Coldplay en Chile 2016

7 abr 2016



No puedo empezar esta entrada de blog sin contar lo que me sucedió previamente con Chris Martin.
El día sábado  iba con mi hermana en Taxi cuando de pronto el transito paró, miré para el lado y ahí estaba él… Chris Martin  a menos de 2 metros!

Sí, Era Chris Martin vestido de verde sentado en una Van esperando la luz verde del Semáforo en AV.Providencia. Le dije a mi hermana que creía que era él, yo estaba 100% segura que era él.  No alcancé a sacar mi celular para grabar porque el auto partió y perdí su vehículo de vista.
Minutos después llegamos a casa, me metí a twitter y vi una foto de una fan con Chris (vestido de verde)  y la chica se lo había encontrado hacía unos minutos en la calle por casualidad.

Cosas como esas no ocurren todos los días!!

El domingo me desperté temprano y se me ocurrió ir al Hotel para ver si veía a la banda salir al Estadio… Cuando llegué había harta gente…
El día estaba muy frío, sentía que me iba a resfriar porque estaba lloviznando muy fuerte y nos estábamos congelando. 

Cerca de 1 hora más tarde salió Chris Martin a saludar a los fans y a firmar algunas cosas.
Mi gran error no fue haber llevado algún CD para firmar, incluso me conseguí una hoja en blanco con una fan…  El chico que estaba detrás mío en la fila llevaba una guitarra (encuentro que fue la mejor idea) y en eso me acordé que siempre llevo una uñeta entre mi celular y la carcasa de protección así que se me ocurrió pasarle eso para que me firmara.
Lamentablemente no dejaban sacar selfies con él porque estaba muy apurado, así que un “video selfie” tuvo que suplir la foto. Al final él  firmó mi uñeta.


Después de eso, volví para abrigarme y a cambiarme zapatos.   
Creo que no hay nada peor que ir con calzado incómodo a un concierto.

En menos de una hora me fui al Estadio Nacional porque corría el rumor que las puertas abrirían antes y yo no quería quedar tan mal ubicada. Así que me fui lo más temprano que pude.
Cuando llegué al estadio nos pasaron una pulsera blanca y una chapita… Al entrar vi que había varias torres en cancha y trate de ubicarme en donde menos pudiera perjudicar mi visión. Lo que no me di cuenta fue que en una de esas torres estaba ubicado un pequeño escenario que usarían más tarde. Me fijé que las 3 pantallas en el escenario eran bastante pequeñas.


 No hubo música de espera pero sí 2 teloneros.

Primero estuvo tocando una chica que no conocía pero que encontré que era bastante agradable. Su nombre era María Colores y reconocí un tema porque aparece en un spot publicitario en la TV chilena.

Luego, reconocí a Lianne La Havas , gracias a un rt que hizo Antonio Lulic por twitter en donde ella anunciaba que Chile sería el siguiente show o algo así.






El show fue presentado por un video en la pantalla principal en donde dos chicas con una bandera chilena daban la bienvenida a Coldplay.



Chris Martin mantuvo comunicación con el público mayormente en español y tocaron la mayoría de los grandes éxitos como Viva La Vida, Yellow, The Scientist (mi favorita del show), Paradise, A Head Full Of Dreams, Fix you, A sky full of stars...


El concierto de colores comenzó y las pulseras se iluminaron… Debo decir que es una de las cosas más lindas que he visto en mi vida. De lejos a veces se veían como estrellitas… Tal como dice la canción A Sky Full Of Stars.  He asistido a muchos conciertos en donde el juego de luces en el escenario son impresionantes (Queen + Adam Lambert 2015 o Bon Jovi 2013) pero esta vez los focos fueron bastante sencillos y las luces de las pulseritas creaban un entorno precioso!


Las pulseras cambiaban de colores del rojo al azul, amarillo, verde, celeste y morado… Cada vez que se producían los cambios el público ovacionaba.



El show fue interesante, la verdad es que no vi mucha química entre los músicos hasta que fueron al 3er escenario y tocaron el cover de Johnny Cash. Y cuando Chris comentó que por primera vez Jonny Buckland cantaría....


 El show se me hizo corto (aunque el Setlist tenía 25 canciones) pero no tocaron mi canción favorita que es A Rush Of Blood To The Head y creo que aún eso me disgusta . Lo que más me pica de todo es que esa canción es de las que me obsesionan…La sencillez de la guitarra, el acento británico y el significado de la canción es todo…




Hubo en reiteradas ocasiones fuegos artificiales, también tiraban confetti y a veces globos de colores que fueron esparcidos por todo el estadio..

Si quieres ver más fotos de Coldplay en Chile visita mi Instagram.

 

 #Coldplay #Chile #concierto #santiago