Hong Kong

25 may 2016





Estoy Muy agradecida de la enorme colaboración de fotos y datos sobre el Sudeste Asiático que NCW hizo hace unos meses para CuentoMisFotos y en esta entrada voy a terminar con el destino de Hong Kong.

Datos Importantes: 

Visa: Con pasaporte chileno no se necesita Visa para ingresar. Pero ante cualquier duda consulta al Consulado de tu país en Hong Kong. 

Valores:  Son mucho más elevados que en el resto de Asia. La moneda local es el Dolar de Hong Kong y la equivalencia es de 1USD =7,8HKD aprox. 

Idioma: Se habla Chino Cantonés pero la mayoría de las personas habla Inglés.

Tiempo/Clima:  NCW visitó Hong Kong en Marzo y la temperatura no superó los 15C. Lluvia, viento y hacía mucho frio.

Electricidad: 220 Volt.

Transporte: Buses, Taxis y lo más económico es el Metro. Desde el Aeropuerto se puede tomar el Airport Express y conecta con la red de Metro. Es mucho más económico y rápido que un taxi.

Ubicación: Ideal es hospedarse en el sector de Kowloon, porque la locomoción es buena y puedes visitar muchos atractivos si vas a pie.  Como dato, NCW se hospedó en el Silka West Kowloon Hotel y el Hotel les pasó un celular con Internet para que pudieran estar comunicados en la ciudad.


Mapas: Bajar Mapas de Google y guardarlos en el celular. La otra opción es pedir Mapas de Papel en las Oficinas de Información Turística o en el Lobby de tu Hotel.



Recomendación de Atractivos turísticos!!!!

Victoria Peak:
Esta es la parada obligatoria para cualquier Turista. Toma el tren que te lleva y aprovecha ver desde la altura las vistas panorámicas de la ciudad.  Además esta el conocido Museo de Cera Madame Tussaud de Hong Kong. 

Sinfonía de Luces
Este espectáculo es conocido como "The World Largest Permantent light and sound Show".
Si estas en Victoria Harbour este show es para tí. Se realiza cada día a las 8:00pm y dura cerca de unos 15 minutos. Hay música y las luces siguen el ritmo de esta.


Shopping en Kowloon:
Visita los mercados famosos Ladies Market, Temple Street Night Market, Men’s Market, Goldfish Market.

Avenue of Stars: 
Aprovecha de caminar por este Paseo y admira las estatuas de las diferentes estrellas que se exponen. Tu foto con Bruce Lee es un must!


Kowloon Park:
En esta parte puedes disfrutar de distintos atractivos.
Camina por los maravillosos Jardines mientras admiras las piletas con tortugas.
Además puedes visitar el Aviario en donde encontrarás especies muy exóticas de aves.




Avenue of Comic Stars:
Situado en Kowloon Park no debes olvidar visitar este paseo entretenido en donde encontrarás  Divertidas y lindas esculturas coloridas de tus personajes de Animé favoritos. Siempre hay exhibiciones distintas.



Tsim Sha Tsui
Cruzando el Puerto en el lado del Kowloon Está el Sector de Tsim Sha Tsui. Aquí puedes encontrar malls, lujosos restaurantes, Spas y tiendas para ir de Shopping.
 
Sheung Wan: 
Si estás en busca de Antigüedades este sector debes visitar si o sí. Car Street y Hollywood Road son los lugares ideales para buscar esas piezas especiales.
Lantau Island:
Esta Isla es visitada mayormente por Turistas. Pueden visitar  la Villa de pescadores Tai O y también el Gran Buddha que es una de las estatuas de bronce más grande que se hayan hecho, situado en el Monasterio de Po Lin.

DisneyLand:
Si te gustan los Parques de Entretención no debe faltar el destino del Ratón Mickey en tu itinerario.
Hong Kong Disneyland encuentra en Penny's Bay en Lantau Island.

Centro:
Estarán rodeados por inmensos rascacielos y mercados para hacer compras.  Zona especial para que los Turistas se relacionen con personas locales y además puedan disfrutar de sus restaurantes y cafés.


Para más Información te invito a leer las entradas previas del Sudeste Asiático Tailandia, Vietnam, Cambodia.
 

#HongKong #Sudeste #Asia
Si quieres ver más fotos de Hong Kong visita mi Instagram