheworld  #rock  #Chile