Cambodia - Siem Reap

14 abr 2016





Como conté previamente en la entrada de Tailandia NCW hizo una colaboración para CuentoMisFotos compartiendo sus fotos y datos de su viaje al Sudeste Asiático.
Esta vez es el turno de Cambodia y Siem Reap es su ciudad más visitada gracias a las cercanas ruinas de Angkor.

Siem Reap:
Según el testimonio de NCW no hay mucho que hacer en Siem Reap además de visitar las famosas Ruinas así que para aprovechar el viaje no dejen de probar su gastronomía, cultura y conocer personas locales.

Los lugares más comunes para visitar son:

-The Night Market, son puestos de Artesanía y otras cosas donde puedes encontrar de todo. No te olvides de regatear los precios.

-Pub Street, como dice su nombre, es una calle llena de Clubs y Restaurantes. Escojan siempre una mesa en el primer piso por que así no se pierden lo que esta sucediendo afuera.
Restaurant recomendado el es Red Piano.

Siem Reap es visitado por 2 millones de turistas anualmente que visitan las Famosas Ruinas de Angkor.

El idioma Local es el Camboyano, pero la mayoría habla inglés.

Al llegar al Aeropuerto de Siem Reap y pasar por Control se Gestiona la Visa de Turista, on arrival (válida por 30 días) y que tiene un costo aproximado de 30USD.

La Moneda es el Riel Camboyano (KHR)  equivalente a  4,043KHR = 1USD, aunque todo se paga en dólares.

El Clima es muy Húmedo, hace mucho calor, supera los 40°C, así que es obligación usar sombrero y llevar varios litros de agua para hidratarse durante el día. No olvidar bloqueador solar y repelente de mosquitos.
Estación más húmeda es desde Junio a Noviembre cuando el Hemisferio norte esta en Invierno.

Los Valores son un poco más elevado que en Tailandia porque la mayoría de las cosas para los Turistas se pagan en dólares.-

Sobre la Seguridad es importante estar siempre estar atento a las pertenencias. Y a veces es mejor llevar el bolso o mochila adelante.

Traslados dentro de la ciudad puedes tomar Taxis o los pintorezcos Tuk-Tuk



Angkor es una región que fue construída por el Imperio Jemer.  Esta ciudad antigua hoy esta protegida porque tiene el titulo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

NCW adquirió su tour con la agencia  http://www.angkorguidesam.com/, pueden revisar los reviews de la agencia en Tripadvisor y todos concuerdan con que el servicio es excelente. Es importante gestionar el tour unos 2 días antes.

El Guía se llamaba Lekh y el Conductor Thon.
Adquirieron el tour en el cual visitaron 3 sectores. Angkor Wat, Bayon y Ta Promh 

Para entrar a la zona hay comprar un pase para la cual te sacan una foto y se debe mostrar cada vez que se entra a algún Templo.

Angkor Wat:

El tour comienza muy temprano, te recogen desde el hotel cerca de las 4:30am para llegar a Angkor antes del amanecer.
Es importante llevar linterna porque hay que recorrer un camino oscuro. La gracia es ir al Tour desde el amanecer.
A pesar de ser un poco más costoso hay mucha menos gente en el tour de Madrugada que a la hora de la Puesta de Sol. 

NCW me contó que llegan cuando todo esta oscuro y se paran en un sitio en donde no se ve absolutamente nada. De pronto el cielo comienza a aclarar y es ahí en donde el templo de Angkor Wat comienza a revelarse ante los ojos de todos. Además cada segundo el cielo va cambiando de color y las Ruinas se reflejan en la Laguna que tienen en frente. Es todo un espectáculo.




Los templos están algo destruidos por las constantes batallas históricas. Además hay lugares en donde se nota claramente que fueron quemados y en las esculturas esculpidas en las paredes se notan más oscuras porque las personas las han "ensuciado" con el roce al tocarlas.


El Tour que NCW tomó incluía Guía Turístico en Inglés, Transporte, Agua Helada (ilimitada), Toallas heladas y Aire Acondicionado. Se agradece un Servicio tan completo porque las visitas en cada Templo duraban cerca de 2 horas y nuevamente se subían al auto para trasladarse a otra zona.

 

Es común ver que los monos andan entre las Ruinas, porque están en medio de la selva, y ver como en esta foto, se acercó al Guía Turístico para pedirle agua. Es entendible que hasta los animales se sientan sofocados si ese día habían 40°C.



Bayon:


El Templo de Bayon se encuentra en el centro de Angkor Thom, el cual fue construido por Jayavarman VII.
Estos templos son famosos debido a los numerosos rostros que fueron esculpidos en las Estructuras.


NCW quedó encantada con el guía que les tocó. Porque Lekh los llevaba por lugares donde no estaban colapsados de turistas y además contaba la historia de cada rincón.
Les tomaba las mejores fotos.... En la foto de arriba les enseñó el lugar perfecto para fotografiar cuando ambas ruinas tocaban sus narices.


Templo de los Elefantes.


Ta Prohm:

Probablemente Ta Prohm este es uno de los Templos más reconocidos ya que aquí es donde se han filmado las películas de Tomb Raider -Lara Croft.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.


Es impresionante ver como la naturaleza ha reclamado su territorio y se ha expandido por medio de los templos. Incluso han tenido que reforzar con estructuras metálicas para sostener que el peso de los árboles y raíces destruyan aún más el sector.



No olvides de visitar las entradas del Tailandia, HongKong y Vietnam para más información.

Para ver más fotos de NCW en Cambodia visita mi Instagram

#Cambodia #SiemReap #Sudeste #Asia