Picture of the day: Always In my Heart- San Valentin

14 feb 2016


Día de Los Enamorados y de San Valentín...

Primero que todo muchas felicidades para quienes lo estén celebrando en pareja , disfruten y pásenlo increíble junto a su amor.  Sáquense muchas fotos y graben videos de recuerdo!!!! Nada mejor que retratar esos bellos momentos en pareja!!!!

Y para los que están solos en esta fecha jamás pierdan las esperanzas.  El amor es bello cuando es correspondido y se puede disfrutar libremente...  Eso sí, recuerden a veces que es mejor estar solo que mal acompañado. ;0) Sean siempre honestos ustedes mismos y no idealicen a las personas, véanlas tal como son... Recuerden que uno no puede ir por la vida cambiando a las personas y si esta no cambia durante la relación jamás lo va a hacer después.

Hace años atrás leí sobre esta leyenda de San Valentín y se me ocurrió buscarla para compartirla en el blog para esta fecha en especial.

La historia no es la más bonita ni la típica de Disney con un final maravilloso, sino se trata de aquellos que tuvieron que esconder su amor y atravesar obstáculos para finalmente poder unise sagradamente en secreto. 
Importante destacar que las historias antiguas de amor más románticas y conocidas son las que tienen un final trágico, como Romeo y Julieta...  Si me hacen escoger entre los tipos de historias románticas con finales trágicos o finales felices, yo prefiero mil veces quedarme con la fantasía difundida por Disney... Porque aunque sea una canción, un libro o una pelicula el dolor golpea más fuerte que el amor y lo que uno menos quiere es sentir como el corazón se les rompe.

Y como dice mi admirado Paulo Coelho: El amor es solo una palabra hasta que llega alguien y le da sentido"


En fin...Leí varias historias sobre San Valentin  y creo que la más común es esta:


El origen de la historia de San Valentín en Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido; por lo que no se realizaban matrimonios cristianos. En estas circunstancias surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que, ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.  

Valentín protege a los enamorados y auspicia bodas secretas; este hecho le da gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque, se sintió atraído por aquella religión que perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. 

San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad; conocida en todo el mundo con miles de postales de San Valentín.